Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Críticas de Un Poeta Crítico
20 de octubre de 2017
Otra de esas películas que parece inflada por la crítica y al momento de verla uno se queda esperando más. Nos encontramos con los Logan dos hermanos y una (bella) hermana que supuestamente tienen una maldición, el más grande decide robar un banco porque se quedó sin trabajo y el vil metal es siempre necesario.

Actuaciones que están a tono con la película, no se destaca ninguno. Es interesante verlo a Daniel Craig fuera del papel de 007 pero no me pareció tan gracioso y simpático como he leído por ahí. La película empieza lenta y se mantiene por mucho tiempo en una meseta de lentitud hasta que por momentos sube y vuelve a esa meseta, sobre todo en el último tercio.

Un guion de una historia ya contada, al menos 3 veces por Ocean y sus amigos que realizaron este tipo de estafas. No aporta nada nuevo a este tipo de película, si no que justamente es una más de las películas de estafa que no se destaca. Lo novedoso puede ser la forma un poco más sutil, y hasta ese intento de giro cerca del final, pero no tiene nada de nuevo. La puerta para una segunda parte quedó. Veremos si la hacen, y de hacerlo esperemos que sea una de esas pocas veces en que la segunda parte supera la primera.

Mi recomendación: Una más que estafa al pez gordo para que los “pobres” tengan plata, mirala algún finde en casa.
12 de abril de 2017
Antes de empezar con mi crítica debo confesar que no recuerdo haber visto la versión animada, pero tengo alguna idea de lo que se trata. Por este motivo no voy a hacer comparaciones con la película original, pero si cabe destacar que esto es un remake de Disney, algo que ya viene haciendo desde hace unos años.

La película cuenta con la hermosísima Emma Watson, quién cumple su rol de forma espectacular, siendo ella uno de los motivos por los cuales hay que ver este film. El CGI, es decir la parte animada de la película, está bastante bien. Las antigüedades de la casa se ven bien animadas, como así también la cara de Bestia.

De ante mano el espectador tiene que saber que si es una película de Disney, y que es un remake de una animada, van a haber canciones hasta para decir que el cielo es azul. Esto es algo a lo que no estaba del todo preparado, y me costó entrar en ese ritmo, encima la tuve que ver doblada al castellano. Cuenta con escenas que alargan la película sin sentido alguno, no logra mantener el nivel la película y por momentos aburre. Está destinada a los niños, pero tiene cosas que un niño no entenderá. El lineamiento machista con el que cuenta la película (por lo poco que se) viene de su original, algo que un niño de hoy en día no debería asumir como normal.

Mi recomendación: Es una película interesante para ver en el cine por los efectos, pero si la ves en casa, está todo bien.

Mi puntuación: 5/10

12 de febrero de 2023
No tenía idea de la existencia de esta serie hasta que ganó un par de globos de oro. No siempre lo que gana premios quiere decir que le pueda gustar a uno. En este caso me gustó, pero tampoco me vuelve loco esta serie al estilo The Office.

Series tipo falso documental hay dos que siempre van a estar allá arriba y creo que ninguna que venga le va a poder sacar el trono. La mencionada antes The Office, la versión de Usa, y en segundo lugar su prima hermana Parks and recreation. Esta serie podría estar en tercer lugar.

Tiene todos los condimentos necesarios para que el falso documental funcione. Una jefa extravagante, que no sabe lo que hace. Un par de tortolitos que parecen gustarse, pero nunca terminan de decirlo. Y otros personajes que suman al total de la historia. En este caso en una escuela primaria de Filadelfia.

Tiene momentos muy divertidos, pero son pocos. Hay varios momentos que te sacan una sonrisa, una risita. Algo así suelto no logra tener esas carcajadas que uno tiene con las series mencionadas anteriormente. También tiene sus momentos de drama, y profundos con mensajes sobre la niñez e incluso la adultez y cómo enfrentar ciertas situaciones.

No la veo como una copia de The Office ni nada por el estilo, me parece que tendrían que existir más series de este estilo, que los actores miren a la cámara y hacernos cómplices. Ojo que esto no es fácil, parece que sí. La creadora y actriz de esta serie Quinta Brunson es quién mejor realiza estas miradas y sonrisitas a la cámara. El resto del elenco están bien en su actuación, no me gusta mucho quién hace de Ava, la directora, creo que quiere hacer un Michael Scott más exagerado y no lo logra.

Es una serie que podés ver en pocos días, los capítulos son agradables y, al ser cortos, no te das cuenta de cuantos vas viendo y los ves de una. De esas que podes maratonear. Al momento de escribir esta crítica aún está saliendo la temporada 2 y ya se confirmó una tercera.

Mi recomendación: Buena serie para ver si te gustaron las que ya mencioné anteriormente, como para tocar la melancolía.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada 1 más), 35 episodios. 22-26 minutos.
17 de diciembre de 2023
Tenía planeado ver uno de los documentales de la selección argentina para esta última película del 2023 de origen nacional que voy a ver, pero no pude ir al cine. Esta película se me había cruzado varias veces y me parecía interesante tanto su nombre cómo la trama. Creo que es una muestra de cómo deberían ser algunas películas dramáticas. Concisas, cortitas, simples y llenas de momentos llevaderos. Una grata sorpresa este film dirigido por Ana García Blaya, y basado en la novela de Pedro Mairal.

Es de esas películas que no te cuenta nada nuevo, pero te lo cuenta de una manera entretenida y llevadera. Además de que es cortita la película, también es simple. Ojo que simple no es algo malo, al menos no en este caso. Tampoco lo digo minimizando el trabajo de la dirección, esta simpleza es en cuanto a cómo está contada, no se enreda son situaciones que no son necesarias, sabe lo que quiere y va firme hacia su objetivo.

