España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
1 de febrero de 2013
18 años han pasado desde la última entrega de esta secuela, las tres primeras pasaron con más pena que gloria y esta cuarta para no desentonar con el resto de sus predecesoras, continua con la procesión.

El paso de los años, suele mejorar mucho las secuelas ya que el maquillaje, los efectos y música evolucionan, llegando ha hacer más creíble toda historia de terror y asesinatos, pero esta película no es así, donde la música es pasable, los efectos son caseros y se notan en demasía el uso del maniquí y el maquillaje por lo menos se salva, está cuidado, pero un elemento no puede salvar el resto de una película. Con un guión tan grotescamente mal preparado, junto a una dirección pésima y con actuaciones ya de por sí penosas, no consiguen aterrorizar ni al más pequeño de la casa, en cambio si puede sacar alguna carcajada.

En fin, soy amante del género, y amante de secuelas, y no me importa esperar unos 15 años para la quinta, siempre tendré la esperanza de que la cosa mejore, en cambio, si no lo sois, no esperéis nada del otro mundo, porque acabará decepcionándoos.
20 de diciembre de 2011
Génesis viene a significar más o menos origen, en este caso, esta adaptación, puede verse de dos formas, o una continuación alternativa, o el principio de un nuevo mal, pero para ser sincero, solo es una palabra para denotar carácter y fortaleza al título, y poder vender más.

La película nos sitúa 30 años después de los acontecimientos que sucedieron en Gatlin, donde un joven soldado que volvía de la guerra encontró su pueblo arrasado por la plaga infantil, ahora vive a las afueras de Los Ángeles, en una zona desértica y una joven pareja están en su puerta pidiéndole ayuda, él se las ofrece, pero no todo será alegría para esos jóvenes.

El guión medianamente malo, porque se puede ser simple, y este es llevar la simplicidad a su máxima expresión, con un argumento lineal, fantástico y llevado en extremos a la exageración, y con un final “made in locuralandia”, porque raya lo ilógico y abstracto, pero es lo que hay.

Actuaciones, pésimas, salvando a un Drago, que con esta será ya la “mil-enésima” vez que actúa en este tipo de films y está más que acostumbrado, el resto, no se salvan de la locura planteada en el guión extravagante.

La sensación de miedo, terror, o pánico, están difuminadas por las diferentes escenas, y son bastantes irreales, la cámara ha sido beneplácito, no pasando de lo correcto y sin aportar nada de grandiosidad o por lo menos ayudando a lo emocional.

En fin, película de clase B, que para mi gusto, supondría la octava parte, y podría haberse llamado, la espiga perdida de los niños del maíz.
19 de diciembre de 2011
Final de curso, y aquellos jóvenes que nos deleitaron con su alegría y con sus ritmos hace unos años, ahora se han convertido en adultos, atractivos, cargados de formalismos, pero siguen transmitiendo con cada baile y cada canción esa alegría.

Esta tercera entrega, nos presenta el final de High School Musical, pero sin antes presentarnos las preocupaciones, ansiedades y las intranquilidades de los protagonistas ante el futuro incierto que les espera.

La historia que nos presenta, era la más lógica que se podría esperar y la más acertada, y que aunque en cierta forma sea el guión de la película, se puede decir que es el propio guión de los actores, una vez que dejen Disney Channel, y el de millones de jóvenes, por lo tanto es un acierto en toda regla.

Las actuaciones, aunque los protagonistas hayan crecido, siguen siendo igual de atractivos, siguen siendo queridos por las cámaras y por el publico, y durante esta tercera entrega se ha notado mayor afinidad entre todos, y es que el conocerse entre ellos, lo hacen todo más fácil y natural, y eso se agradece, y por supuesto, se acaba notando en muchas de las escenas.

Las canciones, cargadas de ritmo algunas, pero todas llenas de sentimientos, hacen que enganchen, porque de alguna forma todos hemos vivido esas situaciones, de alguna forma.

Una pena, no me hubiera pagado por ver un University Musical con estos mismos actores, pero el espectáculo debe seguir, como sus vidas. ¡Suerte¡
21 de noviembre de 2011
Película asiática, surcoreana para ser más apropiados, encuadrada dentro del género fantástico, destinada al entretenimiento y hacernos pasar un rato turbador enfrente de la pantalla.

Hay que admitir que la película tiene sus desaciertos y en algunos aspectos está descuidada, pero también hay que añadir que atina en otros aspectos, que aunque no la convierten en el éxito del año, se disfruta.

Lo más destacable de todo, es el monstruo, ya que muchas películas, solo nos dejan intuir parte de los mismos o nos los esconden hasta el final, en cambio, en esta película, nos lo muestra desde la mitad en su plenitud, con todas sus consecuencias, defectos y virtudes, formando parte del reparto y no un simple atrezo de interés o de incógnita novelesca.

En cuanto a la historia, es sencillita, con un marco poco currado, como es una estación petrolera en medio del océano, el resto es fácil de adivinar o presuponer y más si está el tema “monstruos” predefinido. Pero aun dentro de esta sencillez, el juego del “corre que te pillo” se hace interesante y mantiene al espectador en su sitio.

En cuanto al reparto destaca una masculinizada Ha Ji Won, que lo intenta, pero se nota que el papel no se acuerda a su estilo, ya que actuaciones hasta ahora, han sido más melosas y atractivas, un reto, que aún así ha conseguido salir con nota aceptable. El resto de secundarios, elenco de lujo hay que añadir, se mantienen en su línea, cada uno con su personaje predefinido, el cobarde, el gracioso, el raro, etc..

Para mí gusto, un defecto, que no es un defecto, si no solamente algo que me ha decepcionado, es que la película se rige por los cánones “Hollywood”, esperaba que hubiera sido más “Coreana”, y es una pena, porque está perdida de identidad, le hace perder muchos puntos.

En resumen, una película asiática, con patrones americanos, encuadrada dentro de su género, para pasar un buen rato y donde el director no tiene miedo que su monstruo enseñe sus vergüenzas.
23 de febrero de 2016
En el marco de una Italia en pre-guerra Mundial, en una jornada de alabanzas a Hitler y la Duche, una mujer, Sophia, se queda en casa, sola, cansada de una vida de trabajo casero, 6 niños gritones, juguetones, joviales, un marido gruñón sin corazón, sin alabanzas ni cariño, sin esperanzas de mejorar, a causa del destino se topa con un vecino, Marcello, un hombre decaído, un hombre sin esperanzas, hasta que ella aparece.

Amor a primera vista, durante horas, interrumpidos por la fisgona hitleriana portera, entre susurros y revelaciones, los vecinos, los amigos, los amantes, bailan al son de la falsa alabanza de una radio vecinal. El drama se palpa, el drama al igual que los sentidos bailan, para un final hermoso pero triste, o simplemente, para un final trágico para los amantes, rodeados de la aura de Romeo y Julieta, en una jornada particular.

Dos grandes actores, para un film donde explayarse, demuestran que son grandes del cine, que saben actuar y por supuesto, hacen sentir al espectador de forma magistral esos sentimientos. Imposible perdersela.

Últimas películas visitadas
    Estrellas que alcanzar
    2010
    Mikel Rueda
    5.3
    (249)
    La storia di una capinera
    1943
    Gennaro Righelli