Críticas de Luis Miguel
1,202 críticas
24 de mayo de 2013
Si nos dejáramos guiar por el título de mi crítica, podríamos pensar que "Fluke" es una película infantil. Sin embargo, la sensación que te queda tras verla es la de que transmite un montón de valores y mensajes adultos. Además, el argumento está lleno de giros sorprendentes (ver spoiler), pese a que en ciertos momentos también intuyas qué va a suceder. Pero lo importante de "Fluke" es que mantiene la atención del espectador en todo momento, gracias a su historia y corta duración.
Una película sencilla, pero muy efectiva y que agradará a cualquier amante de los animales. Y para quienes no lo sean, tal vez después de conocer a este "perrito", cambien de opinión.
Mi nota: 8,8
21 de abril de 2013
Como suele ser habitual, Don Siegel nunca decepciona y aquí vuelve a demostrar su oficio. No sólo plantea una trama original, sino que cuida muy bien la perfecta planificación del robo y el esmero de sus ejecutantes en no dejar pistas (otras películas ni se preocupan de este último detalle). Incluso el spoiler que explicaré es forzado si nos atenemos a la objetividad, pero claro, de algún modo se le tenía que complicar la situación a Charley Varrick.
Walter Matthau volvió a demostrar que era un actor mucho más que para la comedia, como repetiría en otra magnífica peli de atracadores ("Pelham 1, 2, 3"); y qué decir de Joe Don Baker, inmenso como ese presunto caballero atractivo para las mujeres y cordial con la gente, que esconde su lado oscuro trabajando para la Mafia y no duda en emplearse con dureza cuando le otorgan "carta blanca".
No le pongo un 9 porque me sobraron ciertos momentos musicales que no vienen al caso, por el engañoso comienzo apacible de la película y, sobre todo, por el siguiente spoiler.
25 de noviembre de 2012
"Al rojo vivo" es un auténtico ejemplo de lo que debe ser un clásico de cine negro: Una buena trama, a ratos enrevesada pero sin que el espectador pierda el hilo conductor; un duelo de antagonistas inteligentes; una "femme fatale", persecuciones policiales y mucha acción. Raoul Walsh nos ofrece todo esto y más, con giros constantes y a veces llenos de suspense, la presencia de la guapa y sensual Virginia Mayo, el seguimiento por parte de Evans a la banda y, en especial, la impresionante interpretación de James Cagney como el cerebral, calculador, violento y homicida Cody Jarrett. Un delincuente con complejo de Edipo al depender mucho del carisma de su "Ma", pero que al mismo tiempo demuestra una personalidad a estudiar por cualquier psicólogo.
Todos estos elementos contribuyen a que "Al rojo vivo" sea una película dinámica y con muy buenas escenas carcelarias, pese a algunas licencias un poco artificiales como que los coches de policía lleven teléfonos incorporados y los agentes no se comuniquen por emisora como es lo habitual.
Mi nota: 8,7
23 de noviembre de 2012
Conmovedora película muy recomendable para los amantes de los animales, si bien con algunas lagunas narrativas y cierta repetitividad (aunque parece que se limita a exponer los hechos reales en que está basada). Eso sí, el auténtico protagonista de la cinta es el perro Hachi, desde su tierna infancia con esas miradas entrañables, hasta su edad adulta y dentro de la evolución que experimenta en la propia familia Wilson. Un can capaz, por méritos propios, de enternecer las iniciales antipatías de la esposa de Gere, interpretada por Joan Allen.
Mi nota: 6,8
1 de noviembre de 2012
Pese a parecer superficial, atropellada y confusa en su inicio, no cabe duda de que Verhoeven siempre dota de personalidad a sus películas con violencia, algo de humor y erotismo (aunque en esta ocasión brilla por su ausencia). "Robocop" no es una excepción y, además, consigue que en ningún momento te aburras. Si bien en algunos aspectos ha quedado anticuada (esos movimientos del prototipo robótico son casi risibles con los efectos actuales), la historia es original e ingeniosa y sobre todo, crece a partir de los recuerdos no controlados para su borrado que comienza a tener Murphy.
Mi nota: 7,6