Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de José Barriga
<< 1 10 11 12 13
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
5
10 de diciembre de 2011
8 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
areciera que la película lo tuviera todo para ser una obra con un gran sentido de la reflexión social sobre los proyectos humanos que motivan y luego castigan la violencia—así como lo es la intachable obra literaria en la que se basa—, pero Lynne Ramsay que va de lista, se aferra a trasfigurar el argumento y la narrativa, originando la carencia del fondo y el incremento de la forma. Es decir, Ramsay omite la linealidad narrativa que le pudiese permitir profundizar más en el argumento y se empecina injustificadamente en demostrar que es capaz de crear enfoques perfectos, secuencias visuales sorprendentes y un estilo visual sofisticado. Esta insulsa adulteración del argumento que obtiene un brillo más artificioso en la dirección, consigue únicamente quitarle realismo a la propuesta. Es decir, la torpe peripecia de Ramsay termina por fulminar su proyecto. Concebido sobre la estela del realismo, finalmente We need to talk about Kevin se asfixia en la carencia de autenticidad y sobre todo, de propiedad. Tal es el caso, que si no fuese por las incuestionables y brillantes actuaciones, no nos creeríamos en lo absoluto lo que nos cuesta el argumento. Incluso, resulta inverosímil y falto de credibilidad, la historia de este chico con poderosos instintos de maldad sin justificación. Falta escarbar hondamente en su personaje y construir un verdadero perfil psicológico que lo identifique, y que vaya más allá del histrionismo actoral —y facial— de Ezra Miller. Falta situar al personaje de Eva más allá de la locura y la depresión otorgándole el dote de la justificación, y como no, de la duda. Falta hacerle honor al libro y menos a la torpe visión de Ramsay.
Tan irregular es We need to talk about Kevin, que incluso su montaje jamás llega a funcionar. Partiendo de este vaivén que finalmente no termina en ningún lado y que únicamente se percibe como un extenso elogio al vacio, acompañado con la espantosa selección musical Ramsay y la disconforme partitura de Jonny Greenwood —aquel genial artista que intenta otorgarle dramaticidad y personalidad a un proyecto fallido ya irreparable. We need to talk about Kevin digan lo que digan es decepcionante por jamás escarbar, ni proponer, ni cuestionar nada —pese a que se diga que existen metáforas visuales en cada fotograma. Es falsa ya que posee en su presentación una máscara que augura complejidad e intelectualidad cuando realmente jamás logra nada. Y finalmente es vacía, porqué únicamente sirve para ofrecernos un montón de imágenes importunas y situaciones artificiosas de una enorme dramaticidad injustificable —argumentalmente— que atenta con la veracidad del excelente trabajo actoral de sus protagonistas. Disfrutable únicamente si se le ve sin expectativas y con nulo sentido de la sorpresa y el raciocinio. Película fallida.
José Barriga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de octubre de 2011
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No vale la pena dedicarse un rato de tu tiempo en visionar o reseñar esta absoluta ridiculez. ¿Morbo o perturbación? NADA DE ESO, A serbian film es una tontería con infulas nórdicas. La película mas estúpida que he visto en años.
José Barriga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 13
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow