Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de The Motorcycle Boy
<< 1 90 99 100 101 136 >>
Críticas 677
Críticas ordenadas por utilidad
La tierra
Documental
Reino Unido2007
7.9
15,391
Documental
8
17 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año. Cuatro estaciones. Durante ese tiempo, seguiremos, de parte a parte del planeta, la vida y rutinas de los animales que junto a nosotros, habitan este planeta, la Tierra.

Unos animales en peligro de extinción por las distintas circunstancias provocadas por los humanos. La gran ruta de los elefantes que intenta esquivar a los leones y las tormentas de arena en busca del agua; la cruzada de 6.000 km de las ballenas en busca de la comida existente en la Antártida; o la terrible búsqueda de comida por parte de los osos polares en el Ártico, son algunos de los ejemplos con que se nos narra el afán de superación y supervivencia de las distintas especies existentes.

Con una excelente fotografía, así como con una gran tecnología visual, por momentos parece ser que el documental este hecho mediante ordenador, y al parecer, no es así, buscan sensibilizarnos, hacernos responsables de nuestro entorno, de todo lo que nos rodea. Estéticamente, es espectacular el viaje hacia unos paisajes jamás vistos, hacia unas impresionantes instantáneas en las que vemos como es la vida de los animales (como el guepardo corriendo, el salto del tiburón, el descenso por la cascada, etcétera).

Buen canto ecologista para concienciar la apatía general del mundo, y en especial, la desfachatez que muestran los empresarios y líderes políticos, élites que controlan el mundo a su antojo y que, lógicamente, son los mayores responsables de nuestro problema medioambiental.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de marzo de 2010
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un tío muy malo, el padrastro. Es un asesino en serie que busca familias rotas, las cuales encuentra de ligoteo en el super, para “recomponerlas” y acabar cepillándose a todo dios. Luego se marcha y ya no lo vuelven a ver, pues nunca deja rastro. Esa es la historia. Lo malo, que no hay terror, ni tensión. Un poco más, y se les olvida hasta matar a alguien. La peli no tiene chicha. Bueno, hay que decir en su honor, que los dos primeros minutos del film cumplen.

En sí, se podría resumir como un producto que únicamente busca que se luzca la rubia cachonda de turno y el cachas guaperas correspondiente en la piscinita de la casa. Es de lo único que te acuerdas. Película mala, rozando la bazofia. Un insulso remake con el que más de uno habrá destrozado su potencial carrera artística. En definitiva, 100 minutos de penitencia. Podrían, al menos, haberse ahorrado unos veinte, así hubieran evitado la somnolencia. No la vean.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de octubre de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven Soderbergh se dejaba, por fin, de pamplinas y absurdeces en las que tanto le gusta inmiscuirse. Tocaba, esta vez, ponerse serio a través de ‘Contagion’, un auténtico cuento de terror que azota la conciencia de los espectadores, reflexionando sobre el mundo que hemos creado y, sobre todo, acerca de las debilidades e impotencias ante un panorama tan devastador como el aquí narrado.

Una epidemia mundial. Un murciélago mordisquea un plátano que luego, por casualidades de la vida, come un cerdo. Ya está el lío armado: un nuevo virus originado en una remota selva de Hong-Kong. A partir de ahí, sólo hay azufre, caos, miedo y dolor. Todos los personajes que nos expone el cineasta, con mil y una cara conocidas (yo me quedo con la historia de Matt Damon como favorita), gravitan en torno a la reacción ante tan demoniaco supuesto. A mí, al menos, ha conseguido aterrarme.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
11 de agosto de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía sigo sin explicarme, después de haberme tragado 'La mano que mece la cuna (1992), como Curtis Hanson, un tipo de notable reputación cinematográfica, aceptó el encargo de dirigir un bodrio tal como el que aquí comentamos.

No hay nada salvable en esta cinta, a excepción del felino sex-appeal de Rebecca de Mornay. Quiero decir, me sorprende que un guión tan rutinario, tan de sobremesa, tan previsible, tan hueco, fuese acogido con agrado por parte del gran público y, más aún, lograra poner en nómina, como ya he dicho, a gente con cierto caché (y prestigio) dentro del mundillo hollywoodense.

La idea central del film es del todo acaparadora, pues acaba hastiándonos la supuesta astucia maquiavélica de la angelical niñera. Todo acaba siendo muy redundante, puesto que de los ciento diez minutos de duración, cien son destinados a exhibir las jugarretas, previsibles con un siglo de antelación, de la Mornay, guardando los otros diez para el lucimiento, en la degeneración máxima del happy-end, de un retardado en el papel, postizo y forzado, de héroe. Floja cinta que nos hunder el paladar con el rancio sabor del telefilm.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de diciembre de 2010
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia de payasos. Un payaso tonto. Un payaso triste. Con una guerra traumática en el recuerdo, y un presente tan cutre como los camerinos de un circo de mala muerte. Es la historia de Javier, la historia de Antonio, la historia de Natalia. Una historia del circo, un recital con el que deleitar al público, eso es ‘Balada triste de trompeta’, la última obra de Álex de la Iglesia. En ella repiten buena parte del reparto principal de ‘Pluton BRB Nero’ (2008), la serie del susodicho cineasta, como por ejemplo el acertado Carlos Areces o la explosiva Carolina Bang, a los que se añaden un sensacional Antonio de la Torre para completar ese trío interpretativo digno de elogio.

Con unos títulos de crédito que bien ya valen una entrada, De la Iglesia abre el espectáculo. Presenciamos, desde mi parecer, la película más caótica, descerebrada y suicida del cineasta bilbamadrileño, lo cual ya es decir teniendo en cuenta los antecedentes de este genio creativo. Es cierto que BTDT puede pecar de aparatosa, pues carece, en muchas ocasiones, de un ritmo armonioso que le de continuidad a la trama. Nos encontramos, en su lugar, con una cascada de planos e imágenes poderosas que le dan vigor a la acción pero menoscaban un tanto la seriedad del discurso.

En medio de su voraz alegato de cine fresco, gamberro y atrevido, nos encontramos con una crítica a la mitad del s.XX español que subyace en las profundidades de esa historia de payasos que luchaban por el amor de una acróbata. Una tragicomedia adornada con una buena dosis de humor negro, violencia explítica y un esperpento sanguinoliento. Alterna momentos geniales con otros innecesarios (p. ej. la escena final del motorista), dando como resultado final una obra que si bien no llega a ser de diez, sí es cierto que es un más que notable producto que va perfilando la evolución artística del admirado cineasta. Y es que ‘Balada triste de trompeta’ tiene cosas de ‘El día de la bestia’ (1995), ‘Muertos de risa’ (1999) o ‘La comunidad’ (2000). Es decir, cosas del mejor De la Iglesia. Todo junto y revuelto, conformando una artesanía de gran gusto a la que se suma una BSO con una selección de temas bastante atinada. En fin, que sí. Que si les va el cine de De la Iglesia, esta es su película. Si es que no, mejor ni lo intenten.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 136 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow