Críticas de Orson_Welles
30 de diciembre de 2015
Woody Allen ha hecho grandes obras. Esta es una de ellas. Es un falso documental sobre la existencia de un hombre que se trasforma lo que le vale el sobrenombre de camaleón humano. Allen construye una película atípica y la rueda como si fuera realmetne una filmación de los años 30. Un guión soberbia y unas interpretaciones magistrales hacen el resto. Una absoluta obra maestra.
28 de diciembre de 2015
González Molina nos lleva a la época en la que Guinea era española. Una visita pocas veces contadas en el cine español. Molina cuida y mucho la ambientación, la música que es preciosa y también las interpretaciones que no caen en modo alguna en lo fácil. Con momentos antológicos y otros no tantos. Hace de esta película una pequeña y gran superproducción. Quizás le sobre algúnos minutos y que posiblemente esta película funciona mejor como serie de television.
28 de diciembre de 2015
He aquí una serie que hizo historia en la televisión americana. La historia basada en un best seller sobre las raíces de un escritor. Donde Kunta Kinte es cogido en África para ser vendido como esclavo... La historia se basa en las raices de este hombre. Desde Kizzie su hija hasta sus bisnietos. De como su historia se trasmitio de forma oral.
28 de diciembre de 2015
Me encuentro viendo este film sobre unos hombres que libraron batalla para defender El Álamo. Sabiendo de las ideas derechistas de su director me dejo llevar. Pero por culpa de esas ideas no me termina de convencer mucho. No es un film que esperaba. Es un film a imagen y semejanza de su director. Aunque el resultado es espectacular tanto en las escenas de guerra. Termina siendo un film del oeste menor de lo que esperaba. Quizás la culpa la tenga un guión aburrido y un film largo muy largo y un tanto pesado.
28 de diciembre de 2015
Fernán Gómez siempre genial director, dramaturgo, guionista, escritor..... Bueno un sinfín de cosas. Posiblemente esta película la hizo de encargo. No es de las mejores. Pero tiene sus puntos y un humor negro finisimo. Aurelio y Maruja es un matrimonio que tiene que acoger al hijo del cocinero de su restaurante. Esto conlleva unas serie de circunstancias que solo el maestro sabe llevar sin caer en lo grotesco ni en lo banal. Pero es lo que tiene las películas de encargo que no terminas de coger el punto. Por eso con algún momento olvidable y un final lógico viendo las espectivas hacen de este film uno de los mas irregulares de su director. A pesar de todo le pongo un 7 porque me ha hecho reír tanto Sazatornil como Velasco que están espléndidos