Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Críticas de Txarly
Críticas 699
Críticas ordenadas por utilidad
10
7 de abril de 2006
25 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que joderse con esta gente. Recuerdo haber visto brevemente la historia en el telediario hace ya la friolera de catorce años. Le di la importancia que le daban, es decir, bastante peña muy malosa en el tejado de una cárcel de un país tercermundista. Carandiru aparte, esas imágenes las hemos visto alguna que otra vez. Pero recordé los muertos, la masacre, el horror que se minimizaba a traves del presentador de turno y he flipado bastante. 111 muertos, 111 ejecuciones por parte de la policía brasileña. Ningún poli herido. Genocidio. Los maleantes en estos países son menos que un cero, van sumando hacia el infinito negativo una y otra vez. Yo no quiero a esta gentuza aquí. Les das un arma ya sea el poli brasileño, argentino, venezolano o mejicano y un par de galones, y te van a joder el resto de tu vida. Insisto, no los quiero aquí. O me conocerán a mí.

El barbas, su majestad, los travestis, el jefe... son retratados desde el respeto a pesar de que en la mayoría de los casos, lo que les llevara a prisión fueran actos infames por los que en ella pagan, pero sin perder su humanidad. El médico es el vehículo del que se sirve Héctor Babenco para presentarnos en sociedad. Lo cierto es que me ha parecido un actor sobresaliente. Ese toque risueño, elegante y amigable con el que interpreta su papel, aunque sea el personaje más atractivo del film, luce por méritos propios.

La forma de rodar la película tiene frescura e ingenio. El guión a pesar de lo obvio tiene garra, y el film es básicamente una presentación constante de actos y personajes que se sigue con mucho interes. La secuencia del "cirujano" que fuma crack mientras opera... bua!! en serio, es demasiado. También destaco el personaje del alcaide porque me parecio muy sobrio y muy bien interpretado. A pesar de no plantear nada nuevo más que hechos cotidianos hasta el fatal desenlace, no por ello creo que Carandiru desmerezca lo más mínimo estar en lo más alto del cine carcelario. Supongo que habrán tomado nota en los USA para retratarnos futuros truños carcelarios con boxeadores patanes o alguna insulsa lucha de razas. No creo que tengan lo que hay que tener para ser honrados. Héctor Babenco sí que lo ha sido aquí.

Film que te indigna porque los hechos no pueden ser más reales, y que te alegra al comprobar lo ancho que es el Atlántico. 9.4

"Pero por dios! Cómo vas a coser a ese hombre fumando crack!"
"Tranquilo doctor. El crack me ilumina los vasos sanguíneos. Ve? Parece Las Vegas..."
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de abril de 2006
18 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo ya argumentara en mi crítica sobre Training Day, jueces y policías son el cáncer de cualquier sociedad, y no los políticos. La única virtud que para mí posee el producto de marras, es su sinceridad. Nos muestra la verdad de lo que son los cuerpos policiales en cualquier lugar del mundo (en unos más que en otros). Una camarilla de ladrones y extorsionadores que te joderán vivo si te cruzas en su camino. El amigo Mos Def, quien realiza una soberbia interpretación, amén del doblaje al castellano (excelente), es el tipo que pasaba por allí y al que quieren zumbar a cualquier precio.

