España España · Segovia
Críticas de pikuet
22 de junio de 2022
Versión masculina de Erin Brockovich, una denuncia sobre lo pernicioso que es el capitalismo, en este caso para la salud. Contaminar el agua, envenenar animales y personas, solo por dinero es perverso, pero es la cruda realidad.
El mundo es un poco mejor gracias a personas como el protagonista de esta cinta.

Mark Ruffalo realiza una buena interpretación del abogado que destapo esta canallada y que se jugo la vida, literalmente, luchando contra una gran multinacional. Es un gran actor que aporta credibilidad en sus trabajos.
Anne Hathaway, Tim Robbins y Bill Pullman completan este buen reparto para una película con fondo social y reivindicativo, nada de superheroes con mallas, ni de efectos especiales, solo un buen guion y una buena historia que contar.

Basado en hechos reales. ¡Y tan reales!
30 de mayo de 2022
Pastelada yanqui con dos actores muy conocidos en décadas pasadas, especialmente en los noventa. No me ha gustado nada el mensaje que manda esta comedia, en ella se expone la teoría de que no se puede ser feliz en soledad, asevera que es necesario tener pareja para ser feliz. Una afirmación mas falsa que la cojera de un perro. Hay comedias románticas que acaban mal o que se toman el amor romántico con mucho humor negro, esas comedias merecen mas la pena que esta edulcorada película.

John Cusack era sinónimo de calidad, sus películas, algunas de cine independiente, un actor de culto que también hizo alguna comedia romántica, como esa que nos ocupa. Tengo pendiente volver a ver Alta Fidelidad.
Diane Lane es uno de los rostros mas bonitos del cine, una belleza madura que ha ido ganando con los años. Mito erótico de mi generación, coprotagoniza esta patochada en la que ni ella ni su partener quedan bien retratados.
Los que si que estan bien son los secundarios, las mejores escenas, las que tienen gracia, en casi todas estan los secundarios. Destaca el recientemente fallecido Christopher Plummer en el papel de padre de la novia, un bon vivant muy divertido.

En resumen, es moderna y la vez muy clásica, tiene un punto realista en cuanto que no son solo una pareja, hay algún triangulo y obstáculos varios en el camino hacia la felicidad, ¡puaj!.
25 de mayo de 2022
El poder de la determinación de un hombre pobre que tiene tan claro lo que quiere, que seguirá su loco plan de convertir a sus hijas en las mejores tenistas del mundo, desde antes de que estas nacieran, sin saber si tendrían cualidades físicas o si les gustaría este deporte.

Hace unos meses cumplí mi sueño de aprender a jugar al tenis y desde entonces no falto ninguna semana a mi cita con la arcilla y el polvo de ladrillo. Cuando quiero conciliar el sueño recuerdo raquetazos y golpes que me han salido bien y me duermo. También pienso mucho en lo difícil que tiene que ser destacar en este deporte, muchísimo entrenamiento y muchísimo tesón, es tan difícil o mas que en el futbol profesional.

Después de ver la película me puedo imaginar remotamente, el esfuerzo ímprobo que tuvo que hacer el Sr Williams para conseguir su sueño. Parece ser, o así lo muestra la película, que era un poco gilipollas, pero sin duda un visionario, un ser humano con una capacidad de soñar y destacar por encima del común de los mortales. Sin duda este señor merecía una película autobiográfica, su firmeza es un ejemplo para cualquiera que piense que algo no se puede hacer porque es imposible, porque nadie lo ha hecho nunca. Este señor no es que fuera optimista, no es que viera el vaso medio lleno, es que lo veía lleno de agua dentro de una piscina olímpica.

A Will Smith le dieron el Oscar de la Academia por esta actuación, a mi no me ha gustado especialmente su interpretación, quizás Denzel Washington lo habría hecho mejor, aunque por edad quizás Will era la mejor opción, a mi me parece que sobreactúa un poco, es posible que después de verle en películas de acción donde salta y corre como un gamo, en esta película aparece cojeando como un anciano.
Muy acertado el reparto femenino, la mujer y las hijas evolucionan en sus personajes, si bien es verdad que son diferentes actrices en los papeles de las hijas, estan todas muy bien en sus papeles.
Parece ser que la historia no es fiel a la realidad y se han cambiado algunos detalles. Como curiosidad, aparece una versión distorsionada de Arantxa Sánchez Vicario enfrentándose a una de las protagonistas.

No es una de las mejores películas que he visto sobre deportes, pero trata de tenis y merece la pena conocer la historia de estas dos hermanas y su señor padre.
9 de mayo de 2022
Hace poco terminé de ver esta serie que pensé que seria de mis favoritas, pero aunque me ha gustado lo arriesgado y diferente de esta serie, no me ha parecido que merezca estar entre las top.
En las ultimas temporadas las tramas eran cada vez mas rebuscadas e imposibles, los guiones eran muy enrevesados y es difícil mantener el ritmo para tantos personajes, los iniciales y los que se iban incorporando. Ya desde el principio pienso que sobraban personajes, nunca me gusto el personaje de Buster, interpretado por Tony Hale porque aunque tiene un humor fino y acido, es demasiado absurdo. También roza la estupidez absoluta el personaje de George, interpretado por el Legobatman Will Arnett.
Respecto al protagonista Michael, lleva todo el peso de la serie pero el actor Jason Bateman me gusta mas haciendo drama que comedia.
David Cross haciendo de Tobias, es en mi opinión, el mejor de la serie, junto con la madre Jessica Walter en la piel de Lucille.
También destacan por encima del reparto, la comicidad de los actores que hacen de abuelo y nieto, Jeffrey Tambor y Michael Cera, dos pesos pesados del humor norteamericano. Tambor lleva trabajando desde Los Roper y su cara forma parte de la cultura popular desde que yo era un niño. Cera ha protagonizado varias películas entre las que destaca Scott Pilgrim contra el mundo.

Al final de la serie el narrador se convierte en un personaje mas que salta la cuarta pared en ocasiones, me refiero a Ron Howard y tanto él como la serie en general, supongo que ganará bastante en versión original.
18 de abril de 2022
Tenía pendiente ver esta película, y me gustó. Robert Rodriguez dirigiendo y un reparto que me llamó la atención en cuanto supe de este film.
Es una adaptación de un cómic manga, de uno de esos directores capaz de crear un universo singular y convertir cualquier historia en un producto visual cuando menos interesante.

Rosa Salazar es la actriz que interpreta a la moñeca-máquina de matar, humaniza a la robot y al personaje. Christoph Waltz es uno de los mejore actores del momento y seguramente de los más cotizados y codiciados, es un reclamo para cualquier producción. Me gusta ver cualquier película donde aparece Jennifer Connelly esta no es una excepción, muy buen papel de villana y muy buenos todos los secundarios malvados de los que se acompaña.

Aunque no sea tu género cinematográfico preferido, es una película que merece la pena ver. Leí algo de una segunda parte y si la hubiese, sí que la vería.