España España · Madrid
Críticas de Victor
28 de febrero de 2023
Es una película curiosa ya que, además de ser una tierna comedia romántica (lo digo así porque tiene su miga), a la par que gamberra, está basada en la propia experiencia real al 95% del director dentro de una anécdota familiar que el vivió. Esta anécdota fue que el padre del mismo director se casaba en Méjico con una chica mejicana menor a él (pero con mayoría de edad, todo hay que decirlo) y, al director le pareció tal locura que dijo «Aquí veo una película».

Total: «La novia de América» es el resultado de reflejar toda esa experiencia. Y le ha quedado una comedia redonda que, aunque sea un pelín bestia, está llena de ternura porque cada uno de los personajes es un mundo y tiene una visión tan distinta de la misma situación que nos ayuda a ver una película en contra de los prejuicios de la gente.

Como factor importante hay que destacar el papel fundamental que tiene la canción «Vámonos» compuesta y cantada originalmente por José Alfredo Jiménez. Nos ayudará un poco a unir todas esas visiones de los personajes y hacerles comnprender que antes de prejuiciar hay que conocer a fondo hasta llegar al corazón. Como dirían en «La bella y la bestia»: «antes de juzgar, tienes que llegar hasta el corazón».

No os cuento más de ella, creo que la tenéis que ver porque vais a pasar un rato muy divertido y sobre todo reflexivo. Quizás, esta comedia sea un nuevo tipo de comedia que lleve la reflexión al público. Además, pienso que es muy necesario tanto el tipo de comedia como la reflexión ya que es una cosa que este género, en nuestro país, se está perdiendo.
2 de diciembre de 2020
Tiene un gran potencial (ya se está preparando la segunda temporada, como se ha oído comentar). Pero, por el desarrollo le he puesto un 9 porque sé que va a dar mucha más.

Por otro lado, esta serie se acerca tanto a la realidad que estamos viviendo que me da miedo que sigan haciéndose capítulos que luego se cumplan uno a uno.

Interpretaciones impresionantes, historia muy bien contada, los secundarios están estupendos.

¿Resumen?: Si queréis ver realidad, hacia "La Valla" tenéis que virar.
2 de enero de 2022
Lo primero, pedimos perdón. Esta crítica os la debemos desde hace tiempo ya que la fuimos a ver el 22 de Diciembre de 2021, el mismo día del estreno, al Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Como dato curioso, es la primera de la saga que está dirigida por Lana Wachoswsky (antes Larry, sí era chico y se convirtió en chica). La dirige ella sin su hermana Lily Wachowsky (antes Andy Wachowsky). SÍ, antes eran chicos, ahora son chicas porque se cambiaron de sexo.

Por ello, cuando en los títulos de crédito finales, ves que lo dirige Lana, y luego observas el cartel «Basado en los personajes creados por los Wachowsky», te resulta curioso y a la par que gracioso.

Es una película curiosa ya que, además de ser una secuela, plantea un argumento diferente e interesante que es indestripable ya que, además de contar con un reparto original mezclado con otro moderno, hace que se muestre una perspectiva que consigue evitar hacer spoilers. Pero, ¡OJO! , SE PUEDE ENTENDER LA ESTRUCTURA DE LA MISMA SI LA VES EN EL ORDEN QUE PLANTEAMOS AQUÍ, EN AIAEM RADIO, ya que ese orden te da pistas de lo que te puedes esperar en la cuarta entrega.

Aun así, Carrie Ane Moose y Keanu Reeves recuperan sus roles de Trinity y Neo y consiguen encajarlos muy bien con los nuevos personajes, de los cuales, entre ellos está Neil Patrick Harris que desempeña un papel interesante que NO se puede revelar. Y, además, se echa de menos a Hugo Weaving y Lawrence Fishbourne, porque …, miradlo vosotros cuando veáis la película, aunque NO quedan mal reflejados (ya sabréis por qué).

¡HAY QUE QUEDARSE HASTA EL FINAL, FINAL, AVISO! porque hay escena Postcréditos.

Resumiendo, película muy recomendable, te va a romper los esquemas definitivamente y deja un final interesante que puede dar más pie a tener nuevas entregas que…, a lo mejor, pueden llevarnos a otra línea argumental que nos puede llevar por nuevos caminos que no han sido investigados o caminados aún.
15 de mayo de 2021
Se titula «El ejército de los muertos». Es una película cuya historia empezó a gestarse hace 10 años. La comenzó escribiendo Zack Snyder y la continuaron y cerraron Shay Hatten (guionista de «John Wick III: Parabellum») y Joby Harold (guionista de «Rey Arturo: La leyenda de Excalibur», la cuál fue dirigida por Guy Ritchie).

La temática es la siguiente: «Las Vegas ha sido confinada y encerrada usando una barrera de contenedores por la expansión de un virus que convierte a la gente en zombies. Paralelamente, un grupo de mercenarios es contratado por un megamillonario para recuperar una gran cantidad de dinero que está dentro de la caja fuerte de un casino de esta ciudad».

Esa es la premisa con la que parte. Pero, a partir de aquí, ya no puedo contar nada más porque la cosa no sólo se centra en esto sino que va mucho más allá de la misma. Se centra en la psicología y en el mundo de cada personaje y eso es lo interesante ya que, en todas las pelis de zombies, se centran en lo mismo (llegan, matan, llegamos nosotros, pegamos unos tiros y salvamos la ciudad). En ésta, lo más importante es la química entre los personajes ya que cada uno enfoca un valor diferente: redención, reconciliación, hacer un bien para los demás, hacerse rico, la amistad, cerrar viejas heridas,…

Lo que más me ha sorprendido ha sido la humanización de los mismos zombies. En ninguna película se ha visto esto y eso es lo que ya suma puntos.

Aun así, no deja de tener escenas de acción, thriller, tensión. ¿Qué buscábais?

Los efectos especiales, la fotografía (en la cual debuta Zack Snyder), la música (diseñada por Tom Holkenborg (Junkie XL)), el maquillaje y el vestuario están muy logrados.

Se dice que hay proyecto de serie (escrita por Zack Snyder) y de secuela. Habrá que esperar.

Por nuestra parte, se lleva un 9. Solo hubo una cosa que no me gustó y que NO os la pinso decir. Por lo demás, una pasada.

UN 9.

¡ENHORABUENA SNYDER!