Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Críticas de Martin
29 de julio de 2010
Es un buen film de acción, no busca mayores pretenciones que entretener al espectador y lo hace bastante bien. Incluso se permite la licencia de establecer un amorío entre la primera dama y el primer guarda espalda del presidente de los EE.UU. Y poco más.
29 de julio de 2010
El ser humano, como todo animal, necesita para ser feliz del juego. A veces basta con jugar al rugby o puede ser más dañino como el fanatismo y la persecusión contra personas tomadas como chivos expiatorios y también puede tratarse de juegos sexuales en los cuales se puede ser infiel y dañar las relaciones familiares ya constituidas. Sea como fuere, jugamos continuamente y el abanico de juegos puede ser muy ámplio, porque aunque seamos humanos no dejamos de ser también animales juguetones; la cuestión es si nuestro juego se mantiene dentro del "play" o se extralimita peligrosamente más allá de las reglas y del marco debido. De todo esto trata este film grave y sopesado.
25 de diciembre de 2011
Parecido al filme "300", pero peor. Violencia, brutalidad y sangría, que todo eso vende mucho, muchísimo.

Sólo dos máximas entre diálogos merecen la pena valorarse:

"No es la vida misma lo importante sino vivir correctamente."

"Las almas de todos los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas."

¡Ah, y la protagonista femenina, que es bellísima!
27 de julio de 2010
Buen documental en el comienzo, cuando muestra a esas interminables naves industriales de manufacturas, con un descanso mañanero de todos los trabajadores, ¿para qué, para tomarse el bocadillo?; no, de ninguna manera, para formar militarmente en grupos y ser arengados o abroncados por sus respectivos jefecillos o "cabos", que a su vez anteriormente lo han sido por los de rango inmediatamente superior.

Luego el documental va haciendo un recorrido por astilleros, escombreras, la construcción de la mayor presa del mundo, etc., pero decae la narración, se convierte en pesada como un plomo y soporífera.
29 de julio de 2010
La constante de este film es el combate, uno tras otro, mostrados de forma muy poética y estética, al estilo chino de relentización-aceleración; es decir, combatientes que hacen todo tipo de movimientos extraordinarios por el aire, venciendo la lógica gravedad. Pero incurre en una narración cansina y aburrida. ¡Una lástima, porque el presupuesto y el derroche de medios usados en el film merecían un mejor contenido de interés.