España España · Barcelona
Críticas de mimoca
12 de noviembre de 2022
Una cuarta parte de Thor, en que su director Taika Waititi mete la directa con el humor, pasándose de la raya por mucha, pero mucha distancia, y consiguiendo algo por momentos absurdo y por momentos patético que no consigue funcionar como conjunto.

Su banda sonora, estilo visual y aire desenfadado no pueden compensar el despropósito general, y aunque si te la tomas a cachondeo puede ser divertida, ya que es una parodia en si misma, desaprovecha un gran presupuesto, a Christian Bale como Gorr y realmente no funciona.

Bastante curiosa la forma de entender el concepto de venganza por parte de Waititi, totalmente errada en mi opinión, pero no le puedo reprochar nada, le han dado rienda suelta y ha hecho lo que ha querido, aunque mejor si no dirige otra entrega y se dedica a proyectos del estilo de “Jojo Rabbit” o “Hunt for the wilderpeople”.
19 de agosto de 2022
Una secuela innecesaria y ridícula que no engaña, ya que es un truño desde el minuto uno. Absolutamente todo está mal en este film y es un bodrio infumable hecho con escasísimo o ningún talento.

La dirección es mala, la fotografía pésima, las actuaciones son malas, es guion patetico, existen películas que por lo menos son graciosas de lo malas que son y se convierten en buenas comedias involuntarias, pero esta ni eso, se queda en una constante sensación de preguntarse porqué.

El único objetivo cumplido como récord que tiene esta película es que es al mismo tiempo el punto más bajo de dos sagas, tanto la peor película de Alien como de Predator.
The Ghost of Peter Sellers
Estados Unidos2018
6.2
Documental, Intervenciones de: Peter Sellers, Peter Boyle, Anthony Franciosa, Murray Melvin ...
22 de abril de 2022
Un documental sobre el rodaje de “Ghost in the noonday sun” de 1973, considerado como una total debacle.
Peter Medak, el director del film, habla en primera persona sobre su experiencia y transmite como las dificultades técnicas, las inclemencias del tiempo, la mala suerte y la mala actitud de su estrella Peter Sellers fueron los principales problemas, sobretodo este último.

Va charlando y entrevistando a casi todos los supervivientes de la cinta original y muestra su punto de vista sobre cómo y porque ocurrieron las cosas. Evidentemente en cada historia hay varios puntos de vista y en esta falta uno bastante importante.

Medak, que ya había rodado 3 películas pero no había encontrado complicaciones hasta entonces e iba en línea ascendente, atribuye a este fracaso el que prácticamente truncara su carrera, una que en su opinión habría sido increíble. Y nos conduce por un camino donde predomina la amargura y los arrepentimientos.

Pero quizá en su ingenuidad se dejó seducir por trabajar con los cómicos ingleses Peter Sellers y Spike Milligan y su fama, y no leyó demasiado un guion que ya en su planteamiento parecía bastante malo.

Sobre Peter Sellers intentan mostrar una dualidad, pero esta es algo forzada y muestran una mala opinión de él casi general, y es que aunque intercalen la palabra genio con cada apelativo negativo, estos acaban pesando demasiado y lo sitúan como alguien difícil y al que casi atribuyen problemas psiquiátricos, sin embargo, resulta que pudo hacer muchas otras películas y muchos directores volvieron a trabajar repetidamente con el.

Esta es una historia interesante, y lo habría sido más con una visión objetiva de alguien que no hubiese estado involucrado en el proyecto, ya que parece que marcó mucho psicológicamente a Peter Medak para mal, e incluso estuvo sin trabajar durante 5 años al finalizar el rodaje, pero después ha demostrado que puede hacer tanto películas de calidad como “Al final de la escalera” como otras mucho más cuestionables, y por mucho que le pese, la responsabilidad, aunque no sea justo del todo, siempre es completamente para el director, por muy difícil que pueda ponerse un rodaje, y también existen ejemplos incluso más difíciles y con resultados mucho mejores, sino que le pregunten a Francis Ford Coppola y su “Apocalypse Now” como puede verse en el documental “Corazones en tinieblas”.
23 de diciembre de 2021
Una serie de la época dorada de HBO, que junto a “The Wire” o “A dos metros bajo tierra” busca mayores aspiraciones y trascendencia en aquello que quieren contar que una simple serie de televisión. Situada durante la gran depresión, recorre un camino polvoriento siguiendo las desventuras de un grupo de feriantes.

Con una fotografía y un cuidado por los detalles simplemente excelente, se aborda a cada personaje con paciencia, desarrollo y profundidad. Se muestra la dualidad entre el bien y el mal, el destino y el libre albedrío, habla de política, religión, avaricia, bondad, y cualquier emoción humana.

En su momento fue cancelada, quizá debido a su lentitud, a la falta de audiencia, o al elevado coste de producción, sin duda un error garrafal de la cadena, ya que Daniel Knauf tenía mucho más material al que no quiso dar un final apresurado e inadecuado y simplemente quedó inconclusa, pero sin exagerar da toda la sensación de haber podido ser una obra maestra que no pudo tener un final.

Quienes la vean, pensarán y sentirán con alguno de los sobresalientes personajes que aparecen y tiempo después, si de verdad entraron en ella, la recordaran.
El mundo del silencio
Francia1956
6.8
12 de septiembre de 2021
Un documental con un gran título, y en el que se nota la buena mano de un director como Louis Malle en la realización. Prácticamente ahí terminan las virtudes, ya que aún haciendo un esfuerzo por verlo desde el prisma de su época, chirría bastante.

Estos aventureros no tenían demasiada conciencia ecológica, y básicamente parecen abusones destrozando todo lo que tocan para su disfrute, llevando a cabo algunas acciones que no hacen ninguna gracia y que por supuesto desmerecen el contenido y el resultado final del documental.

Personalmente conocía más la trayectoria posterior de Jacques-Yves Costeau, cuando tomó más conciencia y pasó a ir un paso más allá de las aventuras y lo desconocido, de lo que se ofrecen buenas y curiosas imágenes en varios momentos, y que me ha llevado a pensar en la sátira “Life Aquatic” de Wes Anderson.

Un tema fascinante y del que aún se conoce muy poco con el que construir un documental espectacular, que resulta una lástima ya que el paso del tiempo le hace daño y lo muestra sensacionalista y con unos actos de maltrato a los animales injustificables, y con el que se puede apreciar que por suerte, un poco y en algún aspecto se puede avanzar.