Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
<< 1 90 99 100 101 369 >>
Críticas 1,842
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título define exquisitamente la situación en la que se encuentran los dos únicos protagonistas principales del corto, fijando además la naturalidad acertada y directa con la que se podría definir el mismo, que ante todo, goza de una sorprendente cotidianeidad.

Thriller psicológico que dirige y escribe Arantxa Echevarría en su tercer corto como directora, asombrando por la gran calidad en la dirección, ralentizando imágenes y acelerándolas a su antojo, logra además el impacto en el espectador gracias a la ambientación y el justo momento en que sitúa la historia. Porque existen muchos tipos de terror, especialmente desde que tenemos la capacidad de escribir, pintar, generar música y especialmente de hacer cine, donde monstruos, fenómenos paranormales y asesinos en serie han tenido su lugar. Pero el terror que nos puede llegar más adentro es precisamente el que creemos real, el que nos puede suceder a nosotros, como dice el título, De noche y de pronto, en la rutina de nuestro día a día.

Con el acierto del tema principal, un ritmo ágil a la hora de contar la historia y con los fogones de fondo mientras una sartén fríe verduras, encontramos la magia de los cortos, esos pequeños fragmentos de video, en duración, pero no en originalidad y calidad que logran atrapar al público, con sus sorprendentes historias. Donde la escasa duración es premiada por el seguidor acérrimo a estos formatos, aunque cortos como el sintetizado hoy, cuenta con la habilidad para sumergirnos en la historia y hacer que los casi veinte minutos de metraje se conviertan para el seguidor en un pequeño espacio de tiempo en la butaca.

Todo ello posible como mencione anteriormente gracias a una ambientación, no solo en términos de situación y localización en la historia, sino también por la fotografía de Pilar Sánchez Díaz y la puesta en escena de los dos actores que, como dice el tópico “brillan con luz propia”, dentro de la oscura situación, tanto Alicia Rubio como Javier Godino, destacan notablemente, pero es este último el que hace el ejercicio más complicado de interpretación, que no voy a detallar, para no destrozar el corto a nadie que no haya tenido todavía la suerte de visionarlo.

La única nota negativa a destacar es un final que podría haber sido resuelto con mucha más sencillez y coherencia con la realidad y el buen nivel del guión.

Entretenido, original y asfixiante por momentos, de obligado visionado.

http://www.terrorweekend.com/2013/11/de-noche-y-de-pronto-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
6 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He comentado más de una vez esa pequeña cosa, a la que no sabría qué nombre ponerle, que diferencia un buen producto cinematográfico de algo excepcional. En Sequence estamos ante esto último. Maravillosa en todos los aspectos, tanto técnicos como artísticos. La trama es sumamente original y nos da píe a pensar porqué a nadie se le había ocurrido antes, y es que es acertadísima por su sencillez.

Carles Torrens, autor entre otras de la interesante Emergo, ha sabido dar un golpe de timón en su carrera. En este caso lo hace en las facetas de director y guionista. Sin duda alguna un escalón de calidad que dará que hablar.

Billy comprueba al despertarse por la mañana, que todo el mundo con el que se cruza ha soñado con él. Por las caras que ponen no parece un sueño muy divertido. La supuesta realidad se encargará de crear todavía más confusión.

Increíble obra, encerrada en el formato corto, que para nada desmerece el de las grandes producciones. Su ritmo es trepidante apoyado en un guión perfecto que no deja escapar nada. Tiene de todo, efectos especiales, acción, suspense, ligeros toques de humor y, claro está, una historia magnifica. Es de aquellas películas de las cuales uno sale de la sala satisfecho y con ganas de más. Muy acertada la idea de darle esos 20 minutos, hace que se engrandezca al incluir esos ingredientes que he mencionado antes, en la coctelera excelentemente manejada por Carles Torrens. Lo tengo que destacar todo. En primer lugar la fotografía de Kyle Klütz. Seguidamente la excelente música de Zacarías M. de la Riva. Y para acabar lo que sin duda es uno de sus puntos fuertes, las interpretaciones. Joe Hursley se merienda un personaje muy atractivo, flequillo rebelde incluido, con brillantez. Le acompañan un amplio reparto, entre los que destacaría a Jayne Taini en el papel de Mrs. Dunbrow, su especial vecina. Llamarme mitómano, pero quiero destacar el pequeño homenaje que se hace veladamente a The Doors, concretamente al inmortal Morrison Hotel en la escena en la escena del exterior del café donde trabaja Billy.

Cinta de calidad exquisita, que sabe plasmar de manera magistral una idea sumamente original. Os quedaréis atrapados desde el primer hasta el último minuto. Y es que es lo que tiene visionar una obra de este nivel. Te quedas con ganas de más.

http://www.terrorweekend.com/2013/11/sequence-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
20 de marzo de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando miles de jugadores quedaron realmente acojonados con el primer Silent Hill de PlayStation, no se imaginaban que sus pesadillas no acabarían ahí. Años más tarde esto se vio materializado en forma de película basada en el videojuego homónimo. Y pese a que muchos la vieron con temor y reticencia por que finalmente fuese una adaptación pésima como había ocurrido en muchas otras ocasiones, para nuestra suerte, esta vez no fue así, y acabamos recibiendo una de las mejores adaptaciones de videojuego al cine. En 2012 volvió a suceder, esta vez era la secuela de la primera Silent Hill, esta vez aprovechando la tirada del 3D se subió al carro de las nuevas tecnologías. Para nuestra desgracia, Silent Hill: Revelation 3D no sale tan bien parada como lo hizo la primera entrega.

Heather Mason y su padre, desde los acontecimientos sucedidos hace años no han dejado de mudarse, movilizarse por todo el país para que los condenados de Silent Hill no los encuentren. Pero ahora en su decimoctavo cumpleaños parece que por fin las fuerzas oscuras les han encontrado. Tras regresar a casa, Christopher, su padre a desaparecido, y Heather tomara la decisión de volver al pueblo maldito en busca de su padre. Deberá enfrentarse de nuevo cara a cara con Alessa y las diabólicas criaturas que habitan Silent Hill.

Lo iniciado por el director Christophe Gans en la primera entrega, ahora se encarga de seguirlo Michael J. Bassett, no solo encargado de dirigir sino también escribe el propio guión, basado en la tercera parte de la saga de videojuegos. Lamentablemente para todos los fans no llega a alcanzar el nivel que se mostro en la primera parte. La nueva cinta deja de ser un sitio sombrío y realmente aterrador, para dar paso a una sucesión de monstruos generados por CGI en post del espectáculo audiovisual, lo cual rompe aquella magnifica atmosfera que tanto juego dio antaño.

Sobre las interpretaciones, algunas caras conocidas que simplemente cumplen su cometido de secundarios, como Sean Bean, Deborah Kara Unger o Malcolm McDowell y como protagonistas dos caras nuevas para la franquicia, Kit Harington, que se dio a conocer como John Nieve en la exitosa Juego de Tronos y que en el film que nos ocupa, realiza una actuación bastante discreta. Y como protagonista llevando la mayor parte del peso de la película, Adelaide Clemens supliendo a Jodelle Ferland en el papel de Heather/Alessa, cumple su cometido pero tampoco realiza una actuación destacable.

Con un guión que ni interesa, ni engancha ni consigue meternos en situación, con unas actuaciones más bien discretas... ¿qué tiene de bueno Silent Hill: Revelation 3D? Pues sin duda su punto más fuerte es ese estupendo maquillaje, algunos guiños a la saga de videojuegos y la mayor parte de sus escenas de acción que entretienen bastante y la transforman en una franquicia palomitera, como en su día paso con Resident Evil y secuelas.

No apta para los fans de la saga más puristas que esperen ver algo fiel a los videojuegos, ya aviso el mismo director, pese a ser una secuela directa de la primera parte, Bassett quería introducir material propio y no todo basado en lo que los juegos de Konami nos mostraba. En definitiva, estamos ante una secuela bastante olvidable, casi innecesaria y muy inferior a la primera Silent Hill en todos sus aspectos.

http://www.terrorweekend.com/2013/03/silent-hill-revelation-3d-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de abril de 2024
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta eterna lucha entre el bien y el mal que da vidilla a las religiones, parece que el mayor escenario bélico siempre tiene lugar en el mundo cristiano, raro es el año en el que no se rueda una película donde las hostias que se reparten son las sagradas formas. En lo que llevamos del 2024 primero se estrenó La Primera Profecía y luego llega este Immaculate.

La hermana Cecilia llega a Italia, convocada por el padre Tedeschi, para ser ordenada y dedicar sus días al cuidado de unas ancianas monjas que pasan sus días en este tranquilo y hermoso convento alejado de la civilización. Pronto hará amistad con la hermana Gwen y como encima le gusta el trabajo, parecer que todo será felicidad a partir de ese momento.

Pero lo que Cecilia ignora es que ha sido vigilada de cerca desde que se salvó milagrosamente de morir muchos años atrás, y que tras los muros del convento se ocultan secretos y muerte. Ponte a rezar, Hermana Cecilia, que te van a complicar el camino al cielo.

Hay un punto fascinante si uno analiza los proyectos cinematográficos coincidentes en tiempo y temática. Por ejemplo, cuando James Cameron planteó el proyecto de Abyss, del que solo se sabía que eran buceadores atrapados bajo el agua con bichos misteriosos, de pronto surgieron (bendita casualidad) Leviathan de George Pan Cosmatos, Deepstar Six de Sean S. Cunningham e incluso J.P. Simon se lanzó al agua (literalmente) con ese despropósito llamado La grieta. Pasa lo mismo con la batalla de novicias entre Immaculate/La Primera Profecía: claramente hubo espionaje industrial porque hay muchísimas (excesivas) coincidencias entre ambos proyectos. Si nos atenemos a las fechas de rodaje, La Primera Profecía se rodó entre Septiembre y Octubre del 2022 mientras Immaculate terminó su rodaje en Febrero del 2023 aunque se comenta que su guion llevaba escrito 10 años, la propia Sydney audicionó por un papel y con la carrera ya lanzada es quien se puso en contacto con el guionista para reescribir, eligió el director y produjo la película.

Digamos que La Primera Profecía se lleva un tanto por ser la primera en estrenarse, aunque le penaliza dos puntos ser tan soporífera y machacar al pobre espectador durante casi 120 minutos, mientras Immaculate va como un tiro – 88 minutos de los que 8 son títulos de crédito – aparte de resultar muy entretenida.

El guionista, Andrew Lobel, tiene una carrera muy corta, sobre todo porque la mayoría de sus trabajos son guiones de cortometrajes, y aunque lo cierto es que la historia de Immaculate resulta poco original – mejor obviar referencias para evitar spoilers – va lanzada como un cohete y en su visionado no hay tiempo de pensar acerca de la lógica del plan que afecta a la hermana Cecilia y, sobre todo, el hecho de que a veces parece que todo el convento está al tanto mientras otras veces resulta que tan solo unos pocos están al día. Digamos que el fuerte de la película no es su guion aunque acierta en su creación de personajes como el de Gwen, la propia Cecilia o su antagonista, la antipática Mary, bien interpretados respectivamente por Benedetta Porcaroli, Sydney Sweeney y Simona Tabasco; Álvaro Morte es el Padre Sal Tedeschi, con una sonrisa sempiterna que puede ser agradable e inquietante al mismo tiempo.

Aunque el guion tiene buenos momentos, donde mejor funciona Immaculate es a nivel dirección gracias a Michael Mohan, proveniente de series televisivas y que ya había trabajado con Sydney Sweeney en el telefilm para Amazon The Voyeurs, porque imprime dinamismo a las imágenes y aunque hay odiosos jumpscares, apuesta por el terror generado a través de la puesta en escena y no rehúye apuntes de violencia acompañado de unos maquillajes y afectos gore más que resultones; en ese sentido alabar la valentía de Mohan y Sweeney, como director y reina de la función, para terminar la película con un tenso plano secuencia de resultados inesperados.

No entraremos a si realmente Immaculate sea una copia – ¿O en estos casos se puede hablar de exploit?-de La Primera Profecía, pero hay que reconocerle que no rehúye ser una película menor, apostando por la rapidez, la crudeza de alguna de sus imágenes y juguetear con el gore acompañada por la resultona música de coros monjiles compuesta por Will Bates… En tiempos donde todo parece mirarse con lupa, es de agradecer el camino de la desinhibición.

Por esto, te recomendamos que entres en el convento de la hermana Cecilia e intentes adelantarte al loquísimo giro del final.

https://www.terrorweekend.com/2024/04/immaculate-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de febrero de 2023
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Ali Abbasi se quejó, durante Sitges 2021, que ninguna película hablase de la pandemia. Es más que probable que, teniéndolo tan cerca, las heridas no hubieran cerrado porque en el 2022 surgieron The Harbinger dirigida por Andy Mitton y este acercamiento slasheriano: Sick.

2020. Llega el confinamiento y Parker decide aislarse en la inmensa casa de campo de su familia junto a su mejor amiga, Miri.

Lo que ambas jóvenes ignoran es que hay un asesino suelto y tiene el nombre de ambas en su lista. Cuando desaparezca la luz del sol, empezará el terror.

Independientemente de la presencia de Kevin Williamson en el guion, Sick está fuertemente ligado a Scream ya que la coguionista, Katelyn Crabb, fue la asistente de Williamson durante el rodaje de Scream 2022 y el director de fotografía Yarom Levi se encargó de la fotografía de Scream la serie televisiva. Y es cierto que la sombra de la exitosa saga aparece a lo largo de Sick, esas luchas agónicas por la supervivencia o las dolorosas cuchillada, pero lo más interesante de la película es una idea que se deja caer pero sin indagar lo suficiente, ya que resultaría excesivamente dramática para este tipo de productos: en situaciones como la pandemia, tal vez un asesino en serie no es muy diferente de una persona contagiada que, inconscientemente, contagia a gente que expande la enfermedad antes de terminar muriendo en hospitales.

Como buena producción en la que asoma el nombre de Jason Blum, pocos personajes y localizaciones, pero esta losa de producción no se hace pesada gracias a John Hyams - quien hace años rodó la muy interesante y tensa Alone – y su capacidad para ofrecer un producto menor pero repleto de diversión.

Y es que gracias a la cámara de Hyams, Sick está repleta de brío y las consabidas peleas entre asesino y víctima en Scream aquí se sienten vibrantes e incluso hay alguna novedad muy agradecida. Todo ese principio preconfinamiento, con la gente atestando los supermercados para llevarse lo máximo a casa, las fiestas universitarias del fin del mundo, está resuelto de forma sencilla y sin poner el dedo en la herida. La presentación de los personajes principales es rápida y funciona bien para establecer la dinámica entre ambas: una de ellas se aísla para no infectar a su padre y la otra por alejarse de su familia, es todo lo que necesitamos saber antes de que llegue el asesino.

Interpretativamente, el casting es un acierto ya que Gideon Adlon y Bethlehem Million resultan simpáticas y creíbles desde el principio, Dylan Sprayberry es el tercero en discordia y se nota algo acartonado. Mark Menchaca y Jane Addams, los “maduros” de la función, cumplen de sobra, especialmente la segunda con la secuencia del coche, repleta de humor negro que John Hyams consigue hacer muy tensa.

Sick demuestra que lo ya conocido puede sentirse fresco en las manos adecuadas. John Hyams necesita un proyecto a la altura de su talento, para ser descubierto por el gran público.

https://www.terrorweekend.com/2023/02/sick-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 369 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow