España España · Málaga
Críticas de tole
<< 1 5 6 7 8 9 10
30 de mayo de 2018
Recién acabo de ver esta película y no me ha entusiasmado; tampoco diría que me haya defraudado pero se ha quedado en ese limbo entre sí y no. Las escenas de acción, que son muchas, están bien curradas, técnicamente se ha hecho un buen trabajo, y lo que es entretener, entretiene. Pero lo personajes no tienen ese alma que se espera de ellos. Sí que se agradecen esos continuos guiños a los episodios más clásicos de la saga que hacen evocarte mejores momentos.
Ehrenreich no es Ford, por supuesto, pero creo que es imposible encontrar otro Harrison Ford, porque Harrison Ford nace uno cada 200 años; más o menos como Messi.
11 de noviembre de 2016
Fui con mi pareja a ver esta peli después de leer una escueta sinopsis en la web del cine. No sabíamos que era prácticamente amateur, ni que era andaluza. Y la verdad es que no pude parar de reírme desde la primera escena hasta la última, quizá porque soy de Málaga y entiendo la "peculiar idiosincrasia en la que nos movemos". Mi pareja salió del cine con cara de no entender nada ni la película ni mi cara de felicidad. Y es que la buena de Eva no es andaluza, y eso a pesar de haber vivido casi 30 años en Andalucía, pero Andalucía no ha penetrado en ella; entre que Almería tiene mas de Murcia que de Andalucía, que Elche es la ciudad con menos gracia después de Zurich y que aun ahora tiene configuradas sus páginas en catalán, la buena de Eva no entendió el 80 % de los chistes... y por una parte lo comprendo.
Como va una cofradía a cambiar su itinerario, aunque haya un dispositivo policial en su recorrido, ese comentario de la inspectora hizo reír a todos sus compañeros ante la incredulidad de ella. ¿Pero ésta de donde ha salido?Pues de Burgos. Y ese gag como lo va a entender alguien de Elche. Pues más que un gag yo lo disfruté como la realidad, más de Sevilla que de Málaga , pero lo entendí.
Y entiendo cada gag, a cada personaje, a los de dentro y a los de fuera, el de los globos, el de compro oro, el que esperaba a su tía retenida porque se quedaba sin comer, a los de las luces de navidad en plena semana santa, al parado con el mono puesto, a la reporterucha del canal local ( la de fuera ), a los "guindillas", a todos, porque todos son nuestra realidad.
Y que "pechá" de reír, "mi arma".
11 de agosto de 2018
No creo que exista otra película con mayor cantidad de errores históricos como ésta. Si bien entiendo que solo es una peli, y podemos aceptar que superman pueda volar y spiderman trepar por las paredes, en este caso acepto la dramatización del guión pero no la contextualización del film, por otro lado bastante aburrido. Para enumerar los errores paso a la zona spoiler.
<< 1 5 6 7 8 9 10