Críticas de JuanCádiz
7 de mayo de 2007
Si tienes problemas para conciliar el sueño; Si no te ayudan a dormir las pastillas que te recetó Emilio Aragón, tu medico de familia, tengo el remedio casero más efectivo para acabar con tu sufrimiento: Cómprate "Cría cuervos". Pon el televisor y dvd en tu habitación, acuéstate, y pon la peli con el volumen bajo (no sea que se cabree algún vecino). Te aseguro que no aguantas ni la primera hora despierto. Es infalible. Con Cría cuervos caerás rendido a los brazos de Morfeo. Lo malo es que para ser tan mala película ni siquiera está de oferta. Hay que pagar por esta porquería más que por otros títulos de gran calidad; misterios de la vida... pero al fin y al cabo, te saldrá mucho mas rentable que pagar tropecientosmil tarros de pastillas para dormir.
17 de agosto de 2007
Para descubrir qué pensamos del desternillante humor del sorprendente Vicente Escrivá y su "Manos a la obra" he confeccionado un práctico y certero test que nos descubrirá con agrado cuál es exactamente nuestra opinión sobre el fantástico creador. Participa; es gratis:

1º_ Hace tan sólo 3 meses que conoces a tu novia. Es la incómoda primera vez que comerás en casa de su familia. Es también el día oficial de tu presentación ante sus padres; para causar buena imagen...

A) Te pasas toda la cena comentando el gran honor que tenemos en España por contar con la gracia, la chispa y el ingenio de Vicente Escrivá. Y cuentas todo esto mientras agitas sutilmente una copa de coñac.

B) Tras la cena propondrás ver en familia algunos capítulos de la serie "Manos a la obra" que trajiste previamente en 12 fantásticos dvds edición limitada remasterizada digitalmente en caja de lujo.

C) Lo que haces es intentar pasar lo más rápido posible la velada pensando que con quien te quieres divertir es con la niña; los padres te la traerán floja para el resto de tu vida.

2º_ Estás confundido y cansado de tu vida actual; quieres pegar un cambio en ella del 100%. Intentas...

A) Estudiar al maestro Vicente Escrivá e intentar aprender de él para en un futuro inmediato dedicarte a la noble profesión de creador de teleseries; es gratificante comprobar que arrancas varias sonrisas en las noches de los miércoles en todas las casas españolas (y si va bien, incluso en las latino-americanas).

B) Abandonar la profesión para la cual te preparaste durante largos años y dedicarte a la simpática tarea de "chapucero albañil". Tal y como se lo pasan estos dos de la serie, tiene que ser un descojone diario en tu vida.

C) Echas la primitiva, la bono-loto, la quiniela de fútbol y piensas que esta puede ser la semana en la que pegues el pelotazo y mandes todo a tomar viento.

3º_ Ves a Vicente Escrivá por la calle caminando por tu misma acera en sentido opuesto al tuyo; justo cuando se cruza contigo...

A) Te arrodillas ante su imponente mirada y le suplicas que se ponga "manos a la obra" con una nueva temporada repleta de su fantástico e ingenioso humor.

B) Dudas entre saludarlo o no, y justo en el cruce le haces un movimiento de cabeza a modo saludo, pero bastante leve por si acaso no te corresponde (para no quedarte con toda la cara partida).

C) Pasas de él como de la mierda, porque ni tan siquiera lo reconoces... es más, aunque lo reconocieras, seguirías pasando de él como de la mierda.
27 de mayo de 2007
Hay películas que aunque tienen ya sus añitos, nunca oíste hablar de ellas. Ni anuncios, ni spots, ni carteles... de pronto, en algún lugar suena el nombre de esa película y todos opinan; ¡Es buenísima! ¡Me encantó! ¡Es una obra!...
Te quedas con cara de tonto y dices; ¿Cómo decís que se llama la peli? ¿Quién trabaja en ella? ¿Quién la dirige?... Ni puta idea oye, no sé cuál es.

"Oldboy" es una de esas películas para mí. Pero yo, que me fascina el cine... no puedo ser menos que el resto de la humanidad... tengo que verla.
La he visto. Y si no lo hubiera hecho, me hubiese quedado exactamente igual.

Será que al nacer me salió defectuosa la neurona encargada de apreciar el arte. Porque os juro que no veo arte en los cuadros de Picasso, y mucho menos en Oldboy.
JuanCádiz
Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV)
SerieAnimación
España1989
6.1
23,461
Animación
14 de abril de 2008
Imagino que "Los trotamúsicos" tuvo la suerte o desgracia de ser de los primeros dibujos animados que se emitieron en esa línea de tiempo en la que comencé a dejar de ser un niño zombie que se tragaba cualquier cagarruta animada, para convertirme en un niño adolescente que ya me permitía elegir qué me apetecía ver.

Quizás dos o tres años antes sí me hubiese parecido una buena propuesta. Pero en el 89, justo en el 89... ya me cambió la voz, me fumé mi primer cigarrillo, y se terminó de poblar mi zona púvica.

Y no la despreciaba porque me la quisiera dar de hombretón, como suelen hacer todos renegando de las caricaturas en la pandilla aunque en la intimidad de casa se grabase a sí mismo en un radiocassette cantando la cabecera de David el gnomo. Simplemente era porque estos cuatro animales más que aburrirme me daban asco. Y sus voces también... y por supuesto, la cabecera también me lo daba. Y es que donde se pusiera "Dragones y mazmorras", que se quiten los Trotamúsicos, los Fruitis, los Aurones, y la leche que mamaron a todos ellos con los gráficos del todo a cien y guión del todo a 50.
16 de junio de 2007
Nada que ver con la primera parte. Esta segunda da una sensación de tristeza inmensa, mostrando de muy lejos lo grandiosa que llegó a ser un día la familia Corleone y lo poco que quedó de ese glamour. A Michael Corleone parece que se le olvidó qué era estar al mando de un imperio; sólo se dedicaba a eliminar. No se le ve como a su padre; sentado en su mesa, rodeado de sus matones, escuchando a gente con problemas y ofreciendo ayuda a cambio de deberle una... no, eso no se ve.
No hay nada de majestuosidad; Corleone no se debe mostrar siendo juzgado. Él es el que juzga.

Con respecto al apartado De Niro; No está nada mal. Y que conste que más de la mitad de la puntuación que le doy a la película es por la trama en donde interviene Robert.
Lo único ridículo que le encuentro a la historia del patriarca en su juventud (y aquí no tienen a culpa los yankis) es que en España se traduce las voces de todos los que intervienen, para dejar el audio tal y como está; menuda idiotez ¿no? Para oír en italiano, mejor las originales.