España España · Valencia
Críticas de Snowflake
<< 1 10 11 12 13 14
12 de octubre de 2014
Cuando vas a ver una película de Takashi Miike debería especificarse en la entrada que vayas a verla despejado y con la mente abierta. Quizás no se te muestre explícitamente aquello que se te quiere contar, pero la metáfora implícita en su forma es tan grande que no es necesario explicarlo. A veces es mejor dejar escrito "dos más dos" y que sea el espectador el que decida si es un cuatro lo que va detrás. Esto es lo que pretende Over Your Dead Body, mostrándonos la vida de una infeliz pareja dentro del machista marco de familia del Japón actual, intercalando, mientras tanto, los ensayos de una obra de teatro en la que ambos son protagonistas, como si de un reflejo absoluto de su vida real se tratase: lo que ocurre en una, ocurrirá en la otra instantes después, sin excepción del detalle en cuestión (aunque se narre de otra manera).

Todo esto está muy bien, pero el dilema comienza allá dónde termina el engaño. El problema de Over Your Dead Body es que juega contigo. No está justificado reírse del espectador solo para que al final la sorpresa con la que culmina el largometraje sea mayor. ¿O acaso ahora pueden soñar las personas sin cabeza? De no ser así, ¿de dónde viene tan bizarro delirio? Lo que podría ser entendible en producciones de otra índole, se torna problemático en un producto de mayor calibre. Quizás Over Your Dead Body podría haber sido un cortometraje o medio-metraje muy bueno, pero como largometraje se queda corto en el momento en el que nos presenta dos historias a las que no da (ni lo pretende) un principio y un final. Si esas dos historias las aderezas con una tercera que intenta dar conclusión a las anteriores desde un plano onírico encubierto apaga y vámonos. Historias confusas que se entremezclan de un modo aparentemente inteligente hasta que te das cuenta de que solo siguen adelante para ensalzar la sorpresa en la que reside prácticamente la totalidad del filme. Lo siento Takashi, pero una decapitación sorpresa no compensa el que me trates como a un gilipollas.

www.cenitalynadir.es
Snowflake
4 de enero de 2012
Si por algún casual te vuelves borderline y decides ver este bodrio, no esperes una serie B típica que, al menos, entretiene. Esta película parece hecha para reírse de todos aquellos que la vean.

Si se quieren un mínimo, eviten verla a toda costa.
Snowflake
<< 1 10 11 12 13 14