España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2,670
12 de junio de 2014
No pude olvidar en ningún instante su procedencia teatral. Fundamentalmente la primera media hora, invadida por dos personajes yuxtapuestos de manera forzada.
Carente de un desarrollo, para mi atractivo, la calificaría como un guión de diálogos cuidados pero de contenido desdibujado. La trama secundaria invade a la principal apoderándose de ella y dando como resultado un trabajo que no encaja.
30 de abril de 2012
Me inquieta, me sorprende y arrastra hacia la desconfianza... ¿Por qué todas las críticas de los supuestos grandes conocedores del cine son coincidentes? He visto la película y me ha resultado idéntica a esos deliciosos cuadros donde un mago del arte arroja varios botes de pintura sobre un lienzo y con sus manos traza perfiles.
Cuando algunos meses más tarde, ese mismo cuadro aparece en una exposición, siempre puedes escuchar al gran entendido que hace una singular crítica de esa incuestionable obra de arte; sería algo parecido a esto... "Nos sentimos trasladados a un mundo donde las emociones toman de la mano a la pasión, trazando perfiles a través de inexplorados senderos del inconformismo... La magia y la seducción están servidas en un todo infinito que conduce hacia la introspección imaginativa" Podría servir para Acordes y Desacuerdos, así como cualquier cuadro de borrajetones, e incluso las obras de arte que se presentan en ARCO... EN FIN...
5 de agosto de 2020
Un inicio potente, con minutos cargados de sorpresas. Avanza con un guión que parece construido desde la improvisación, como si no hubiese un trazo claro hacia el cual derivar. El resultado convence pues tanto su protagonista como la historia que hilvana cumplen.

No recuerdo si he visto alguna otra película polaca, de ser así, no dejaron demasiada huella en mi. Por su parte Hater, la olvidaré mañana, eso creo... pero durante sus dos horas largas me entretuvo, aunque en algunos tramos, les hubiera venido bien una fuerte poda en la sala de montaje.
30 de abril de 2018
Me atrajo su cartel porque de alguna manera parece trasladarnos a una sombría escena de misterio, de verdades ocultas. Y en efecto, encontré una magnífica película... tan extraña como fascinante.

Todo en Sweet Virginia es cautivador: Su banda sonora, que encaja en tu mente como un guante, amplificando algunas de sus lentas escenas, tan necesarias como impactantes; incluso la violencia salvaje que no entiendes pero aceptas, resulta necesaria, como parte de la esencia del film.

No entiendo, el porqué de la nota tan escueta, creo que lo adecuado sería rozando el siete. Aunque, ahora que lo pienso, este tipo de trabajos que desentrañan ese yo profundo y oculto, suelen alejarnos de ellas ¿Verdad?

UN 6,8
18 de junio de 2012
Quisiera hacer una pequeña y discreta reflexión antes de hacer mi crítica.
No entiendo la razón que lleva a algunos a destrozar Plata quemada sin aportar nada concluyente, excepto destilar revancha por una película que pasa absolutamente desapercibida para los que no son homosexuales, ya que ahí se enmarca el argumento principal.
Cuando calificamos una película como mala, por lo general ni nos molestamos en hacer una crítica, excepto que revuelva algo dentro de nosotros. Plata quemada no resulta ofensiva, ni tiene actuaciones repulsivas, ni arrastra hacia lugares que produzcan un rechazo como el manifestado en ciertos usuarios. Tal vez si no tuviera de fondo el tema de la homosexualidad, ni se molestarían en hablar mal de ella... ¿Por qué entonces, escuece?
Correcta con buenos trabajos de todos sus actores, una dirección equilibrada, y un desenlace esperado. Si no tienes complejos o miedo a que surjan fantasmas en tu cabeza, espero tu crítica desde la visión de un heterosexual.