Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
1 de octubre de 2014
"Esplendorosa gamberrada (...) Torrente regresa en una forma excelente. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Eduardo Galán: Cinemanía

El señor Eduardo no debió de ver la misma película, o se tomó un par de copas antes o algo peor, porque sino no se entiende que hayamos visto la misma película.
Sale Torrente, se tira pedos, dice groserías, repite sus frasecitas, con cada película que pasa, menos convicción en que vayan a hacer gracia al espectador.
Hay cameos, igual de sinsentido y absurdos que la cuarta de la saga.
Hay tetas. muchas tetas
Y hay Jesulín, un pedazo de actor.

*Por cierto que bajo ha caído la carrera de Alec Baldwin para fichar por este engendro, aunque en su honor hay que decir que se toma poco en serio la película, que para pagar facturas todo vale.
16 de agosto de 2016
Me ha sorprendido que una película con un comienzo entretenido, acabe convirtiéndose en sus últimos 40 minutos en una auténtica tomadura de pelo al espectador.
Muy buena fotografía en la montaña nevada coreana. aceptable crítica al ser humano capaz de destruir la naturaleza, pero por lo demás...
Ambientada en la Corea ocupada por los japoneses, sigue la pista a un viejo cazador que vive retirado y se niega a dar caza al último tigre que queda en el país: "El rey de la montaña", para satisfacer la vanidad de los militares japoneses, que pagan mucho dinero por pieles de tigres y lobos.
Al principio está entretenida, mientras vemos como después de cazar a la pareja del tigre y a sus dos crías, los habitantes del pueblo deciden cazar al macho, por necesidades, por hambre, en otra crítica al papel ejercido por los Japoneses durante la ocupación.

Después todo resulta ridículo por momentos, y no sólo por que el tigre que muestran sea tremendamente monstruoso, o que la recreación del tigre y los lobos, realizada por ordenador, sea cutre, pero cutre elevado al cuadrado, o que la banda sonora melodramática a todo trapo no convenza por exagerada, es que lo peor están en los últimos minutos de guión.
Quien quiera ver una película así, de aventuras, tigres, viejos cazadores, bosques nevados, pero con un drama sólido, que funciona, le remito a la obra maestra de Kurosawa: "Ran" y que se deje de sucedáneos.
22 de octubre de 2016
No pensaba escribir más críticas de esta nueva tanda de episodios, Remitiendo a las amistades trabadas en tantos años participando en la web a mi nuevo blog de series, pero me ha cabreado este episodio. Me resisto a dar notas bajas o hacer críticas agridulces de una pedazo de serie, pero en esta ocasión Charlie Brooker no deja más alternativa.
Las escenas de acción bélica están bien filmadas, pero priman por encima de la sobria construcción de los personajes, que suele ser el emblema de "Black mirror"
Bien por los actores, Malachi Kirby, que hace pocos meses me gustó en el remake de "Raíces" aquí también está bastante bien, así como Michael Kelly, en uno de sus habituales papeles, y que mejor se le dan, como funcionario chupatintas sin conciencia.

El resto a Spoiler
Rufus T Firefly
Rick & Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8.3
31,489
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
19 de marzo de 2015
Un 8.2 a esta serie, decir que es mejor que los Simpson... Virgen santa si copia todos sus guiones. Qué original, el padre se casó con una gran mujer dejándola embarazada, igualito que Padre de familia y los Simpson... oh, los perros dominan el mundo, parodiar a la película Origen, qué original, lástima que ya lo hayan hecho antes los Simpson, oh reduzcamos de tamaño a Morty y lo metemos en un cuerpo humano, oh que original, lástima que ya lo hicieron los Simpson... y así con todos los capítulos. Lo mismo pero peor contado.
Está claro que esta serie no ha trascendido de un grupo de fieles, (1100 miserables votos) porque si lo hiciera se hundiría su nota media.