España España · burgos
6.6
1,248
Animación
25 de enero de 2017
Bonito corto de animación, donde un padre experimenta que si sigue las reglas rígidas de la educación de su hijo le deja muy triste.
Mejor dejar margen para la imaginación y el juego.
Gran expresividad del personaje del niño.
10 de enero de 2016
Desgarrador melodrama, que con pocas palabras consigue meterte en los sentimientos de esta pareja que ha pasado por una situación trágica que hace que se desgarren por dentro.
Conocí a Mat

Desgarrador melodrama, que consigue meterte en el drama de esta pareja que ha pasado por una situación trágica que les desgarra por dentro.
Hace unos años me sorprendió gratamente una película valiente en la Seminci de Valladolid donde consiguió la Espiga de Oro, era "En la cama" de Matías Bize. De nuevo he comprobado que sigue haciendo buen cine.
Como transmiten los sentimientos, sin apenas palabras, tiene un gran mérito y Elena Anaya está inconmesurable.
21 de febrero de 2016
Después de todo lo que había leído, incluida la crítica de Días de cine calificándola como la mejor película del 2015, me he llevado un gran chasco.
No comparto para nada que sea un gran film. Está bien que se siga denunciando los abusos de los curas y su protección por el estamento eclesiástico. Pero para mí hay películas más significativas sobre el mismo tema.
Los actores que representan a los curas no transmiten apenas emociones y ya ni contar con otros personajes que no aportan nada, como los surfistas. Todo queda relativazado en dos personajes: el cura y el psicólogo jesuita.
Hasta la música por momentos me parece machacona y repetitiva.
Sólo resaltar como denuncia como la Iglesia en vez de denunciar a estos curitas, les puso una cárcel de lujo en la playa.
1 de noviembre de 2015
La historia que pretende contarnos es sobre las dificultades de una mujer en Irán para criar a un hijo sola, con un cierto grado de independencia.
Pero, para mí, le falta profundidad y esperaba que ahondase en los problemas de las mujeres en Irán. Se queda en una historia que puede suceder en cualquier país con sus diversas variantes.
Además le sobra metraje, repitiendo situaciones ya contadas.
En la rueda de prensa de la Seminci, su directora hizo unas declaraciones un tanto polémicas al asegurar que no envidia a las mujeres europeas y que en Irán hay muchas universitarias. Lo que se le olvidó es que están supeditadas al hombre y hay una falta de libertad hasta para escuchar música o hacer una película. Ella comentó que prefiere rodar con menos libertad y vivir en su país y que es una persona civilizada y acata sus leyes.
31 de octubre de 2021
En la rueda de prensa de la Seminci de Valladolid, la directora dijo que está basado en una historia real que conoció a través de la televisión sobre lo que ocurrió en un pueblo de Kosovo contado por una mujer: Fahrije.
Visitó el pueblo y los personajes, entre ellos, a esa mujer fuerte que había vivido la fatal experiencia de que se llevaron a su marido y desapareció. Compartió con ella la historia y se involucró en el proyecto que le llevó 8 años.
A pesar de que las mujeres habían perdido a sus maridos, hermanos o padres, en esa situación tan difícil, hacen piña sacando adelante un proyecto de fabricación de salsa Advar, lo que más tarde convirtieron en una fábrica, salvando además las presiones y amenazas de una sociedad patriarcal conservadora.
Destacar la gran interpretación de Yllka Gashi en el papel de Fahrije, llevando todo el peso de la narración.