Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de ABSENTA
<< 1 9 10 11 20 602 >>
Críticas 3,008
Críticas ordenadas por utilidad
Isla de fuego (C)
CortometrajeDocumental
Italia1955
7.3
189
Documental
8
14 de octubre de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vittorio de Seta poseía un don natural para el reportaje cinematográfico y legó al mundo un testimonio que en nuestros días presenta los caracteres de un regalo impagable.

Su voluntad documental puesta al servicio de una realidad social concreta, su innegable calidad técnica y su facilidad para narrar con soltura en el lenguaje del celuloide convierten esta isla de fuego en un cortometraje de valor intemporal.

No requiere palabras, no necesita explicaciones y no necesita comentarios adicionales porque la película se justifica en sí misma.

Basta verla para comprenderlo.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de marzo de 2012
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos tipos tan duros, tan arrogantes y siempre tan convencidos de lo que tienen que hacer y de cómo tienen que hacerlo, es el caldo de cultivo en el que se desarrolla con facilidad un género de western que ha gozado generalmente del agrado popular.

Si, además, la película está bien dirigida y bien interpretada, si los actores son creíbles e incluso humanos (a pesar de su dureza), si el argumento presenta verosimilitud y coherencia, si la banda sonora presta su concurso con soltura y si el ritmo es adecuado en todo momento, sólo cabe señalar que el resultado final raya a gran altura.

No se trata de una película más.
Estamos ante una película de las buenas.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de octubre de 2017
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La kafkiana peripecia en la que se ve envuelto el protagonista sirve a F. Huertas para contar con solvencia una pirueta tragicómica.
Conduce con habilidad la trama hasta el escenario fílmico que más le conviene y le imprime un sesgo de intriga permanente a cuyo éxito contribuye de forma muy notable la excelente talla actoral de J.L. López Vázquez.
La producción está tratada con profesionalidad y consigue su propósito de interesar al espectador, sacudirle su natural escepticismo y situarle en la tesitura de plantear alternativas e imaginar consecuencias.
Interesante argumento para un guión brillante y excelente dirección que focaliza el suspense como una categoría atractiva y valiosa.

Cuando las circunstancias de lo cotidiano se confabulan para tomar las riendas de la propia vida, a veces la mejor salida es dejarse atrapar por sus garras.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de marzo de 2014
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se pretende rizar el rizo de lo espectacular o tensar en exceso el hilo de lo verosímil, la trama argumental de una película puede devenir forzada, inconsistente e incluso abstrusa.
Y aunque el largometraje mantenga un alto grado de emoción, una intensidad más que notable, una originalidad fuera de toda duda y una capacidad narrativa sobresaliente, su pecado original le condena a no levantar el vuelo hasta donde podría haberlo hecho sin la rémora de ese lastre.

El espectador encuentra en este episodio de aroma oriental un guión artificioso, afectado, ingenioso si se quiere, pero preso de su propia desmesura.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de junio de 2013
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al margen de creencias y de ideologías, nos encontramos ante una entretenida y sencilla película de carácter histórico que permite al espectador una aceptable aproximación a la vida de Teresa de Jesús y a su contexto.

Está bien tramado el proyecto argumental y resuelto el guión con buen hacer cinematográfico. La capacidad de fabulación raya a notable altura y el sentido del ritmo permite que su duración superior a las dos horas resulte adecuado.

Mención aparte merece un reparto de actores de lujo cuya interpretación sólo admite el mejor de los calificativos.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 602 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow