España España · Madrid
Críticas de fortran
16 de septiembre de 2024
Estaba en un vuelo de Madrid a Chicago y me ha alegrado ver que la tenían en el catálogo de entretenimiento a bordo.

Verla en la pantalla minúscula del avión ha sido un poco castigo, porque es claramente para disfrutar en pantalla grande y con buen sonido (los auriculares de mierda han sido todavía peor que la pantalla), pero pese a todo he de decir que ha sido disfrutona.

El principal problema es que la vamos a intentar comparar con Fury Road todo el rato y pese a que comparte muchas de sus virtudes, realmente no aporta gran cosa. Eso sí, no viste Fury Road, te puede flipar.

Hay algunos detalles que la afean en el uso del CGI. No sé hay más o menos CGI que en Fury Road, pero desde luego que es mucho más evidente en algunos momentos.
14 de septiembre de 2024
Hace unos años vivía en Austin, Texas y pensaba en coger un día el coche e ir a París, por la coña. Lo único que sabía de ese pueblo es que tienen una réplica en miniatura de la Torre Eiffel con un sombrero de Cowboy encima y que daba título a esta película que no había visto.

Nunca llegué a ir, pero tampoco pasa nada porque la película no se desarrolla allí. Sí que hice muchos otros road trips por Texas (incluyendo ir hasta California, como en la película) y quizá por eso esta película me caló tan hondo cuando la vi.

La música de Ry Cooder es simplemente perfecta. Si algún día tenéis la oportunidad de hacer un viaje por el American Southwest, llevadla sin falta en vuestra lista de reproducción. Y visitad Big Bend, que es el parque nacional donde empieza la película... El trail de Emory Peak + South Rim es duro de hacer, pero como recompensa tenemos una de las vistas más criminalmente infravaloradas de EEUU. Terlingua es un pueblo fantasma hoy en día, pero se puede visitar. Cerca tenemos Marfa y la instalación de Prada (que realmente está junto al pueblo de Valentine) y no querréis dejar pasar la ocasión de haceros una foto junto al escaparate. También está cerca el observatorio McDonald, ya que es una de las zonas con menos contaminación lumínica del mundo. Por desgracia cuando yo fui estaba nublado :(

Vamos a hablar un poquito sobre la peli en sí, que supongo que os interesará más que mi guía turística de pacotilla. Seguimos en spoilers.
21 de abril de 2024
Me he sentido como Abed en Community cuando intenta descrifrar si Nicolas Cage es un buen actor o un mal actor. Su actuación como Drácula es tan absolutamente exagerada y excesiva que pasa de lo burdo a lo genial a cada instante.

Lo mismo pasa con el gore. Hay momentos en los que resulta excesivo, pero entonces le dan otra vuelta de tuerca más y de repente se vuelve divertido.

La historia de redención del antihéroe no va a ganar ningún premio a la originalidad, pero en general está bien llevada y no se hace pesada en ningún momento.

Aunque a Awkwafina no la trago especialmente (me parece que se esfuerza en intentar ser graciosa y no lo consigue), está tolerable.

Nicholas Hoult creo que tocó techo con Fury Road, pero sigue estando muy bien. Por cierto, según se ha hecho mayor creo que ha ido desarrollado cierto parecido con Hugh Grant en apariencia, tono y ademanes, lo cuál es gracioso porque uno de sus primeros papeles fue junto a él en About a boy.
26 de noviembre de 2023
Venía principalmente para decir lo que pone el título, pero como Filmaffinity quiere que las críticas tengan sustancia (y os entiendo, muchachos), pues me pongo el sombrero de escritor y allá que vamos.

Hace muchísimos años desde que vi Timecop, y en su momento me pareció una película bastante ridícula... Pero estamos en 2023 y tras ver Jean Claude Van Johnson por tercera vez (sí, así de buena es esa serie) me he dado cuenta de el principal sentimiento que albergo hacia ella es de nostalgia.

Pero como no quiero basar toda mi crítica en la nostalgia, me voy a poner a verla otra vez. ¡Va por vosotros!

Voy a ir tomando notas en la zona spoiler según la veo.

Hala, ya la he vuelto a ver. Se queda con el 4 que tenía puesto antes. Me la podía haber ahorrado, pero podía ser peor xD
7 de noviembre de 2023
Después de ver Evil Dead Rise en 2023 me quedé un poco a medias, así que decidí revisionar este remake de 2013 para ver si había tanta diferencia entre ambas como recordaba.

TL;DR sí, 10 años después de su estreno sigue siendo una pasada de película.

Tras una primera comparación las escenas iniciales, creo que ésta es mucho mejor por los siguientes motivos:
- La atmósfera. Contribuye enormemente la paleta de colores empleada, la ubicación, la meteorología... Esta película empieza siendo angustiosa desde el primer momento, Rise sin embargo tiene un rollete de picnic agradable.
- El sonido. No sabría describir exactamente la cualidad que difiere entre ambas, el sonido aquí parece que te abraza y te atrapa, en Rise hay una sensación de vacío auditivo.
- La revelación y el set-up. Esto es mini spoiler, así que lo muevo abajo *

El resto de ambas películas transcurre de forma bastante pareja a sus cold openings; con esta versión centrando siempre más el tiro en lugar de irse por las ramas **