Críticas de requiemforadream
28 de diciembre de 2023
Normalmente no haría crítica de esta película pero guiado por el sinfín de buenas valoraciones (no sé si compradas o sinceras) me he visto en la obligación de dejar mi opinión. Porque leer opiniones que dicen que es una película inteligente y original... me parece surrealista. O eso o yo he visto otra película.

Es como bien reza mi título una basura sin gracia. Un guión pésimo que no ofrece ni un ápice de originalidad. Lo peor de una película de esta índole es que sepas exactamente que te va a ofrecer y como se va a desarrollar desde el minuto 5 y lo mal que está desarrollada es impresionante. Uno no entiende como ha pasado el filtro inicial para poder conseguir un presupuesto.

Yo sinceramente iba dispuesto a que me gustara o por lo menos me entretuviera pero a 15 minutos del final la quité... en total ya sabía cómo iba a acabar y la verdad... no tiene puñetera gracia perder el tiempo así. Con la cantidad de buenos entretenimientos que hay ahí fuera y esta película te hace perder tiempo y paciencia.

Especial mención para Sergio Momo, peor actuación del año y personaje con menos gracia de toda la película el cual me carga cada minuto que sale en pantalla y al que dan ganas de darle un bofetón y que aprenda a pronunciar bien ingles si quiere hacer de americano en una película.

Quizás me toque ser el grinch una vez más y decir que no tiene que ver con que sea española... es infumable da igual de donde viniera este engendro.

Me han robado 80 minutos de vida y si tú eres una persona que le gustan de verdad las comedias "inteligentes" no pierdas el tiempo con esta basura.
16 de septiembre de 2018
Mandy se alza como posiblemente la película más original del año y también la más arriesgada.
El director italo-canadiense Panos Cosmatos ha creado la macarrada más gamberra que se haya visto desde quizás "Hobo with a Shotgun".

La formula es totalmente arriesgada ya que la película comienza como un sueño, lento y surrealista y según avanza va tornándose más y más en una pesadilla. De tono azul y rojo, totalmente marcado con una fotografía visualmente poderosa y de efecto triposo, llena de elementos surrealistas, estilo canalla ochentero, diálogos marcianos, momentos bizarres y cómicos.... todo esto mezclado con pequeños insertos de animaciones que hacen de la película una muestra de arte y espectáculo que no mantiene a nadie indiferente.
Nicolas Cage está en su salsa, el papel está diseñado para sus histriónicas sobreactuaciones que en este caso quedan perfectas en casi toda la película. Excepto por algún plano alargado hasta el tedio o de alguna Nicolasada momentánea... la película funciona y es una maravilla.

Es super estimulante ver tanta libertad creativa y ver que "Mandy"es única en su rareza aunque tenga el esquema típico de héroe buscando venganza y pasando por diferentes niveles... a pesar de ser más de lo mismo se consigue desmarcar de cualquier otra película de paralelismo argumental con un estilo único lleno de sonidos y planos que se te clavan en la retina y te dejan impronta en el cerebro.

No es una película fácil de recomendar pero si te gustan las películas gore bien hechas y con clase y ver como dos tíos se pelean con motosierra a muerte... entonces esta es sin duda tu nueva película favorita.
10 de diciembre de 2020
La película comienza interesante. Parece por un momento que el tema Iba bien. Salen los créditos y ya no hay vuelta atrás. La caja de Pandora de basura se ha abierto y la película se va volviendo cada vez peor y más amateur.
Partiendo del formato muy cuestionable y también de los aburridos planos pasando por actuaciones muy mediocres.

El guion parece hecho por un estudiante de cine con ganas de provocar gratuitamente pero sin ninguna chispa.
Ya de por sí el hecho de que no empatices como espectador ni con el protagonista ni con su hermana... te demuestra que no hay esperanza. Que algo apesta... y que la intención de provocar está por encima de dibujar bien los personajes.

El protagonista es un claro antihéroe pero no tiene ninguna característica que lo haga disfrutable e incluso tridimensional. El actor es un crossover entre Eduardo Noriega e Imanol Arias pero sin gracia.

Eso sí, tiene un jodido gato acostado encima de la cabeza. Un pelucón que tiene más personalidad que cualquier palabra que articula. Tampoco mejora ella, la que en su día recibió el Goya a mejor actriz revelación por “el laberinto del fauno”... Nos brinda una actuación pésima donde el único interés que aporta este personaje es enseñar culo y escote.

La película va sucediendo sin rumbo... parece que naufraga en un intento de provocar y crear sensaciones extremas tocando temas tabú como el incesto. Tan pésimamente escrito y llevado que llegas al final por inercia y te sueltan la bofetada final con la escena de Holocausto Canibal y esa reflexión de mercadillo barato.

No entiendo como está por encima del 5. Es de lo peor que he visto en años.
18 de abril de 2016
Una inesperada invitación a una cena le llega al protagonista (Logan Marshall-Green). Se trata de una reunión de viejas amistades que llevan 2 años sin verse. La anfitriona es su ex pareja y comparten un recuerdo traumático que poco a poco se irá desvelando.

Así, con una premisa bastante sencilla comienza "La invitación" el nuevo e inquietante thriller de Karyn Kusama, cuya filmografía hasta la fecha no era nada destacable. Madre de aquella película malísima y tontísima llamada Aeon Flux (2005) con Charlize Theron y también autora de aquella no tan lamentable pero si decepcionante Jennifer´s Body (2009) con Megan Fox.

La Invitación no tiene nada que ver con ninguno de sus trabajos anteriores. Si bien es cierto que el guión no es perfecto se le perdona por unas formas impolutas a la hora de mostrar la acción. La película es oscura, claustrofóbica, intrigante y muy entretenida. Te mantiene pegado al asiento y está cargada de tensión dramática y misterio.
Existe una duda razonable durante casi todo el metraje que juega muy bien con la percepción del espectador.

A pesar de no ser perfecto el guión tiene cosas puntuales que la alejan de ser una película de manual y eso se agradece mucho hoy en día en el que casi todo se crea de manera esquemática. (ver spoiler)
En cuanto al apartado técnico hay que destacar que las actuaciones son solvente y creíbles. La labor de cámara es impoluta, al igual que su fotografía, montaje y música. Una película realizada con elegancia, buen pulso y sin alardes presupuestarios.

La invitación es una experiencia atrapante e incómoda realizada con mucho talento y que te tendrá sin aliento hasta el final.
Muy recomendable para un público que busque un thriller sólido.
22 de octubre de 2013
No voy a dedicarle demasiado tiempo a esta película. Creo que el tema podría haber dado para hacer una película buena. Cuenta con actores solventes como Candela Peña, Antonio de la Torre, Luís Zahera... pero carece de vida y estilo.

La película pasa sin pena ni gloria... una película mediocre más española pensaba yo. Llega el final y BOOOOOM... te meten una escena onírica extraña donde se lían las tres protagonistas, se lían en un puto cementerio. Qué cosa más desagradable y más poco apropiada.

Porque en España nadie tiene los huevos... mismamente A3 que produjo este truño... porque nadie le dijo al director que ese final es digno de una bofetada.