España España · PALENCIA
Críticas de ANTOINE
15 de enero de 2006
Como ya tienen Vdes. varias críticas de la película, añado mi comentario solamente para señalar que me ha parecido una divertida, desenfadada y en muchos momentos regocijante historia, donde hay que destacar las excelentes interpretaciones de Guillermo Toledo, el donjuanesco e inigualable jefe de ventas de una supertienda, y el de la feúcha, pero convicente Mónica Cervera, que explota hábilmente la visión de un crimen. Aunque exagerada (¡qué comedia no lo es, más o menos!), y con fases donde el entretenimiento decae un poco, creo que es una de las mejores cintas del género en los últimos años del cine español.
15 de enero de 2006
Basada en la célebre novela de Virgil Gheorgiu (que uno había leído hace más de 30 años), esta película narra muchos horrores de la II guerra mundial, pero es ante todo la crónica de un campesino rumano (encarnado por Anthony Quinn), brutalmente separado de su mujer y enviado a un campo de trabajo forzoso para judíos (aunque él no lo es*). Siguen numerosas peripecias que no contamos ni siquiera en el "spoiler" para no desvelar el argumento, que ponen a prueba la buena forma de ser, congénita, del héroe de este drama, casi un santo, un incomensurable Anthony Quinn, que para mi gusto realiza uno de sus mejore papeles cinematográficos. Muy bien igualmente Virni Visi como su mujer, y otra larga serie de secundarios que cumplen más que dignamente. Estupenda película.
12 de enero de 2006
Esta película nos trae inmediatamente el recuerdo de "E.T.", por lo que tienen de común en el argumentario: la relación de amor y amistad que se entabla entre un muchachito y el gigantesto extraterrestre que se alimenta de toda clase de chatarra, pero que lejos de ser un ente malvado y destructor, encarna a un personaje de buenos sentimientos. Película que divertirá tanto a chavales como a mayorcitos, y que se merece una alta calificación.
12 de enero de 2006
Película que encierra un poco de humor ácido, cuyo título no es una buena traducción del original ("The jerk", equivalente mejor a idiota, o a pelmazo poco soportable. Dicen algunos críticos profesionales que consagró a Steve Martin como actor cómico, una de las especialidades más difíciles del arte interpretativo, y realmente lo hace muy bien en esta película (he visto otras donde resulta un poco plomo y no consigue hacerme reir). Esta historia si es divertida, y puede verse una vez... para olvidarla, porque tampoco es algo del otro mundo.
12 de enero de 2006
Uno de los encantos de esta película debe atribuírse a los magníficos paisajes naturales del incomparable norteño español; en cuanto a la historia puede resumirse en que es una dramática disputa familiar que acaba en un crimen injustificable, aunque el ejecutado es un tipo de la peor calaña (papel de Celio Bugallo), impecablemente dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y en la que brilla principalmente Marta Etura. El resto de los protagonistas, bien en líneas generales, aunque quizás podría esperarse algo más de pasión al personaje que encarna Luis Tosar (Rai). Dignísima y discreta película.