España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,359
4 de mayo de 2018
Primera adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós. La versión más famosa es de 1998 con Fernando Fernán Gómez como el eterno abuelo del cine español.

No está nada mal, sí que es considerada como la más fiel a la novela, ya que en la época del cine mudo, era "más fácil" adaptar una novela, porque los cortes eran más bruscos y permitidos; y también los diálogos inexistentes hacían que los interludios pudieran ser más fieles a la novela y narra incluso sentimientos que con una imagen es más difícil de transmitir (que no imposible).

Y digo no está mal, porque la historia ya de por sí es muy buena, con lo que era muy difícil "cagarla" (que no imposible), y valoro pues la puesta en escene en general.

Hay un sólo travelling, que es una escena que no dice nada, porque simula el trayecto en coche de un personaje, y se mete en una cueva abierta por la impresión que da meterse dentro de una roca que parece que se va a caer. Creo que juega más a esa sensación que a otra cosa. El resto los planos son muy "planos".

No está a la altura del cine del resto del mundo, pero es agradable de ver una película española de esta época, que recordemos, que aproximadamente un 90% de las películas de esa época se perdieron para siempre.
20 de febrero de 2016
Por fin vi y acabé esta serie!! Una amiga fan de esta serie me la recomendó. Y la verdad que es bien curiosa, las historias principales de la serie son muy extravagantes y dignos del cuarto milenio. Pero atrapa.

La filosofía de mi nuevo amor platónico, el locutor de radio, me encanta. Los personajes indios, Ed Chigliak y Marilyn Whirlwind, me encanta. Uno por la inocencia y lo sencillo que lo ve todo, y la otra por lo práctica y directa que es.

Es una serie de los 90, con lo que es la típica serie de que apenas hay un seguimiento en la historia, cada episodio es independiente, que incluso en un episodio ves a un hombre el pelo corto y en el siguiente lo tiene largo y más tarde de nuevo corto. Sólo las dos últimas temporadas sí que tienen una continuidad.

Me encanta el éxito que tuvo en su época, una serie que se hizo para el verano en EEUU (por eso hay pocos episodios en las 2 primeras temporadas), hicieron que las otras 4 temporadas tuvieran más episodios para su emision en todo el año.

Lo bueno también es que toca muchos temas, y son bastantes modernos para su época. Pero hay un tema que me tira para atrás: el trato a los animales. Me refiero a que se enorgullecen de la naturaleza salvaje de Alaska, pero son pro cazadores y también pro el-ser-humano-está-por-encima-de-todo. Y esto me tira para atrás. Mi amor platónico, el locutor, filosofea cuando va de caza!!! Dios mío... que averración... y así unos cuantos episodios negros.

Pero volviendo a lo bueno, realmente es una serie que se hace entrañable...
28 de junio de 2015
Que conste que sigo la saga por ver a donde va llegando una historia que la están alargando sin más propósito que matar sin tom ni son y poca chicha hay.

¿Argumento? Pues quisieron darle un giro al cambiar de protagonista a la niña, pero rechazaron ese guión, cosa que quizás le hubiera dado aire fresco a la saga. Pero la gente quería más Myers... como en "Viernes 13". Pero es un poco cansino...

¿Lo único bueno? La niña, no entiendo como alguien tan pequeño puede actuar mucho mejor que los adultos. El resto, pues eso, más de lo mismo, con la contra de que hay cosas muy absurdas.
19 de septiembre de 2014
Comedia típica de los años 60. Donde no hay nada real. El momento de la huida de la cárcel fue ya el colmo de lo irreal, con lo que te lo has de tomar como una comedia absurda, para cogerle el puntillo.

Ver juntos a Jack Lemmon y Shirley MacLaine me ha encantado. Ella guapísima!! Cara de porcelana, que creo que tenía la cara totalmente empolvada, pobre...

Humor lo justo y poco a sobrevivido al paso de los años, aún así es muy agradable de ver. Y tiene bastante argumento.
20 de mayo de 2013
Empieza muy bien, mucho suspense e intriga. La verdad que durante toda la película se mantiene. Pero a veces, con los personajes te pierdes y vas intuyendo más que otra cosa. Está muy bien, quizás le falta algo más de suspense por la parte final. Pero la historia, argumento y sobre todo la fotografía está muy bien. Ya que te metía en el mundo soviético muy bien, con esas calles, la nieve, el coche... llegaba un poco asfixiante la situación.