La idea de seguir enamorado/a de ese amor de verano es algo que ya hemos visto, lo que me gusta es cómo la película es relatada por las dos mujeres que son parte de la vida de este escritor perdido en el mundo y que no encuentra su motivación para escribir una nueva novela. Es que este hombre en sus 40 cree haberse enamorado de esa uruguaya y busca la forma para ir a verla y así tener una noche de pasión. Una uruguaya que en todo momento duda de lo que le dice este escritor de chamullo fácil, y parece esconder un motivo menos sentimental para ese encuentre con nuestro protagonista.

Un hombre cegado por esa mujer que no quiere ver lo que realmente le está pasando. Es una buena crítica hacia esa masculinidad frágil que viven los hombres de esa edad (a mí me está pisando los talones esa edad), la película nos muestra y a la vez no nos muestra quién le ocasiona todo eso al protagonista, y no es spoiler ya que la película comienza con Lucas llegando a su casa sin más que un charango. Ya lo dije antes, me gusta cuando un film te dice: “Así terminó todo, vení que te cuento cómo pasó”, atrapa bastante eso.

Es interesante la forma en que está filmada, buenas tomas, buenos planos, recorremos junto con nuestros protagonistas la bellísima ciudad de Montevideo, la película nos muestra bien cómo nuestro protagonista tiene miedo de que le roben la plata que lleva escondida entre su ropa, lo hace con mínimos detalles que parecen sutiles, y a la vez no lo son. Es una película independiente, lo curioso es que fue financiada en su totalidad, vía crowdfunding, y cuenta con 1961 socios productores quiénes participaron activamente en la toma de decisiones durante la realización del film de hecho, cuándo en los créditos del comienzo aparece “Realizado por 1961 personas” me dio risa, pero luego investigando me encontré con esta data.

Las actuaciones están bastante bien todas. Al ser una película que el peso recae más que nada por sus protagonistas la clave era tener dos buenos protagonistas. Por suerte el casting estuvo bien. Sebastián Arzeno hace un buen papel de este escritor venido a menos que aún cree en el amor. Fiorella Bottaiolli también está bien como esa uruguaya que seduce sin seducir, que dice sin decir. Jazmín Stuart es una de esas actrices que parece hacer todo bien, me gusta verla en pantalla, por más mínimo que sea su rol.

La verdad que no podría haber elegido una mejor película para terminar el año, un año que nos trajo grandes cambios a los argentinos, que se vienen meses de pasarla mal, es una película que todos podríamos ver en algún momento para desconectar, para disfrutar. Porque además de ser un drama, tiene momentos divertidos cómo despejarnos de esta realidad heavy que se nos viene.

Mi recomendación: Notable película independiente nacional, bien contada y buenas actuaciones.

Mi puntuación: 8/10
Un Poeta Crítico
Harley Quinn (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
7.2
Justin Halpern (Creador), Dean Lorey (Creador) ...
6 de noviembre de 2022
¿Me creerías si te digo que una serie animada sobre una villana de los cómics es mucho más que eso y toca temas como la salud mental, el amor, la amistad y otros temas importantes? Pues créeme porque esta serie animada hace eso y mucho más de una forma magnífica.

Harley fue creada para la serie animada de Batman, no existía en los cómics, pero tuvo tanta fama y repercusión que la crearon y empezó a tener vida propia. Comenzó como la novia del Joker, una psicóloga que fue manipulada por el joker y se pasó al lado oscuro, soy de los que cree que todos tenemos el lado oscuro adentro, solo depende de nosotros si le damos rienda suelta o lo tenemos bien agarradito.

La serie está enfocada pura y exclusivamente en ella, por fin una serie sobre un personaje que es muy bueno. Nos muestra cómo crece este personaje, cómo se aleja del Joker, cansada de ser la sombra de él o que siempre la deje tirada por ahí. Obviamente que aparecen varios personajes del mundillo de Batman y de Gotham.

Estoy por terminar la tercera temporada (confirmada una más) y al principio no me gustaba la forma en que estaban tocando la relación entre Harley e Ivy, pero de a poco le van dando una forma ultra interesante. Y en esta temporada se meten de lleno en temas de salud mental, saliendo a relucir la psicóloga en Harley. No es novedad que toca también el amor LGBT, no sólo entre nuestra protagonista e Ivy, sino también en otros personajes de la serie.

No suelo destacar las actuaciones cuando son voces, pero vengo de ver una serie donde también es Kaley Cuoco la protagonista, y por favor ¡Qué buena actriz que es esta mujer! El resto del elenco está bien, acompañan.
Tiene muchos momentos de comedia, otros tanto de drama y por supuesto mucha acción y violencia. Todos estos géneros están bien alcanzados. Hay varias referencias a la “realidad” como música, otras series de televisión, etc. No llega a romper la cuarta pared directamente, pero sí lo hace muchas veces de forma sutil e indirecta.

Todos los personajes tienen un desarrollo muy interesante, no es la típica serie donde Batman se lleva todos los aplausos. Nos muestra “el otro lado”, el lado malo de los héroes y el lado bueno de los villanos. Nos abre la puerta a otro mundo, a algo que no conocíamos de Gotham y sus personajes tan particulares.

Mi recomendación: Excelente serie que hay que ver. No te vas a arrepentir.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 3 temporadas (confirmada una más), 36 episodios. 23 minutos.