España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Críticas de The Rev
28 de junio de 2012
Ya hacía mucho tiempo que esperaba para ver esta película, nada más ni nada menos que de lo mejor de Brian de Palma, con una interesante premisa y que ya nos previene de una sobria moraleja.

"Atrapado por su pasado" (vaya mierda de traducción) es una obra que es digna de ver en todos los sentidos, para empezar tiene a Al Pacino como protagonista, que no es moco de pavo, además está dirigida por Brian De Palma, que juntos ya las expectativas ya son bastante altas, pero si unes los secundarios perfectos, el guión perfecto, la puesta en escena perfecta y la BSO adecuada (tampoco todo es perfecto) sale "Carlito's Way" con todo su ingenio, su tristeza y su entretenimiento.

En parte se podría decir que es sencillamente un thriller de mafias sobresaliente, pero es algo más que eso, es una verdadera odisea de la tragedia con una profunda moraleja (si tomas el camino equivocado no habrá marcha atrás).

Una película como esta no es fácil que te decepcione, ¿se puede saber como te puede decepcionar una de las mejores actuaciones del magnífico Sean Penn en un papel de cabrón manipulador con aspecto de pringado?

Nadie le puede reprochar nada al pobre Carlito, sin duda ha creado una enorme película.
22 de abril de 2012
Wilder, un maestro de los maestros, que consiguió en una sola semana deleitarme con joyas como "El crepúsculo de los dioses", "Perdición", "El apartamento" o "Testigo de cargo" no logró decepcionarme tampoco con la considerada la mejor comedia de todos los tiempos por el AFI (American Film Institute). Gracias sobretodo a esta película Jack Lemmon ha empezado a despertarme una enorme simpatía, en la que nos demostró su enorme talento como comediante al igual que lo hizo en la célebre "El apartamento". También Monroe y Curtis demostraron su enorme talento (o se podría decir casi "sus enormes talentos" en el caso de Marilyn).

Cada situación que se presenta en esta película es realmente despampanante, su desarrollo y su solución, siempre tomadas con sentido del humor no te dejarán parar de reír. El guión es realmente magistral, tomando en cuenta la famosa y mítica escena final, que despertó especial "curiosidad" por su original frase final "Nadie es perfecto". Esta es una película que nadie se puede perder, que todo el mundo debería ver, de la que todo el mundo debería reírse. Si aún no la has visto, no se a que esperas, te aseguro que Billy Wilder no te decepcionará en esta alocada comedia. Extraordinaria.
3 de abril de 2012
En mi opinión, hay dos películas que considero "blanco y negro", "Casablanca" representa al blanco, mientras que "Ciudadano Kane" representa el negro, y ahora voy a concentrarme en el negro.

Al principio tenía miedo de ver "Ciudadano Kane", tenía miedo de ser demasiado poco purista para poder apreciarla, sin embargo me quité todo el temor de encima, cerré los ojos y la puse. Que sorpresa me llevé. Yo esperaba encontrarme algo que fuera de calidad, sin embargo aburrido para un chiquillo de 15 años enamorado del cine, pero viendo la película recobré mi fe en el séptimo arte y me concedió no que solamente no bostezara, no, mucho más que eso, le permitió a un chiquillo de 15 años ser feliz por haber podido apreciar la belleza de "Ciudadano Kane". Se hace obvio que no la he podido apreciar al cien por cien, sin embargo me atrevo a decir que sí lo hice al ochenta por ciento. Al menos he podido comprender el por qué es reconocida como la mejor película de la historia del cine. Su fotografía, tan oscura, tan natural, tan realista, realmente me apasiona, aquí está una de las razones por las cuales la considero "El negro", por su fotografía, prácticamente hecha a base de negro y gris oscuro únicamente. Otro elemento clave, sin duda, y el que más me gustó, el guión, ingenioso, atrapante, atrevido e incluso divertido en alguna ocasión. Una gran película con un final que nadie podrá resistir que le inunde la belleza del fenómeno que es vivir.

Rosebud.
20 de marzo de 2012
Voy a contaros una historia, una historia acerca de un hombre que al ver el mundo que le rodeaba decidió tirar una jarra de agua fría a la sociedad para que despertara de una vez, ese hombre se llamaba Sam Mendes.

Menuda película, es una obra maestra, cada vez que pienso en ella me gusta más. "American Beauty" es una parodia en general, una parodia al mundo, el problema es que el término "parodia" tiende a sugerir "comedia y risas" pero no tiene porque, no parodia al sistema social americano, "parodiar" es una palabra demasiado floja, es más bien una burla en plena cara al sistema social americano, no es una simple colleja, es un auténtico coscorrón a la enorme testa denominada América.

Tú lees el argumento y piensas que es una comedia cualquiera acerca de un cuarentón perdedor , insatisfecho y cachondo que se queda prendado de una jovencita buenorra de 16 años y simplemente la película va de como pretende tirársela, pero no amigo, no es nada de eso, si no sabes nada de la película y no te apetece pensar y simplemente ves la película dices "vale, es entretenida, pero ¿y qué?", ¿y qué? Tu imagínate que hubiera millones de familias como esa, ¿entonces qué?, ¿ya no piensas igual verdad? Pues así es América, no diré nada más.

El planteamiento de la película ya vale para si un aplauso, pero si a eso le añades uno de los mejores actores en la actualidad (Kevin Spacey) y una de las mejores actrices que se ha visto (Annette Bening) y ambos en la (o de las mejores) actuaciones de toda su carrera ya puedes imaginarte el resultado. Un 7.9, ese es el resultado. Tú sencillamente fíjate en cada diálogo, en cada frase, en cada plano, en cada pizca de la película. Una película radiante de sincera belleza. Una obra maestra.

"But it's hard to stay mad, when there's so much beauty in the world"
"Pero es muy difícil seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo"
7 de noviembre de 2011
Buena película de poker. Mucha gente va diciendo que "21 Black Jack" es una copia de "Rounders" y sinceramente no entiendo porque ya que las historias no tienen nada que ver, lo único que hay en común entre las dos películas es que son de poker. "21 Black Jack" es más para entretenerse y divertirse, pero "Rounders" es una película más seria, más madura y con un argumento más cuidado. El encontrarme dos de mis actores favoritos, Matt Damon y Edward Norton, me causó una buena alegría, sus actuaciones son estupendas. "Rounders" es sencillamente buena, sus actuaciones, su guión, su manera de encajar cada plano de varias formas la hacen una película digna de ver. No es una obra maestra ni nada por el estilo, pero convence. Hay que reconocer que mientras la ves te vienen unas ganas bastante potentes de jugar al poker, pero tendrás que ignorar esa sed de poker y acaba el filme antes.