Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Críticas de Txarly
<< 1 90 99 100 101 140 >>
Críticas 699
Críticas ordenadas por utilidad
4
15 de noviembre de 2009
40 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todo el mundo sabe, lo mejor que te puede pasar en esta vida durante los malos momentos es que se te cuelen dos okupas de color (negro) en tu apartamento neoyorquino.

¿Cómo toreamos la situación? ¿Cómo lo hacemos mientras a mis alumnos los mando a tomar por saco cuando no me entregan los ensayos sobre sus materias a tiempo? ¿Por qué soy así de estirado?

Lo tengo!!!

Les permitiré cohabitar en mi casa porque efectivamente, como todo el mundo sabe, no hay nada mejor para un parias neoyorquino como yo, que un nativo de Siria y una oriunda del Senegal vuelvan a infundirme las ganas por vivir, las mismas que mi padre me enseñó a golpe de cinturón. Me lo ha dicho Dios.

The Visitor es una desgarradora obra sobre la soledad en un mundo siempre en movimiento. Donde las barreras culturales se disipan por el toque del amor fraternal universal. Una conmovedora cinta en la que se mezclan los distintos sentimientos de.... bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.................
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de abril de 2008
38 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Gordo siempre tuvo superpoderes. Ignoro si provenían de la empanada mental que recubre gran parte de su filmografía o si el secreto de su éxito se debía al uso de tirantes de cuero. Pero los talibanes pro chapuzas siempre habitarán ahí, en el interior de sus fotogramas, con la escopeta cargada y escupiendo a cualquier gentil que asome a sus películas para mear bechamel sobre ellas.

Mi colega Rizzo, incombustible crítico de esta página, afirma que Xisco no está acostumbrado a realizar películas demasiado personales, cayendo en la complacencia y en la chapuza (esto último lo añado yo) y sosteniendo que el Gordo era un segurola. No puedo estar más de acuerdo. El director británico sí que poseía la habilidad para abrir nuevas brechas en un nuevo arte que aún disfrutaba de su juventud, lo cual no es óbice para considerar al chapuzas un maestro de la vanguardia, sino más bien a un imaginativo directorzuelo con bastante suerte que intuía dónde podía realizar un acto novedoso. Y los que vinieron detrás, aprovecharon con mucho más talento aunque con mucha menos suerte mediática, los oscilantes rumbos (tampoco excesivos) que el inglés imprimió a sus películas.

Y 39 escalones es una de las primeras películas ideadas para masas. Facilona, de argumento sencillo pero completamente absurda en su desarrollo. No es como contrariamente se indica, el primer fugitivo del cine. El gran maestro Fritz Lang con M, el vampiro de Düsseldorf nos mostró al primero. Y no era un héroe, sino un asesino. El Gordo cambió asesino por héroe, pero no inventó nada. Al menos Lang sí que se dejó las pestañas componiendo un guión que tuviera substancia. Y es lo que ocurre con la mayoría de las pelis de Xisco, que adolecen de un contenido que pudiera salvarle la cara a la trama que pretende urdir. Y citando de nuevo a mi querido colega Rizzo, cuando el Gordo ha querido arriesgar en películas como Vértigo, se han puesto de manifiesto todas sus carencias artesanales, vendiendo humo y trasladando unos efímeros y discutibles miedos y ensoñaciones que tapan sus exiguas armas argumentales.

El suspense queda supeditado a los extraños superpoderes de los tirantes del gordo, capaces de conseguir que setenta años después haya tanto .......... que alabe (como el caso que nos ocupa) una castaña de dimensiones catedralicias como una gran película de suspense, cuando más parece un ensayo destinado a complacer a la masa burguesa británica y a cabrear a vuestro seguro servidor. Y me perdí Sin tetas no hay paraíso. Maldito gordo...
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
14 de noviembre de 2005
35 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
y qué menos le puedes pedir a una película cómica, digo yo vamos... Estuve esperando más de hora y media a que la serpiente les pasara algo de crack o LSD al grupito y... nada!! que se los come!!! Hay que joderse... También esperé con impaciencia algún monólogo de la Lopez -junto con la Hayek tienen cubierto ya el cupo de Hollywood, las dos horribles- pero nada. Ni monólogos... ni crack... tampoco aparece la madre de Stallone en Alto o mi madre dispara... buff... que decepción...

Parece ser que fue número 1 en Argentina... jeje...
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La marcha de los pingüinos
Documental
Francia2005
7.5
16,352
Documental
4
17 de marzo de 2008
31 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documental pobre en imágenes innovadoras y rico en contenidos propagandísticos. Fotografías mil veces vistas que además desmerecen los anteriores trabajos visuales aportados por el gran Richard Attenborough (el Rodríguez de la Fuente de los británicos pero en bueno) y que nos presentan a un señor cura y a su señora monja repartiendo panfletos entre las restantes especies marinas. Que me cuenten que un pingüino se aparea de por vida con la misma pareja sólo es defendible por aquellos que dos décadas atrás señalaban que los chimpancés eran vegetarianos, que los buitres sólo comían carroña o que los delfines no mantenían relaciones homosexuales. A cualquier cristiano devoto este documental le producirá un orgasmo, debido a los descarados y estúpidos paralelismos que Luc Jacquet se saca de la manga para alienar a no se sabe quién.

Carente de imágenes marinas de interés (dos minutos durante toda la cinta), escuchamos al borde de la sedación cómo la irritante voz en off anima a las fatigadas aves mientras se deslizan sobre el permafrost buscando el refugio o el antártico mar, durante un tedioso viaje salpicado, como bien apunta el gran Demussot en su crítica, de un mensaje tan rancio como estúpido semejante al manual ideológico de La Obra. La nula efectividad para transmitir al espectador las falseadas emociones de los patos borrachos del frac, convierte un supuesto documental educativo en una obra bochornosa y carente de nervio, en la que al final sólo perdura la amable voz en off y su vergonzosa doctrina antinatural para con unos seres libres y salvajes.

Si le pongo un cuatro es porque soy uno de ésos que suele ver los documentales de la 2.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
7 de diciembre de 2005
29 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y encima el subnormal de Vincent Gallo en el papel principal. Un tipo al que en Hollywood le llaman "mister síndrome de atención" y que tilda a los europeos como "bestias" se descolgó afirmando que este film era una obra de arte. Lo que es una obra de arte es que tu careto de amargado y pordiosero siga paseándose por las pantallas de cine.

Siete tipos atrapados en un cuarto, perdón, una nave espacial, sin que ocurra nada de relevancia salvo unos diálogos penosos metidos con vaselina y unas actuaciones que dan ganas de echar los restos. Una infame tomadura de pelo salvo para los que estaban en el módulo, actuando...
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 140 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    El hombre de los muñecos
    1943
    Ignacio F. Iquino
    5.3
    (44)
    arrow