Críticas de Héctor A Martínez
18 de octubre de 2020
Otro hombre blanco heterosexual asesino en serie de mujeres persigue a la indefensa heroína. De esto va la película. Y aunque esta trama la hemos visto ciento de veces, tengo que reconocer que el bueno de Hyams logra bastantes momentos llenos de tensión, angustia y suspenso. La hermosa Jules Willcox lleva el peso de la cinta de muy buena forma, logrando, con pocos diálogos y algunos flashback, un personaje frágil como fuerte . De Marc Menchaca me he llevado una grata sorpresa, muy acertado en su papel de psicópata. El veterano Anthony Heald hace un cameo.

La forma en que se divide el filme en varios actos, cada uno con personalidad propia y con un desenlace muy diferente, potencia la narración y hace que el producto se aleje de otras propuestas basadas en el cazador-presa.

En síntesis, un filme que te engancha de inicio a fin, que presenta momentos de mucha tensión y que se desarrolla de manera ágil. Recomendada.
18 de octubre de 2020
Cuando una nueva Era de hielo pone en riesgo la supervivencia de la humanidad, aparece frente a la Tierra un Agujero de gusano que conduce a Rhea, un planeta en otra galaxia que puede albergar vida. Esto genera un movimiento migratorio elitista que deja en evidencia el clasismo, la xenofobia y la in-equidad humanas. Siglos después de colonización, los rheanos (habitantes del nuevo planeta) se niegan a que las naves de los terrícolas lleguen a éste. Un terrícola viudo y que ha perdido a su hija, intentará llegar a Rhea a como dé lugar.

Sin duda se basa -descaradamente- en la clásica Interestellar de Christopher Nolan, aunque profundiza un poco más en los conflictos humanos derivados de la xenofobia y el racismo interplanetario. En efecto, se hace llamativo e interesante que nos digan que los rheanos, descendientes de los terrícolas, se muestren reacios a qué éstos últimos lleguen a su planeta, lo que sin duda es una clara referencia a los actuales debates sobre la emigración del tercer mundo hacia Occidente. Además, que el viaje interplanetario sea para unos pocos, también pone sobre la mesa el debate del clasismo y la inequidad económica de las sociedades.

Más allá de esta referencia-denuncia social, que es lo mejor de esta cinta, estamos frente a un producto serie B, con actuaciones muy pobres (especial la terrible actuación de Tala Gouveia) y con carencias técnicas y de originalidad evidentes. Quizá el resultado hubiera sido mejor si profundizan más sobre el planeta Rhea y la sociedad rheana, alejándose un poco de la sombra de Interestellar.

Conclusión: Sci-Fi que se deja ver, eso sí no dejarás de pensar en la obra maestra de C. Nolan.
13 de octubre de 2020
Estamos ante un filme que presenta algunos tópicos bastante explorados en el cine, pero que utiliza el factor racial para otorgarle cierta actualidad. El filme se divide en tres actos en el que se muestran las diversas facetas y evolución del protagonista: el primero nos presentan los personajes, sus personalidades y nos introducen a una evidente injusticia favorecida por un sistema judicial laxo con los okupas. La segunda se enfoca en los problemas de la pareja y la crisis del prota y un tercer acto en el que se desata la barbarie.

Lo cierto es que se me hizo un filme muy largo, que llega a perder el horizonte y se hace tedioso. En el final cambia la perspectiva dramática de la cinta y se convierte en otro filme de terror de hombres enmascarados con sed de sangre.

Las actuaciones están bien, pero la pareja no cuadra mucho. Quizá se buscó una pareja dispareja para conseguir el efecto de fragilidad en el matrimonio.

Lo de meter la cuestión racial para justificar la debilidad del protagonista no me quedó muy claro. ¿Se supone que por ser negro se debe ser fuerte o valiente? Además, Francia tiene millones de ciudadanos negros integrados a la nación. Creo que a Abbou se le va la pinza.

En fin, un filme que adolece de un discurso coherente, quizá si se hubiese enfocado más en la fragilidad del sistema judicial sobre la propiedad privada, hubiese conseguido más que utilizar la carta del racismo.
7 de octubre de 2020
"Arkansas: Un lugar peligroso" resulta siendo un producto que no logra conseguir una historia potente y un resultado óptimo. Esto se debe en parte al uso excesivo de personajes en la trama, que no se sabe qué coño hacen ahí. Apuesta por dos historias paralelas que tampoco son desarrolladas efectivamente. Y presenta un metraje algo excesivo (le sobran 25 minutos). Aún así, la película presenta algunos buenos momentos, pero carece de chispa.

Es una cinta que se queda a medias en lo que ofrece, además me quedé con más ganas de acción y que se hubiese trabajado un poco más los personajes "protagonistas": sus motivaciones, sueños, etc. Esto es: empatizar con dos tíos que ganan mucha pasta, pero que no saben qué hacer con ella.

En cuanto a las actuaciones, Vince Vaughn hace un buen rol (parecido al que hizo en True Detective II) y Liam Hemsworth intenta un Drive II, al estilo Ryan Gosling.
24 de septiembre de 2020
Lo primero que diré: Thomas Jane y Anne Heche no se tomaron en serio esta cinta. Cobraron el cheque y se fueron sin mirar el resultado. Parecían de fin de semana de cachondeo, en especial el primero.

Por lo demás, decir que es otro típico telefilm, en el que en cierto momento consiguen un grado de tensión e intriga, pero que resulta muy predecible y que se me hace un poco largo y lleno de lagunas argumentativas. Sumado a que los dos protagonistas tienen actitudes cómicas y extrañas, lo que hace que la trama pierda seriedad.

Por último, la historia del poli interpretado por el ex guaperas Jason Patric, tampoco sirve de mucho. Da mucha pereza ver otro policía con un matrimonio de mierda por no manejar apropiadamente las horas de trabajo, las frustraciones profesionales y la bebida. ¡Que cuenten otra cosa ya, hombre¡