Críticas de Juanjix
<< 1 10 11 12 13
18 de octubre de 2012
Es cierto que estamos ante una película muy cercana al cine mudo y que, como ya se ha dicho, está rodada de forma muy teatral ya que la trama asi lo permite, pero en cualquier caso la interpretación es tan pesada, tan exagerada, que a mi me resulta absolutamente imposible desprenderme de ella a la hora de juzgar una historia sin duda interesante y que cuenta con el aliciente de un juvenil Fredrich March. Existen numerosas películas de la misma añada que no incurren en este defecto. Lo siento pero mi puntuación viene determinada por la cantidad de veces que miré la hora (y eso que es un metraje muy corto) y lo inverosimil de algunas conversaciones y expresiones.
10 de diciembre de 2014
Película de acción sin especiales pretensiones más allá de nutrir la nómina del subgénero "atraco casi perfecto". Lo llamativo de este film es el gran reparto que tiene. No es habitual disponer de Gene Hackman, Donald Sutherland, Erneste Borgnine! Warren Oates y el eterno secundario James Whitmore. Sin embargo creo que los roles adjudicados a cada uno son abiertamente inapropiados. por otro lado tampoco me parece que estemos ante el mejor montaje posible ya que hay continuos planos cortos sin continuidad y que hace que la historia avance a base de pequeños saltitos en algunos momentos. Por ultimo hay que mencionar al protagonista que es el siempre inexpresivo Jim Brown que aparte de enseñar músculo en un par de escenas ad hoc, poco añade a su actuación. Me ha resultado curiosa por los actores citados pero poco mas.
2 de febrero de 2014
No deja de sorprender la inmensa cantidad de películas absurdamente románticas que se hacen anualmente. Todas las modalidades de bodas posibles (de amigas, primas, exnovios,...), con viajes en el tiempo, magia, estados de coma y chorradas varias han sido trabajadas en este sub género, pero la verdad es que hay muy pocas de cierta calidad o al menos dignidad. Y esta que nos ocupa no pertenece a este noble colectivo. La excusa pueril que sirva de motor a la historia es la existencia de una agencia de viajes que te permite una inmersión en el "maravilloso" mundo de la escritora Jane Austen y a partir de aquí no hay nada más. Cuatro situaciones de trámite, unos actores sin ninguna convicción, una protagonista insulsa y una situación final mil veces vista, eso es todo. Su única ventaja reconocida es su corta duración y así y todo le sobra la mitad o incluso su mera existencia. Con la inmensa variedad que hay de peliculitas de estas ¿por qué malgastar la vida en esta?
<< 1 10 11 12 13