Suecia Suecia · Estocolmo
Críticas de Victor
13 de enero de 2016
Dicen que las comparaciones son odiosas pero voy a ser odioso y voy a mencionar algunas; "Goodfellas", "Scarface", "State of Grace", "Heat" e incluso "Copland", comparadas con éstas "Black Mass" es un mal chiste. Su principal problema radica en el casting, es pésimo, ni siquiera Depp se salva de la hoguera bajo esos kilos de burdo maquillaje con el que no provoca más miedo que Jack Sparrow; y su director, demasiado amateur, demasiado simplón, demasiado obvio. La clasificaría como "Mafia serie B". No la recomiendo. Un 4/10 ****
5 de febrero de 2011
Drama familiar sobre el esfuerzo y tenacidad de una mujer frente a las adversidades, realmente hecho de manual, el argumento es muy esquemático, algunas situaciones rozan el ridículo de lo tópicas que son, los personajes estereotipados, sin alma, carentes de profundidad, el guión descuidado y básico, de hecho uno como espectador va escribiendo (anticipándose a) ese guión a medida que se desarrolla, y no hay sorpresas, todo es demasiado evidente. Las actuaciones tampoco destacan, Swank está lejos de lo que nos tiene acostumbrados, pareciera que ella misma no se cree el personaje y transmite tedio, inverosimilitud en cada gesto, en cada sonrisa y llanto, su amistad con Driver resulta falsa y forzada, fría como el de dos desconocidas obligadas a soportarse mutuamente con una sonrisa en la cara, en cuanto a Rockwell, muy sobreactuado y ambivalente, pasando a cada rato del prototipo del muchacho irresponsable y busca-atención, al maniaco depresivo, y los secundarios son sencillamente unos fantasmas. No sé qué decir frente a tanto comentario positivo que leo aquí, ¿vimos la misma película?, porque a mí me pareció una copia libre y barata de "En el nombre del padre" y de cuanto drama carcelario hay, una copia muy inferior, casi un telefilme, que nada añade, que nada aporta, que es para el olvido, y que definitivamente es cine muy menor.

Conviction
***** 4.5/10
22 de marzo de 2008
La película dura apenas 15 minutos, los iniciales, el resto es muy malo. Es demasiado inverosimil el guión, es que hay que ser imbécil para creerse tamañas estupideces. Una cosa es tomarse licencias con un argumento y otra es tratar al espectador como a un idiota. Y el 4 es por ver a la Blanchet , que no puedo creer que haya participado en un proyecto tan dudoso. Que Kieslowsky, que Piesiewicz, que Pollack, que Mingella, que Tykwer, que Blanchet, que Ribisi... Y a mí qué me importa! La película es bien mala. En el spoiler las razones.
12 de enero de 2016
Tarantino reparó en el genial diálogo de Di Caprio con Waltz en "Django Unchained" y quiso exprimir la fórmula extendiéndola durante casi 3 interminables horas. El resultado es una mezcla entre obra teatral y teleserie con reminiscencias de cuento de Agatha Christie. No resultó, después de Death Proof es lo más bajo que le he visto al director. Hay actuaciones sobresalientes pero otras totalmente anodinas y no es por culpa de los actores si no del guión. La ambientación y la música suben el nivel bastante en todo caso, al igual que algunos chispazos. John Carpenter rodó en 1982 una película de terror muy parecida a ésta pero bastante superior, "The Thing", protagonizada justamente por Russell. Ahí Carpenter logró la intriga y el suspense que Tarantino no pudo imprimirle a su obra y que se echó mucho de menos. Nota 6/10 ****** y raspando. Sólo para fanáticos de Tarantino (me incluyo).
5 de junio de 2012
Sólo vi 20 minutos y me aburrió. El argumento es estúpido, los diálogos cursis, el humor añejo, las actuaciones deficientes, en 20 minutos me encontré con un montón de lugares comunes y un montón de personajes estereotipados, lo que se venía después creo que eran los efectos especiales, que supongo algo mejorarán este pastiche infantiloide (es de Disney), sin embargo para mí ya era caso perdido.

Quizá me haga el ánimo de darle otra oportunidad, pero por el momento se queda rasguñando un 4,0/10, bien justito.