Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de ABSENTA
Críticas 3,008
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de octubre de 2017
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La kafkiana peripecia en la que se ve envuelto el protagonista sirve a F. Huertas para contar con solvencia una pirueta tragicómica.
Conduce con habilidad la trama hasta el escenario fílmico que más le conviene y le imprime un sesgo de intriga permanente a cuyo éxito contribuye de forma muy notable la excelente talla actoral de J.L. López Vázquez.
La producción está tratada con profesionalidad y consigue su propósito de interesar al espectador, sacudirle su natural escepticismo y situarle en la tesitura de plantear alternativas e imaginar consecuencias.
Interesante argumento para un guión brillante y excelente dirección que focaliza el suspense como una categoría atractiva y valiosa.

Cuando las circunstancias de lo cotidiano se confabulan para tomar las riendas de la propia vida, a veces la mejor salida es dejarse atrapar por sus garras.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de marzo de 2014
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se pretende rizar el rizo de lo espectacular o tensar en exceso el hilo de lo verosímil, la trama argumental de una película puede devenir forzada, inconsistente e incluso abstrusa.
Y aunque el largometraje mantenga un alto grado de emoción, una intensidad más que notable, una originalidad fuera de toda duda y una capacidad narrativa sobresaliente, su pecado original le condena a no levantar el vuelo hasta donde podría haberlo hecho sin la rémora de ese lastre.

El espectador encuentra en este episodio de aroma oriental un guión artificioso, afectado, ingenioso si se quiere, pero preso de su propia desmesura.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de junio de 2013
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al margen de creencias y de ideologías, nos encontramos ante una entretenida y sencilla película de carácter histórico que permite al espectador una aceptable aproximación a la vida de Teresa de Jesús y a su contexto.

Está bien tramado el proyecto argumental y resuelto el guión con buen hacer cinematográfico. La capacidad de fabulación raya a notable altura y el sentido del ritmo permite que su duración superior a las dos horas resulte adecuado.

Mención aparte merece un reparto de actores de lujo cuya interpretación sólo admite el mejor de los calificativos.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Fire! (C)
Cortometraje
Reino Unido1901
6.0
259
8
9 de agosto de 2013
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay títulos que merecen inscribir su nombre en los anales del mejor cine de principios del pasado siglo, podemos asegurar que esta filmación acredita valores suficientes como para figurar entre ellos.

James Williamson no es un desconocido pero tanto él como su obra distan mucho de haber alcanzado ese público reconocimiento que merecen.

Tensión narrativa muy notable, planteamiento cinematográfico ambicioso, secuencias complejas y muy elaboradas, dinamismo, suspense y capacidad de fabulación en grado estimable se ponen en juego durante casi cinco minutos para configurar un cortometraje singular.

Magnífica película.
Sólo cabe lamentar el olvido en que ha caído a lo largo de los años.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de diciembre de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El texto de la novela de Bernanos es de los que merecen ser leidos cuidadosamente porque ninguna de sus frases resulta ociosa ni alguno de sus pensamientos baladí.

La vida interior, la introspección de quien conoce su cometido pero duda de su capacidad para conseguirlo, la tensión psicológica y espiritual de los hechos cotidianos, la lucha por la honestidad, las pulsiones más íntimas y humanas, la zozobra, la desazón que la vida comporta hasta en sus manifestaciones más sencillas son descubiertas en esta película en clave emocionada y entrañable.

Conseguir credibilidad y lenguaje cinematográficos para pretensión tan ambiciosa parece ingente tarea pero, salvo algunos pasajes en que el diálogo puede mostrar tintes de amenidad escasa, el ritmo cinematográfico que Bresson imprime a la obra es tan singular como digno de encomio.

Sobresalientes guión y dirección para una novela excepcional y de gran dificultad para trasladar al celuloide.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow