España España · Madrid
Críticas de SINZETA
<< 1 10 11 12
2 de marzo de 2020
La valla es una apuesta de atresmedia bastante interesante. Es de las pocas producciones españolas que apuesta por una serie de ciencia ficción distópica, ambientada en la España del futuro donde han ocurrido varios sucesos que han llevado al receso del avance en la sociedad y tecnología. Los derechos humanos se han visto seriamente perjudicados, donde en algunos momentos, pareciera que se volviera a una especie de dictadura.

Pero el problema está en que no han conseguido combinar de forma adecuada los elementos para crear un formato que consiguiera impactar y dejarnos con la boca abierta esperando el siguiente episodio.
Esto no ocurre en esta serie, quizás debido a la mala elección en el equipo de producción. No fueron capaces de aprovecharse del potencial de la trama para hacer una producción interesante e intrigante. La trama principal de esta primera temporada, y posiblemente de la serie, tiene poca fuerza, y no es tan interesante. Nos hace olvidar que realmente tienen un problema aún más gordo que afrontar.
El primer capítulo, es bajo nuestro punto de vista, un desastre, todo está disperso, sin un orden lógico, saltándose líneas temporales sin estructura clara. Creo que al igual que el público esperaba hacer una serie única en producciones españolas que se quedaron sin ideas, escogiendo una de las peores.
No se aprovecha el potencial de grandes actores que participan activamente en la trama, haciéndoles peores de lo que realmente son. Creo que los actores salvan parte de la muy débil trama, en consecuencia también guiones.

Tras ver 7 capítulos, más o menos la mitad de la temporada, es cierto, que la serie mejora un poco, y va cogiendo forma, pero no hay solución ante la debilidad inicial de la trama. Tenían un gran poder en sus manos, y se quedaron en un producto mediocre, pero que se puede ver. Es notable, que existe un coste alto de producción, pero también creemos, que se recortaron algunos presupuestos que pudo cambiar el destino de la serie. Desde luego, el equipo de producción no destaca por su creatividad y resolución. Quizás, fue el equipo de guionistas que no estuvieron a la altura de lo que tenían en las manos. La fotografía nos pareció bastante buena, y el equipo de cámara y efectos especiales también hacen un muy buen trabajo. Pero el guión y las formas de exponer las tramas fueron muy flojas.

En general, la serie es disfrutable y tiene buena calidad, quizás bastante buena para un comienzo en la categoría de ciencia ficción distópica, para más adelante mejorar esos pequeños grandes detalles en futuras series.

No aportamos spoilers.

Valoración: 7/10 . Recomendada SINZETA