Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
24 de octubre de 2012
Al inicio parece una más del montón, sin embargo a medida que uno busca algo más, por fortuna se lo encuentra. Como un tributo no solo a grandes películas de culto de los años 80, como "Robocop" o "Los Cazafantasmas" sino al cine en general definiría a esta arriesgadísima propuesta, que pudo haber sido muy mal interpretada por los fans más acérrimos de estos films que se nombran aquí y que en esta ocasión, fueron "suecados" por este par de "locos" como son Jack Black y Mos Def (cumplidores los dos) a quienes se le une una chica (correcta Melonie Diaz) en el proyecto de salvar el viejo Videoclub.

Y es que lo que deja explícito el director de la genial "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos" es su amor hacia el séptimo arte, hacia ese bello entorno en el que se desenvuelven, desde maquilladores, luces, sonido, actores. guionistas, productores, público y en definitiva todo lo referente al desarrollo de un largometraje, pero eso si, con un estilo algo extravagante y un toque "Gondry".

De destacar también a veteranos de lujo dentro del soporte actoral como Danny Glover y Mia Farrow y una diminuta aparición de Sigourney Weaver.
25 de junio de 2012
Violenta y compleja película (“remake” en realidad) hecha en la década de los ochenta, que fue dirigida por un convincente Bryan de Palma y con guión escrito por Oliver Stone. Definido por muchos como un auténtico referente de esta década. Contada sin concesiones y muy crudamente, (con un lenguaje vulgar hasta soez) pero reflejando de una manera verosímil y violenta la historia sobre el ascenso, auge y caída de un emigrante cubano en el oscuro mundo del hampa.

El punto más atractivo de esta cinta es la brillante actuación de Al Pacino, en el papel protagónico, quien se lució como Tony Montana, un asesino, traficante de drogas, impulsivo y agresivo. Sin duda creó un auténtico “ícono de culto” con este polémico personaje que en sin fin de ocasiones ha sido imitado y referido en cientos de películas y series hasta la actualidad.

Con algunos momentos difíciles de digerir y hasta desagradables por su extrema violencia, que en su etapa de exhibición produjeron mucho escándalo entre el público y la crítica, pero con esa “espinita” que siempre traen consigo este tipo de largometrajes, se los recomiendo a todo aquel que quiera conocer todo un clásico del cine “gangsteril” y la leyenda del viejo Tony Montana interpretado por un prodigioso Pacino.
21 de junio de 2012
Serie de TV que muchos ya consideran de culto y que devolvió a la palestra de los grandes a Kiefer Sutherland, encarnando a un agente de la unidad contra el terrorismo (U.C.A. y después llamada C.T.U. por sus siglas en inglés) de nombre Jack Bauer.

Con vibrantes capítulos iniciales, en los que dicho agente tiene que salvar a su familia de manos de peligrosos terroristas, todo esto en medio de una gran conspiración para que el candidato a presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, David Palmer no asuma la presidencia, aunque eso signifique su muerte. Y es que así empezó esta serie que ya lleva nueve en este año y sigue gustando a sus más fieles seguidores y a quienes empezamos a disfrutarla.

Si bien últimamente no he visto muchas series, ahora ya estoy en la quinta temporada y me ha gustado mucho ver como los guionistas y productores (entre ellos el famoso Bryan Grazer) no pierden la esencia y explosividad con la que se inició esta ficticia y algo de real lucha contra peligrosos terroristas que buscan infundir el caos y la muerte en tierra gringa.

A pesar de ser un poco cansino el exagerado patriotismo con el que se maneja algunos capítulos, se tiene unos giros de historia bastante originales, escenas de acción más que decentes, y emocionantes tramas que el agente Jack Bauer tendrá que resolver a como de lugar en tan solo 24 horas.

Aún me faltan ver la mitad de las temporadas, la película y la nueva entrega ya confirmada y que se viene para el 2013.
20 de junio de 2012
"Igualita" a la primera parte, no te dará un solo momento para que puedas respirar, por que de inicio a fin es una oda violenta (y algo sexista por qué no) con Jason Statham llevando a su personaje Chev Chelios a “1000 por hora” otra vez, de forma muy convincente y con todas las “pilas” puestas, o mejor dicho las baterías puestas.

Irreverente y explosiva pues se ve que los productores se dieron cuenta de que si la fórmula de la primera les resultó muy buena en recaudación de taquilla, entonces había que explotarla al máximo en la secuela. Eso tal vez moleste en algo a quienes queríamos (y me incluyo aquí) ver algo más interesante, pero eso si, no defrauda a los que buscan entretenimiento sin censura y violencia desmedida al más puro estilo "Van Damme".

Las referencias sexuales están por doquier a lo largo de toda la película, así que los menores de 18 años tendrán que verla en cualquier parte menos en los cines, por que esa es la censura mínima para contemplar esta locura total.

Mi opinión del reparto a continuación: Algunos jovencitos tendrán un nuevo símbolo sexual en la bella Amy Smart, de quién me saco el sombrero por la valentía que tuvo al aceptar de nuevo un papel que las mujeres más feministas pondrían el grito en el cielo (atención a su aparición en el bar de Striptease, al ritmo de la canción "The Stroke" obra del legendario Billy Squier). Repiten también el Doctor, el hermano gemelo del afeminado amigo latino de Chelios, y hasta la cabeza de Verona, la banda de asiáticos, la prostituta oriental le da algo de comicidad a la trama, y finalmente el que más salta a la vista es el desaparecido David Carradine, haciendo de un viejo “raboverde” y libidinoso, aunque cortísima su aparición, que el corazón que le quitan a este inolvidable viejito le sirva al buen Chev Chelios para continuar con su iracundo estilo de vida en la tercera parte (que creo está ya confirmada) y ojalá ahora si la estrenen a tiempo en mi país

De destacar el soundtrack, que al igual que la primera está compuesto por varios y buenos artistas alternativos y otros algo más "heavy".
7 de junio de 2012
Un agente en crisis tiene irónicamente que salvar la reputación de una gran figura deportiva que tampoco esta pasando por un buen momento de su carrera.

La película dirigida por Cameron Crowe, que si bien brilla más por el trabajo de sus protagonistas que por la historia misma, logra esto gracias a un guión que le "saca el jugo" a sus personajes, ya que explota los sentimientos y sensaciones más comunes que una persona en tales circunstancias podría llegar a tener.

Tom Cruise se mete en la piel del desafortunado Jerry Maguire, imprimiendole fuerza y corazón a este peculiar agente. Un desconocido Cuba Gooding Jr. ganó el Oscar por su (modesta diría yo) participación como el extremadamente sincero y "parlanchín" jugador en apuros, pero que ni parece tenerlos. Renée Zellweger también en una correcta actuación como la sufrida secretaria de Maguire. De soporte se dejan ver Kelly Preston, Bonnie Hunt y Jerry O'Connell, entre los más destacados

Últimas películas visitadas
    2017
    Michael Cuesta
    5.1
    (3,881)
    Morning Changes Everything (Serie de TV)
    2018
    Goran Stankovic ...