Críticas de Zorthon Thrash
8 de diciembre de 2011
Curioso título de ciencia-ficción setentero dirigido por el clásico Al Adamson, un apasionado cineasta que a la sombra del también legendario Ed Wood, rodó una gran cantidad de películas de serie b, todas ellas destinadas a un público juvenil y que se pasaban en los míticos autocines de la época.

Se podría destacar entre ellas, "Los sadicos de Satán" (1969), "Drácula vs. Frankenstein" (1971), "Psycho a go-go" (1965) o "Monstruos Hambrientos" (1970).

"El hombre del cerebro sintético", es todo un pequeño experimento de serie b, y que a sabiendas de que no es un buen film y no apto a todos los públicos, conserva ese toque a historia vieja y descolorida y que se disfruta muy bien acompañada de unas buenas hamburguesas con patatas fritas.

Recomendable únicamente a los más fieles seguidores del "trash" setentero.
14 de noviembre de 2011
Interesante y notable título de la denominada "Escuela de Barcelona" movimiento cinematográfico catalán que nació a mediados de los sesenta muy influenciado por la "Nouvelle Vague" francesa y el "Free Cinema" ingles, siendo especialmente con el primero con el que se identificarían tanto en forma como en contenido.

De estilo absolutamente innovador y corte experimental, el "movimiento" rompió con las pautas y esquemas tradicionales que imperaban en aquella época convirtiéndose en todo un revulsivo en la nueva forma de entender el cine.

Película recomendable para entender toda una época que, afortunadamente para unos, lamentablemente para otros, dejó de existir hace mucho tiempo atrás, pero que inevitablemente perdura en el recuerdo de muchos, sobretodo gracias al trabajo de estos grandes directores que con sus nuevas inquietudes y anhelos consiguieron reflejar mediante sus películas el vivo retrato de una época pasada.

Gracias a todos ellos.
Y gracias a ellas.
Notable y recomendable.
15 de noviembre de 2013
Dirigida entre Roger Corman, Francis Ford Coppola, Monte Hillman (Carretera asfaltada en dos direcciones, 1971) y el mismísimo Jack Nicholson, "El Terror" es principalmente una oscura, inquietante y misteriosa historia ambientada en la Francia del S.XIX donde el oficial André Duvalier (Jack Nicholson) es salvado de morir ahogado por una bella y sensual mujer (Sandra Knight).

A partir de ese momento el joven oficial seguirá las huellas de la inquietante mujer hasta llegar a las puertas de un castillo, residencia del Baron Victor Frederick Von Leppe (Boris Karloff).
Una vez allí se desencadenaran una serie de terroríficos acontecimientos que perturbaran la mente del joven oficial llevándolo a un estado de locura e inquietud permanentes...

Con un sencillo argumento y un reparto de primer orden encabezados por el mítico y legendario actor Boris Karloff (interpretando al Baron Von Leppe) y un jovencísimo Jack Nicholson (en uno de sus primeros papeles), Corman el gran maestro de la serie b consigue recrear un sensacional relato de corte gótico repleto de misterio e imaginación, acompañado de unos magníficos decorados y una inquietante banda sonora que acompaña brillantemente todo el film.
Un clásico de la serie b que rodado con cuatro duros y en apenas pocas semanas acabó convirtiéndose en pieza de culto para muchos de los seguidores del fantástico y la serie b.
Hoy, 50 años después sigue manteniendo ese tan característico toque a relato antiguo, y ese aroma y sabor inconfundible a un cine declarado extinto hace muchos, muchos, muchísimos años atras...

La edición en DVD incluye el doblaje original.
Recomendable.
Zorthon Thrash
Ten Minutes of Silence for John Lennon (C)
CortometrajeDocumental
Francia1980
5.2
Documental
30 de diciembre de 2012
Sensacional documento que nos muestra dos hechos fundamentalmente asombrosos, por un lado el sentido homenaje que el pueblo estadounidense le rindió a John Lennon al día siguiente de su trágica muerte a manos de un perturbado mental a escasos metros del inquietante y misterioso edifico Dakota en Nueva York, y por otro los diez minutos de silencio más largos de la historia dedicados a una persona, allí se congregaron cientos y cientos de personas para despedir a uno de los personajes más influyentes y mejor valorados del S.XX.

La reunión tuvo lugar en el mítico Central Park de Nueva York, durante el otoño/invierno de 1980.

En el apartado visual, cabe destacar la magistral técnica y excelente dominio de Raymond Depardon en el uso de la cámara, puesto que el documento esta rodado íntegramente en un un riguroso plano-secuencia de diez minutos de duración, demostrando así la impresionante y sensacional maestría en la ejecución de los planos y el movimiento.

Sin lugar a dudas, estamos ante un trabajo monumental, documental e histórico que nos permite la posibilidad de volver a recuperar aquellas impresionantes imágenes en memoria del artista asesinado, rememorando un episodio del pasado de grandes dimensiones, así como poder disfrutar técnicamente de uno de los mejores y más largos planos-secuencia de todos los tiempos.
Absolutamente recomendable.

John Lennon (1940-1980)
R.I.P.
4 de enero de 2012
Notable documental que recorre la vida y trabajo de uno de los más grandes actores de todos los tiempos, Don Narciso Ibañez Menta.

De manera brillante asistiremos entre España y Argentina a las decenas de testimonios (incluido su hijo, Ibañez Serrador) que tuvieron la inmensa suerte de trabajar y compartir escenario y experiencias con un autentico genio en el arte de la interpretación.

Con numerosas imágenes de archivo el documental de gran valor artistico nos ofrece todo un repaso por su primera etapa en el teatro y el cine argentino, su retorno a España en los años sesenta, donde alcanzó gran popularidad entre el público con las legendarias series televisivas "Es Ud. el asesino?", "El asfalto", "El televisor" o la mítica y terrorífica "Historias para no dormir" todas ellas autenticas obras maestras de la historia televisiva de nuestro país.

Documental de obligado visionado para los seguidores del inolvidable gran actor que fue Narciso Ibañez Menta.
Notable.