Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
20 de marzo de 2017
La primer película, por allá en 2002, no digo que era una obra maestra, pero si bien era crapera tenía su carisma, alguna que otra parte de acción copada y a Rammstein en escena. La segunda parte, ya sin Vin Diesel, reemplazado por Ice Cube fue una reverenda porquería. Y ahora, creyendo que iban a salvar las papas, vuelve Vin Crap Diesel, y la cosa está al mismo nivel o peor que su antecesora.

Película cutre, grasa, aburrida de tanto caos, díalogos que están solo allí como excusa para pausar las piñas y el tiroteo. Un Donnie Yen que después de crapear como campeón en Rogue One, acá la vuelve a cagar y para mí que ya va derecho a convertirse en el nuevo vende humo del cine, porque ya la ha cagado hasta con las últimas de Yip Man.

Se quedó muy atrás este producto en todo sentido, teniendo competencias de buen nivel en estos tiempos tanto como John Wick, Mission Imposible, The Equalizer, hasta Jack Reacher la caga a palos.

Dan ganas de prenderlos fuego a todos, hasta a los gatos que aparecen, a Neymar, Vin Diesel, Samuel Jackson, a todos, no se salva nadie.

xXx: Return of Xander es el claro ejemplo de las películas de acción que uno no quiere ver más, el camino equivocado.
20 de marzo de 2017
The Dead Room, o La Presencia, trata de dos científicos y una joven médium que son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada, la puta madre ya sabemos de qué va esta mierda. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, encuentran un ente dispuesto a proteger los secretos de la casa, secretos que en la puta vida van a desarrollar en el film.

Y para terminar de cagarla, te dicen que está basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda.

Ahora bien, ya es muy difícil hacer una película sobre esta temática que funcione, de cazafantasmas supuestamente basado en hechos reales, hecha con dos mangos.

Es la misma mierda que el film del 2011 "Apartment 143", o conocida también como "Emergo", solo que con menos gracia.

Por suerte esta mierda no llega a la hora y media; y el final es de los más malos que he visto en este género, no sé si se quedaron sin presupuesto, o si se dieron cuenta que estaban filmando una bosta, o simplemente se aburrieron.
17 de marzo de 2017
Me animé ver al fin la remake yanqui de El Secreto de sus Ojos, era esto o ver Resident Evil: The Final Chapter.
La verdad es que no hay mucho que decir. La película no es malísima pero imposible pasar por alto que es un remake innecesario y que la original le rompe el culo de forma épica.

Tiene bastantes cambios en cuanto a la versión de Campanella que tampoco le hacen bien, y por más que hayan puesto a unos actores muy bestias, muy grosos, le falta todo el carisma y la quimíca que forjaron Villamil, Darín, Francella, y compañía.

Cabe destacar su edición y la forma en que está filmada. La tensión está bien encarada, pero de vuelta… tiene una sombra muy grande con la original.

Pocos remakes de buenas películas han dado la nota, y han sido peliculones, no es este el caso.
16 de marzo de 2017
Siguiendo con las películas de mierda que me estoy fumando en esta semana, hoy le toca el turno a un producto argentino: "Ataúd Blanco: El Juego Diabólico". Dirigida por Daniel de la Vega en el que tiene en su CV otras mierdas como "Necrofobia", y "Raven".

Virginia (Julieta Cardinali) hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla, de ahí viene "El Juego Diabólico". En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte, como por ejemplo, haber "actuado" en esta película.

Argumento patético, absurdo, sin sentido, muy boludo, y todo esto acompañado de unas actuaciones increíbles que pasan de lo ridículo a lo ultra pelotudo. Un trabajo de altísimo nivel por parte del actor Rafael Ferro que hace como de un consejero, un Gandalf que ya ha luchado 140 veces contra Sauron… una paparruchada total; y no es que el tipo no tenía ganas de actuar, él es así.
10 de marzo de 2017
Después de 12 años llega una nueva entrega del mono más papudo de todo los tiempos; ahora con un aire distinto y marcando el terreno para cagarse a piñas con Godzilla en la película que se estrena en 2020. Recordemos que ya hay un film de este estilo del año 62 llamado King Kong vs. Godzilla, y es un verdadero desastre.

Kong lo tiene todo para ser una buena película, un director con futuro, Jordan Vogt-Roberts, quién es el responsible de crapear con Metal Gear Solid, un cast respetable con caras muy conocidas, OST de Henry Jackman, y mucha guita para una puesta en escena que no quede en el olvido.
Lo importante es saber qué es lo que vas a ir a ver, por ahí muchos se esperan que es el argumento clásico, y que termina con el mono enamorado de la rubia de turno y cagado a tiros para luego hacerse pija contra el asfalto. No es así, y dicho por su gente, la película ocurre solo en la Isla Calavera, como lo dice el título, y que es un abre caminos al cruce con Godzilla.

La trama si bien es simplista, está bien ejecutada, es sólida y Jordan Vogt-Roberts no escatima en mostrar al mono en todo el film, lo tenés a los 5 minutos de empezar. La explicación de por qué existen los monstruos, tanto Kong, como Godzilla, y todos sus amigos, es un poco flashera pero aceptable.
Lo mejor de todo es su CGI, las peleas están espectacularmente logradas, dignas de ver en el cine, prácticamente es realista y seguramente ya esté dentro de las mejores del año en cuanto a efectos. La inmensidad de Kong está muy bien lograda, algo que Peter Jackson no pudo hacer en 2005. De hecho, en los trailers ya se nota que el hijo de puta mide 50 metros, lo destacable, es un Kong joven, aún le falta crecer, la película está ambienteada en los 70s, por ende, está bien encarada para enfrentarse a futuro con semejante bicho como Godzilla, ya que Gareth Edwards situó su película en la época actual.

Plus con algo que nada que ver, me llamó la atención fue Brie Larson, la mina a partir del segundo acto aparece vestida casi igual a Lara Croft, la loca tiene buen culo, buenas tetas, buena cara, y la deja a Alicia Vikander como el orto, inclusive en las fotos que se filtraron le pasa el trapo. Qué pasó ahí con el cast? Habrán tenido sus razones.

No todo es color de rosa, por más que quiera ser distinta, no le llega ni a los talones a la espectacular King Kong de Peter Jackson; y por otro lado no me gustó para nada el diseño de los bichos contra los que pelea, te hacen acordar a la porquería de Jurassic World. También es inevitable la influencia que tiene con Apocalypse Now y todo ese tema de la guerra de Vietnam, a veces parece una copia clase B.

Aunque más allá de los reproches y por ahí una que otra escena de embole, o cosas que ya se han visto mil veces, la película funciona como entretenimiento visual digna para ver en cines. Ves un un Kong con mucha cara de orto, enculado todo el tiempo, re caliente, un verdadero animal rompe ojetes.

Confirmo que después de los créditos está la escena a la introducción de Kong vs Godzilla que me dejó el pito bien parado.