España España · Madrid
Críticas de Neopleno
5 de enero de 2015
No se cómo empecé a ver esta película... Creo que estaba viendo la argentina Kamchatka en el Canal+ y la pusieron a continuación (aunque si me lo preguntan mis amigos les diré que mienten, que no la he visto en mi vida). Pero es que a mí Raphael me ha gustado siempre, ¡¡Sí!! Ya se que todos le tienen por un hortera gesticulante, pero no me negarán que cantaba y canta muy bien. Pues así fue que me encontré viéndola, máxime cuando ví que salía Shirley Jones, que en su día me daba mucho morbo...
La película no es gran cosa, una trama-drama con numerosas canciones para el lucimiento del cantante, pero no está mal.
Lo único que no soporté fue al niño pegajoso, una especie de Marcelino en brasileño.
28 de diciembre de 2016
Una de mis máximas es que hay que huir de los topicazos. Si bien es cierto que las mujeres actualmente leen más que los hombres, no podemos por ello afirmar o categorizar, como hace nuestra compañera Funes.
Yo también podría decir que el 90% de las mujeres que conozco que leen, consumen un tipo de literatura menor, por lo menos para mí... Novela histórica de batalla, romanticismo barato... por no hablar de las terribles sombras muy muy oscuras de Grey.
Pues bien, las, como dice la corrección política, "miembras" de este club son en general unas mujeres insatisfechas con sus vidas, que intentan convertir los libros de Jane Austen en una especie de manual de autoayuda, reinterpretando sus novelas según el momento sentimental en que se encuentra cada una... Cómo suele decirse "todas las canciones hablan de mí".
Buenas actrices al servicio de una, como no, directoraaaa mediocre que no sabe sacar de ellas el partido que debiera.
Tópicos, tópicos y más tópicos... y encima el más normal del club es el único hombre. ¡¡¡Ay válgame!!!
6 de septiembre de 2016
Antes de nada tengo que decir que lo mejor de haber visto esta película ha sido poder disfrutar después de la excelente crítica que ha hecho en esta web "lourdes lu lu"... ha sido un placer leerla por su expresividad no exenta de crítica.
Yo tengo una opinión parecida pero más crítica todavía. Y es que estando bien contada en líneas generales, las situaciones me parecen poco creíbles y en algún momento hasta inverosímiles.
8 de marzo de 2016
Aunque suponga un refrito de muchas otras películas, 28 días + después, las de zombies que corren, y hasta parte de The road, no deja de ser una propuesta interesante, con momentos de tensión bien conseguidos.
También es interesante el podría llamarse "giro" que contiene la película en un momento dado.
Teniendo en cuenta los bodrios de terror que circulan por ahí, esta se deja ver con gusto.
La historia de Jan
Documental
España2016
6.9
Documental
16 de junio de 2017
Siento tener que decir esto, pero este documental, muy bello en el contenido es muy sospechoso en las formas. Esto es un lugar para hablar de cine y no podemos dejarnos llevar por la temática que trata este u otro documental, película o lo que sea.
El único que me parece auténtico es Jan porque todos los demás, en mayor o menor medida, me parecen un poco forzados en actuaciones y situaciones. Y para que un documental parezca auténtico no puede hablarse nunca de "actuaciones". Algunos dirán que el director rodó este documental porque, al ser un familiar, se encontraba cerca de la desgracia o la alegría que a la larga o corta supone la experiencia... o a lo mejor lo rodó porque, en este mundo que estamos creando, quien va a criticar una cosa como esta.
Bueno que tenía que decirlo, bonito trasfondo con un superficial tratamiento rayando lo manipulador.