Críticas de Jurelo del norte
4 de enero de 2018
La película es convencional, el tema bastante simple, el drama es ligero y las peripecias de los personajes no siempre son muy realistas (aunque en general son suficientemente verosímiles si no se es muy quisquilloso). Pero como las montañas son preciosas y Kate Winslet está fenomenal, lo he pasado de miedo con los sufrimientos de la pareja protagonista, así que le pongo un siete.
21 de enero de 2018
Tanto las buenas películas dramáticas como las buenas parodias tienen algo en común: unos sucesos y unos personajes creíbles y coherentes en el contexto de la historia que se nos cuenta. No sucede así en esta película. Tras un interesante planteamiento inicial, los personajes derivan, se hacen erráticos, incoherentes, y en definitiva poco creíbles, entregados a engarzar una sucesión de escenas pretendidamente dramaticas, sentimentales, de denuncia o humorísticas, algunas de ellas también completamente increíbles, y todas con vocacíon de cine de calidad y bastantes tópicos.

Como los actores y la envoltura son buenos, la película se ve, pero no es buena, a mí me ha decepcionado, me ha parecido un espéctaculo de mentira, pueblo y personajes secundarios y de relleno incluídos.
17 de noviembre de 2019
Una interpretación de cómo murió el dirigente sindical Jimmy Hoffa, una visión del convulso, corrupto y criminal mundo sindical americano de la época dentro de una inmisericorde sociedad capitalista, y la vida y sentimientos de un importante asesino a sueldo, son los elementos sobre los que se estructura esta película.
Y lo hace enlazando escenas muy bien realizadas, muy bien interpretadas, muy bien ambientadas, y a ratos con dialogos y reflexiones Shakespeariano-Tarantinianas, pero más planas y más frías. Porque la película es fría, y también reiterativa y .... muy vista. Scorsese homenajeándose y homenajeando el cine de gánsteres de la segunda mitad del siglo pasado.
Podría valer como miniserie seudo histórica, y en ese caso merecería mejor calificación que la que le doy aquí, pero como película no lo merece: es más un recital de despedida que una película redonda con sustancia y corazón, y además es muy larga, demasiado larga, con escenas interminables (la persona que me acompañaba se durmió).
9 de junio de 2019
La película se plantea como un memorial en honor de la periodista Marvin Colvin, y para ello nos hacen un repaso de distintos momentos que ella pasó en zonas de guerra a la búsqueda de noticias, y la fastidian (por no decir la cagan). El resultado es que nos presentan a una Marvin pasando peligros y sufriendo ante la visión de las terribles consecuencias de la guerra en un escenario lejano, para a continuación mostrarnos a una Marvín de regreso tomando copas en Londres y sufriendo estrés postraumático, y de nuevo a otro escenario de guerra y vuelta a casa con lo mismo y así sucesivamente, con cambio de pareja para amenizar; todo esquemático, tópico y superficial, salpicado de terribles escenas fuera de contexto, mil veces vistas en mejores películas y documentales, que dejan al espectador mas frío que un gazpacho, y un poco aburrido. A mí al menos.
Rosamund da el físico, pero no acaba de ser creíble del todo, no sé si por ella o por lo superficial del guión.
18 de febrero de 2018
No entiendo la mala calificación de esta película. La puse a la hora de la siesta como ruido de fondo y no dormí la siesta. Es entretenida, tiene sentido del humor, el argumento es coherente y la chica está muy bien.
Quizás el problema es que se cachondea un poco del clásico cine de detectives masculinos. No sé.
Te la recomiendo si quieres pasar un buen rato una tarde de domingo lluvioso, sin planes para salir y sin esa novela que no puedes dejar de leer (si es que hay alguien a quien todavía le pase eso, lo de leer).