España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2,388
23 de febrero de 2012
Tercera entrega de un saga cómica que aunque resulta divertida, es cierto que pierde un poco la frescura con la que contaban sus predecesoras.
La película te hace pasar momentos divertidos y sigue enganchando, aparte de resultar entretenida. No obstante, no cuenta con ese gran número de escenas desternillantes con que contaban sus dos anteriores entregas.
Robert de Niro vuelve a estar soberbio dando vida al suegro odioso, y Ben Stiller le da una réplica que nuevamente vuelve a encajar perfectamente.
La relación de las familias que nada tienen que ver unas con entras, resulta tan surrealista que no queda otro remedio que hacer gracia.
En esta ocasión se incorporan dos niños a esta familia que darán pie a nuevas situaciones y a nuevos líos, que se irán enredando hasta llegar a un punto que uno no se hubiera imaginado en un principio.
En fin, tercera entrega que sigue divirtiendo aunque no resulte tan entretenida y fresca como sus dos primeras partes. Es cierto que la historia en cierto modo no se puede exprimir mucho más, pero la suerte es que cuenta con personajes únicos por su brillantez y por las situaciones que son capaces de crear gracias a las relaciones que tienen entre ellos.
14 de febrero de 2012
Solamente se me ocurre a mi ver una película de asesinatos adolescentes con la tuna de Salamanca como principal sospechoso. Una premisa que lógicamente no deja mucha opción a que pueda gustar la historia.
En su base es una especie de la película "Scream", pero lógicamente quitando todo lo salvable de esa saga y dejando únicamente una estupidez de historia sin sentido.
Tampoco se puede esperar mucho de una película cuya protagonista es Silke. Sigo sin comprender que han visto en esta actriz que no trabaja bien jamás. Es sin lugar a dudas una de las peores actrices que ha dado el cine español, y que no fue capaz de hacer bien ni siquiera el anuncio de compresas que emitían por televisión.
Eso sí, no quiero lanzar todas mis puñaladas hacia Silke. Ni un solo actor hace un buen trabajo. Puedo entenderlo de todo los secundarios y de su protagonista. Puedo entender que Jorge Sanz siga sin vocalizar. Pero madre mía, no me lo podía esperar ni de Fele Martínez, ni de Maribel Verdú ni de Eusebio Poncela. Todos sin excepción realizan un trabajo nefasto. Aunque claro con esa porquería de guión no se podía esperar mucho más.
No quería terminar esta crítica sin hablar de los fantásticos efectos especiales. Son tan maravillosos, tan perfectos, tan únicos... que tengo dudas si los ha hecho un niño de dos años o con una tecnología de los años 30.
En fin, película insoportable de ver, que resulta ser una chorrada desde el principio hasta el fin. Lógicamente el cine español quería adaptar es tipo de cine tan americano a nuestro país, y claro que más español que la tuna. Lo que me extraña es que las víctimas no fueran bailaoras de flamenco y que el asesino fuera montado en un toro mientras cantaba "Clavelitos" a la vez que lleva una botella de vino y jura sobre un Quijote. Es decir, una chorrada infumable.
13 de enero de 2012
Sin lugar a dudas es una chorrada de película. Pero es una chorrada con la que te ríes y con la que tiene escenas tan surrealistas, que producen gracia por si mismas.
Lo mejor de todo es la interpretación de Resse Witherspoon (que le valió una nominación a los Globos de Oro) y ese chihuahua. Los dos forman una pareja que funciona perfectamente dentro de ese mundo de color de rosa y de superficialidades.
Como comentaba antes, la película es una tontería pero la verdad es que resulta muy divertida. Uno se ríe viendo a esta joven que sueña con la boda perfecta, con el hombre perfecto; todo ello en su mundo rosa con su fiel chihuahua y sus amigas de la hermandad. Una joven que entrará en Harvard para recuperar a su novio, y estudiará derecho vivendo situaciones a cada cual más extraña.
Junto a este personaje se unen otros que representan ciertos prototipos. Unos personajes que formarán un grupo tremendamente extraño con el que estudiarán y llevarán un caso.
En fin, nos encontramos ante un film simplemente destinado para hacer reír. Y aunque cuente con algunas escenas un poco infantiles, y los personajes estén dibujados de una forma un tanto brusca, aun así cuenta con escenas divertidas que hacen pasar un rato agradable y por supuesto soltar alguna carcajada. Aunque básicamente el éxito de esa risa es debido a su protagonista y a su chihuahua.
11 de enero de 2012
Vi esta película hace años y recordaba que me gustó. Ahora que estoy viendo la serie "Sexo en Nueva York" me volvió a venir a la memoria, ya que actúa Sarah Jessica Parker y decidí verla.
Sinceramente en mi mente la recordaba mucho más divertida, aunque he de decir que es muy entretenida y cuenta con algunas escenas muy efectivas.
Sin lugar a dudas lo mejor es la interpretación de las tres brujas, y sobre todo de Bette Midler. Ella da vida a la bruja mayor que está obsesionada con la juventud. Su personaje es realmente divertido y su caracterización es graciosísima. No obstante la interpretación de Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy es también muy divertida. Ambas tres forman un triángulo con el que consiguen llevar todo el peso de la historia.
Es llamativo ver en este film a una Thora Birch jovencísima, y ya demostraba el enorme talento que tenía para la interpretación. Un talento que le ha llevado años después a hacerse un hueco en el mundo del cine.
En fin, aunque la película resulte en cierto modo infantil, uno se distrae y divierte. Todo ello es gracias a los personajes de las brujas, las cuales resultan muy graciosos. Creo que es una película perfecta para pasar en familia con los hijos o sobrinos; o para aquellos que hacía años que no la veíamos, pues simplemente recordarla.
22 de noviembre de 2011
Diane Lane da vida a una escritora que sufre un desengaño amoroso y decide emprender un viaje por la maravillosa Toscana italiana. Ese viaje marcará un antes y un después en su vida.
Nos encontramos ante una película que no es ninguna maravilla, y seguramente no sea destacable en muchas cosas. Además, me imagino que no será un película de culto en un futuro.
Pero esta historia funciona en su base de entretener.
Se narra una historia tierna y uno se divierte. En cierto modo es predecible, pero uno se embriaga de un encanto que probablemente es derrochado por ese paisaje de ensueño que tiene ese fantástico país.
Uno no se queda ensimismado con la historia, ni tampoco impacta; pero hay que reconocer que no aburre. Uno se distrae y se entretiene. Uno continúa cada fotograma saboreando dulcemente su contenido. Un contenido que consigue humildemente entretener y producir en diversas ocasiones una sonrisa en el espectador.
En fin, "bajo el sol de la Toscana" es un film que cumple con el objetivo de entrenter y distraer, pero que no llega a despuntar en nada más. Uno no se aburre al verla, y seguramente a uno no le importe verla alguna vez más, ya que es una película que consigue hacerte desconectar, y sobre todo produce enormes deseos de visitar esos fantásticos lugares de Italia.