Críticas de videodrome
15 de febrero de 2008
La verdad es que en comparación con las anteriores películas de Halloween (que eran pelis tipo "Se lo que hicisteis el último verano" , "Scream".... ) este film de Rob Zombie es bastante potable por varias razones:

1) Se sale del típico estereotipo de malo malísimo que mata por matar, que nunca falla y que no muestra sentimiento alguno. En este Halloween Rob Zombie dota a Mike Myers de una personalidad, personifica la figura de Myers como la de un chaval de unos 20 y algo años que no esta bien mentalmente, un chaval que ha tenido una mierda de vida y quiere volver al pasado matando a toda la peña que se le pone por medio.

2) El montaje es totalmente setentero, recuerda a las primeras pelis de Wes Craven y John Carpenter. La forma de captar las imagenes, los colores e incluso la música le dan un aspecto oscuro que hace que este film sea estéticamente ( los primeros 40-50 minutos ) impecable.

3) Sangre en cantidades industriales, sangre en cubas, Rob Zombie bebe sangre fijo.

Creo que este Halloween le ha metido una limpieza de cara a la saga, no como por ejemplo Viernes 13 que entrega tras entrega se pudre más y más ( Señor U. Bol retirese a otro lugar ).
15 de febrero de 2008
Guy Ritchie es un tipo al que respeto.

En la balanza, por una parte pongo a Madonna y todo lo que supone, y en la otra parte pongo "Lock & Stock" y " Snatch" y no hay color.... el talento cae por su propio peso.

Esta película me supuso entrar en un submundo que hacía tiempo que queria visitar, el mundo del Soho, de los bajos fondos londinenses, de la pasta ilegal, de los rusos, de los trileros... todo ello narrado y llevado de una forma dinámica con un guión brutal, con un idioma de la calle, estamos hablando de una pequeña obra maestra, es como ver una precuela del juego "The Getaway".

Soy de los que piensa que la narración en el cine lo es todo, y que si logras que la gente se divierta eres un genio. Puede que no tengas la técnica de unos, ni los medios de otros, pero puedes conseguir que con 3 duros y medio te salga un film de cojones.

Espero que Guy Ritchie no la haya palmado artisticamente hablando y que saque otra joya de las suyas que hay mucha gente que espera nueva mierda de este señor.
3 de noviembre de 2007
Forest Whitaker se sale, es un pedazo de actor y lo demuestra con esta película haciendo de dictador excéntrico, egoísta y con una obsesión por el poder enfermiza; esta peli basada en la que creo que ha sido la dictadura que se ha llevado a más civiles en Uganda ( África )y la relación que tienen un médico escocés y el mandatario de ese país ( Forest Whitaker ), nos habla del miedo que siente la gente de este tipo de paises y la tiranía que se ejerce sobre sus personas durante toda la vida, nos habla de la relación de un personaje que termina trabajando en África como muestra de rebeldia en contra de su padre y que términa deseando salir de ese continente por las cosas que le pasan en él. Lo mejor de esta película es Forest Whitaker y la evolución de su personaje durante todo el film; empieza bien, cuerdo, con las ideas claras en cuanto a su forma de pensar y de dirigir un país pero a raíz de conocer a la figura del médico el dictador empieza a enloquecer y a perder la cordura por momentos, nos muestra su verdadera forma de ser, es un niño con armas y caprichoso hace lo que le da la gana dónde le da la gana y no entiende que no está jugando con muñecos está jugando con personas.

Gran aplauso para el director del film por saber llevar a la pantalla de una forma tan respetuosa y real un conflicto que se ha llevado a 300000 personas a su paso.
21 de febrero de 2019
Tamara Drewe es el perfecto ejemplo de que para que una cinta sea superior necesita estar respaldada por un guión sólido, sin fisuras, en el que el desarrollo de personajes sea algo más que un esbozo y que presente una sucesión de escenas que de dinamismo a la historia y a las distintas situaciones; cosa que en ningún caso consigue la creación de Frears, un auténtico "peñazo" inconexo y horriblemente aburrido.

Ideal si eres nuevo en la campiña; del todo prescindible para el resto. TD no es Bridget Jones y se nota, pero lo malo es que ni se le acerca. Falta tanto contenido, como carisma en las interpretaciones, aunque quizás su peor aspecto es ese aroma a conformismo (pecado capital si hablamos de una comedia), que destroza en parte todo lo conseguido debido a su más que suficiente acabado técnico.

Se esperaba más. Una auténtica lástima la verdad. Si tienes tiempo y ganas, elige otra.
16 de marzo de 2016
Lo que empieza bien termina por repetirse demasiado. Y digo empieza bien, porque al principio todo es frescura y desparpajo por parte de unos actores (Carrell y Gosling sobre todo) rozando el notable; pero es que la idea se estira más que el chicle boomer.

Aquí se trata de una manera profundamente vaga un tema tan espinoso como el de la crisis económica que ha asolado nuestro planeta en los últimos años. Con una maraña de términos difusa, Mckay te hunde poco a poco en un mar de léxico puesto ahí para dar realidad al asunto, pero que termina por desgastar en exceso. Un bucle constante que podría haber durado media horita menos.

Estéticamente cojonuda, sobrevalorada y muy artificial. No es el Lobo de Wall Street, y me da que lo pretende.