Críticas de Jose Miguel Arevalo
16 de enero de 2013
Algunos actores una vez que les llega el dinero y la fama deciden ir en busca del alcohol y las drogas o se sumergen en varios escándalos que son la delicia de los chismes sensacionalistas.
Pero este no fue el el caso de Ben Affleck, actor que fue un gran estrella de las comedias románticas de los 90 y muy conocido por su romance fugaz con Jennifer Lopez, Se da la ironía que mas llamo la atención en su carrera por cuestiones que eran ajenas a la interpretación como el premio Óscar que recibió en 1998 por escribir el guion del película "Good Will Hunting".
Esto seguramente llevo a Affleck a intervenir en el campo de la dirección, ha dirigido 4 peliculas hasta la fecha, siendo "The Town" su máxima expresión, un thriller de policias y ladrones que muy del agrado de la critica en el 2010.
Sin mas rodeos, en Octubre del 2012, Affleck nuevamente se pone detrás de la camara para traernos "Argo" un film que nos narra la historia real de 6 diplomáticos americanos secuestrados en la embajada estadounidense en Irán.
Affleck no solo dirige sino que también es el protagonista de la película, un funcionario de la CIA que se le ocurrirá un curioso plan para poder sacarlos sanos y salvos.
La película es muy bien dirigida por Affleck que se muestra impecable detrás de las cámaras, superando y por mucho su ya loable trabajo en "The Town" , el film esta lleno se suspenso desde el inicio y no te suelta hasta su desenlace.
Viendo la película me doy cuenta el porque la academia ignoro a Affleck en la categoría de mejor actor, y no es porque su labor fuera mala, no nada de eso, sino que el peso de la película no cae sobre el, sino en todo su conjunto. eso si muy censurable el hecho de no haberlo nominado como mejor director.

LO BUENO
La dirección de Affleck, gran desempeño de los secundarios, un principio y un desenlace de infarto.

LO MALO
A pesar de todas sus virtudes, no deja de ser la típica película americana donde la CIA lo hace "todo bien".
15 de enero de 2013
Universal apostó bastante en este remake-musical de "Los Miserables" ese clásico de la literatura universal de Victor Hugo que si tienes un poquito de cultura te habras leido.
Y digo que apostó alto, porque al ver la película te das cuenta del inmenso gasto en logística y en contratos de estrellas que cobran mucho dinero, el elenco es de lo mejor que hay en el celuloide hoy en día, en el papel de Jean Valjean tenemos al australiano Hugh Jackman.
En el papel del despiadado agente Javert, tenemos al gran Rusell Crowe, los ocurridos Thenardiers de la mano de la brillante Helena Boham Carter, y del siempre gracioso Sacha Baron Cohen, Anna Hathaway como la sufrida Frantine, la sex symbol Amanda Seyfried como Cossette y Eddie Redmayne como Mario.
Ya concentrándonos en el filme lo que puedo decir es que esta muy bien ambientado, con un majestuoso vestuario, con una dirección correcta y lo mas sobresaliente con un elenco de alta envergadura que no decepciono.
En el caso Hugh Jackman, nos brinda una de las mejores actuaciones de su carrera, además que el ya esta acostumbrado a proyectos de alto vuelo, y fue el favorito del director Tom Hooper para hacerse con este papel y en palabras del mismo Jackman , fue uno del retos mas complicados al actuar y cantar al mismo tiempo.
Anne Hathaway sublime en su papel, (bastante corto por cierto) y es gran favorita para hacerse con premio como la mejor actriz secundaria en esta temporada de premios.
Crowe y Redmayne bastante correctos, en el caso de Amanda Seyfried vuelve a deslumbrar con su belleza cautivadora y ni se noto que tiene 27 años, en contraste de los 18 que tiene su personaje en el libro, por cierto se le dan mucho los vestuarios de siglos pasados, y ya tenia experiencia en musicales, recordemos que fue de las estelares en "Mamma Mía".
En el libro el matrimonio Thénardiers, visto como un dúo de malvados sin misericordia, aquí le dan los matices de comedia y fue de lo mejor de la película.

LO BUENO
Jackman, el vestuario y el numero musical de los Thénardiers.

LO MALO
Después de la primera hora se vuelve algo tediosa y los números musicales bajan en intensidad.
13 de junio de 2017
La semana pasada fui a ver al cine la tan esperada Wonder Woman pero no encontré boletos porque debido a tanto hype las entradas se agotaron y tuve que conformarme con ver Piratas Del Caribe, y la verdad es que quiero olvidar esa experiencia.

Ayer la vi y aquí va la reseña.

La verdad sacan tantas películas de superheroes cada año que es un genero que hace mucho que me cayo antipático, todas las cintas me parecen iguales y algunas se copian descaradamente.

Vi esta muy esperanzado gracias a las buenas criticas de publico y expertos en general, pero no hay nada como la vivencia personal, y he quedado algo decepcionado.

Hablando de las criticas es muy curioso que los fanboys de DC acusen a Marvel de comprar buenas criticas (cosa que si es cierta) cuando sospechosamente la red se inundo de buenas criticas de esta cinta cuando la verdad no da para tanto.

Yo no entiendo ¿porque motivo DC tiende a hacer películas tan insoportablemente largas?, cosa que no es necesaria en una historia tan simple, de 1h40 no debería de pasar ninguna, defecto que tienen desde la tercera de Batman que bordo las tres horas de metraje.

La historia en general me dejo tan indiferente que la olvide a las pocas horas de verla visto, el romance muy forzado, hasta me pareció mejor el de el capitán América con el soldado de invierno.

Gal Gadot ha derrochado carisma, ha hecho un gran esfuerzo físico pero a la hora dramática me queda debiendo y ni hablar de su pareja, tanto así que las pocas veces que sale Robin Wright se come a estos en pantalla.

Que digan los fans de DC que es lo mejor que han hecho desde El Caballero Oscuro no me suena a elogio teniendo en cuenta la mediocridad de estas cintas en los últimos años.
15 de febrero de 2013
Comedia para época de Halloween que narra la vida de una chica que intenta divertirse, pero debe cuidar a su hermano mentir que es un engendro del mismísimo infierno.

A los 5 minutos parecía que la cosa prometía, pero todo se desdibuja poco a poco hasta convertirse en una pseudo comedia con falta de humor, diálogos absurdos, y actuaciones que rayan en lo mediocre.

LO BUENO
Lo guapa que sale Victoria Justice y algunas escenas del particular niño

Todo lo demas
24 de diciembre de 2015
¿Es Creed un drama pugilistico a la altura de Millon dolar baby o de Toro salvaje? no

¿Es Creed una cinta que hace homenaje a las películas de Roky? tampoco

¿Que es Creed entonces? Una de las películas mas esperadas por los nostálgicos del buen cine de los 80, pero no puede escapar a ser una mas de ese genero tan venido a menos como es el genero del boxeo, tiene todos los clichés habidos y por haber y es predecible a mas no poder.

Pero a pesar de todas sus falencias es mejor que la gran mayoría de películas de este subgénero que salen por docenas cada año, Sylvester Stallone brinda su mejor actuación de los últimos 20 años sin exagerar a pesar de estar muy desaprovechado y su tramo final les recordara aunque sea lejano los tiempos dorados de Rocky.