España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,352
31 de mayo de 2015
Genialísima película que te pone de mal cuerpo ya que los protas son de lo peor. Eso sí, gana fuerza al saber que la novela en la que está basada, es una novela de su época, con lo que este tipo de tramas sí que ocurrían en realidad, ya que si pensamos bien, la nobleza ¿en que se podían entretener? Apenas habría distracciones y gente con una mente más retorcida, bien podría dedicarse a estos menesteres.

Increíble interpretaciones de Glenn Close (la última imagen, para mí, es una de los primeros planos mayor logrados de la historia del cine) y John Malkovich que con esos labios que ponía al estilo serpiente le quedaba genial a su personaje.

Al principio de la película estaba pensando como podría ser que me gustara esta película, ya que empieza un poco aburrida, pero a medida que avanza se llena de fuerza, energía y capta tu atención verozmente.

Mantengo la nota que le puse en su día.
30 de mayo de 2015
Buenísima banda sonora, bueno, buenísima par de canciones que salen en esta película. Como BSO es casi nulo, pero cuando suenan esas dos canciones, la película se crece.

La película está mujer, es un relanzamiento a la figura de la mujer dentro del mundo de los negocios. Algo que llevan luchando desde los años 60 y aún en los 80 hace falta este tipo de películas e incluso hoy en día se sigue luchando... una lástima.

Lo que no me queda claro, es que al final (ver spoiler)
14 de marzo de 2015
Película de la niñez... que se ve rara cuando la ves de adulto. Aún conserva fresca algunas escenas memorables, como al principio la biblioteca, la parte del edificio y Weaver poseida, o su vecino pesado. No sé, por esas escenas merece la pena, pero en conjunto veo que es una película muy hecha para el público en general sin más finalidad que entretener.

La banda sonora, o mejor dicho, la canción de los cazafantasmas, famosa y que aún te puede gustar.

Extraña mezcla de comedia con tintes de terror.
25 de enero de 2015
Yo creo que la gran moraleja de esta película es el dicho de que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces o más...

El famoso tema del porque hay dos actrices haciendo el mismo papel, no queda claro, y creo que simplemente lo hizo porque sí, si más explicación. O sí, para que mucha gente se comiera la cabieza, porque las dos tienen la misma personalidad y mismo encargo.

Un poco defraudado con la última película de Buñuel. Sí que me gusta esas "cosas raras" que él hace, pero tampoco le veo mucho sentido, y el final, vaya final jajajaja.

Pero bueno, tampoco ha estado mal del todo, no hay mucho más que rascar.
15 de noviembre de 2014
Una película del que quiso destacarse por su forma de ser contada. No lineal, algo totalmente diferente para la época. Para ser una de las primeras en utilizar esta forma de narrar, hay que elogiarla, por su riesgo. Aunque a mí particularmente no me convence mucho la forma de hacerlo.

Casi toda la película me pareció algo tediosa, no me aportaba nada, sólo que amor y discusiones. Hasta la tercera última parte, donde ya se ponía algo más interesante y realmente le saca todo el jugo a lo que has visto al principio, llegando a tener todo más o menos una lógica.

Al final, me ha gustado mucho como toca el tema de la fidelidad, el amor y el matrimonio. Quizás esta pareja no será recordada como la pareja con más feeling de la historia del cine, pero el director hace un buen trabajo al componer este rompecabezas.