El film peca de tontorrón al hacernos creer que Bruce Willis quiere dar una vuelta de tuerca a su vida justo en ese instante. Poco creíble. Buen homenaje de Richard Donner a Ruta suicida de Clint Eastwood. Estoy de acuerdo que aunque el happy end quizá sobra en una película supuestamente tan dura, no queda mal. Una película de ésas...
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de mayo de 2008
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable comedia ligera que critica sin tapujos a una sociedad anclada en su pasado y reticente a los tiempos modernos que se comenzaban a vislumbrar. Mastroianni se echa encima la película y consigue que no decaiga en un episodio costumbrista y vulgar. Y aunque atesora grandes momentos, en mi opinión peca al retratar en exceso un cuadro humanista carente del alma que pretende presentar, exagerando situaciones puntuales que bien pudieran haber sido filmadas de distinta manera. Aún y todo, el conjunto es afable, terriblemente mundano y afilado en su sentencia. Estoy seguro que los que más se rieron con esta película son, precisamente, los pobres desgraciados a quienes iba dirigida. Y es que Italia es así, un puro y permanente teatro.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de febrero de 2006
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El reclamo para verla es exactamente ese, que la casa de marras está ahí y que no ya ocuparla, sino dormir una noche en su interior debe de ser una experiencia espeluznante. No es que crea en fantasmas, pero sí pienso que existen "cosas" en algunos puntos determinados que te ponen los pelos como escarpias. Una vez tuve una novia noruega que convivía con un fantasma. Ella y sus dos compañeros de piso. Baste decir que jamás subí al piso y que la relación concluyó pronto, pero las cosas que comentaban era obvio que no las inventaban.

La morada del miedo desarrolla bien el terror sicológico pero deja la sensación de ser cine de cartón piedra. Quizá con otros actores y otro guión hubiése dado más. Ryan Reynolds me parece un paquete de los de verdad.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de enero de 2007
64 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría comentar las virtudes escenicas de la obra o hablar sobre el carisma del actor principal, pero siendo franco, he visionado menos de la mitad de su metraje. Y por ello, he elegido esta obra si a los validadores de esta web les parece correcto, para daros las gracias a todos los que durante este año de 2006 me habeis conseguido emocionar y a la vez engancharme a esta página web cinéfila, de largo, la mejor de Internet. Y por supuesto, para felicitaros este año que entra y que todos esperamos sea mejor que el anterior.

Darles las gracias de verdad y esperando no caer en el pelotilleo barato, a los críticos anónimos de esta nuestra página, que han conseguido ampliar mi visión sobre el mundo del celuloide a través de sus conocimientos, ensayos, críticas o parodias, con las que pienso la mayoría hemos disfrutado y pasado momentos muy agradables. Mandar un saludo a los que saben de sobra que sigo con asiduidad sus críticas bien por afinidad de pensamiento o bien por pura y simple fascinación ante tanta imaginación e ingenio demostrado aquí una y mil veces.

Saludar, cómo no, al amigo Tomine, quien entró como un huracán y nos ofreció unas joyas literarias disfrazadas de crítica de cine con las que aprendí, reí y sorprendí, muy gratamente. Y desde aquí, y creo que hablo en nombre de la mayoría de colaboradores de esta página, nos gustaría que volvieses para seguir divirtiéndonos y aprendiendo a partes iguales, aunque tú digas que no enseñas nada.
Felicitar también al amigo Kingo de rodillas y con cirios en las manos, crítico incombustible de síntesis envidiable y azote sin igual de las denominadas películas casposas con el que comparto una gran afinidad de pensamiento en la mayoría de obras mayores, si exceptuamos Casablanca y alguna más.
Agradecer al amigo Gilbert sus críticas incisivas y mordaces, siendo a la par escuela y divertimento para el que esto escribe.
Elogiar las tablas que sobre la vida posee el amigo Listo Entertainment y que nos hacen reír, y a la vez admirar, los acertados enfoques con los que acomete todas sus críticas.
Aplaudir la tenacidad, el empeño y el genio, que sobre su pensamiento cinematográfico aporta en la mayoría de sus críticas el amigo Maldito Bastardo.
Saludar también a mi amiga Gisele, contumaz devoradora de cine siempre aportando la dósis exacta de sentimiento en sus críticas, lo que a veces a otros se nos escapa al dejarnos llevar por la pasión de nuestros argumentos.
Y un beso gordote a mi amiga Khaledia, romántica sin par y de ideas claras y concisas.
Y por supuesto, felicitar con grave envidia a las plumas más doctas de la web, de exquisito lenguaje y acertado verbo que aportan a esta página un lucimiento merecido desarrollando sus críticas con amplios conocimientos sobre el medio que más amamos y sirviendo de contrapeso a otras críticas más gamberras: Bloomsday, Miguel, Burton, Jastarloa, Betomovies, etc.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow