España España · madrid
Críticas de kaplan
11 de mayo de 2018
Película de 2006 dirigida por Richard Claus. Dos hermanos escapan a Venecia pues, tras la muerte de sus padres, sólo el pequeño es adoptado por sus tíos y no se quieren separar. Allí conocen a un misterioso chico conocido como el príncipe de los ladrones que vive en un teatro abandonado junto a otros huérfanos, robando algunas cosas para sobrevivir. Pero los tíos contratan a un detective y van tras ellos mientras al príncipe le encargan un robo especial.

Claus adapta la exitosa novela El señor de los ladrones de Cornelia Funke, encargándose del guión y la dirección. Tiene una historia entretenida y no del todo previsible, junto a unas localizaciones impresionantes en Venecia, lo que le dan mucho atractivo. Por contra, la fluidez de su desarrollo, alguna falta de inconsistencia y un exceso de sensiblería hacen que el resultado final no sea tan redondo. Aún así, cumple sobradamente su misión pues a los peques les atrapa del todo mientras a los mayores les entretiene suficientemente con el encanto del marco elegido. Es una producción alemana pero con reparto británico y se ve patente la escasez de medios con que debieron contar. Es mejor que muchas cintas familiares con más recursos pero no explota su potencial.

Entretenida.
12 de diciembre de 2015
Película de 2008 dirigida por Kirk R. Thatcher. Los Muppets van el mismo día 24 a la oficina de correos para mandar sus cartas y de algún amigo a Santa Claus. Como no es de extrañar, se forma un poco de lío allí pero consiguen su objetivo. Al regresar a casa Gonzo se da cuenta que se ha quedado con varias cartas sin mandar así que quiere volver, pero la oficina ha cerrado. No se resigna a que haya amigos que se queden con las manos vacías por su culpa, por lo que hará lo imposible por hacerlas llegar.
Otro especial navideño de los Muppets que mezcla música, diversión y buenos sentimientos. A pesar de su corta duración, unos 45 minutos, hace las delicias de sus aficionados gracias a los numerosos y, a veces, hasta imperceptibles detalles. No es tan divertido como otros especiales que mantienen la carcajada continuamente pero es bonito y tiene momentos graciosos. Como es habitual, cuenta con colaboradores famosos como el alcalde de Nueva York, Bloomberg, y actores como Uma Thurman, Nathan Lane, etc.
Simpática y bonita aventura de los Muppets.
14 de noviembre de 2014
Película de 1991 dirigida por Robert Lieberman. Unos niños han vivido la separación de sus padres y ahora se enteran que la madre está planeando casarse con su nuevo novio. La pequeña le pide a Papa Noel para Navidad que sus padres se vuelvan a casar, mientras que el hermano mayor se le ocurre trazar un plan para que se junten de nuevo.
Típico producto navideño para ver en la sobremesa con la familia, muy predecible y sólo con varios golpes graciosos. Todo es muy estándar, un guión que quiere mezclar romance con aventuras simpáticas, un grupo de actores con algunas caras conocidas, una localización muy navideña en el corazón de NY, muchos buenos deseos, etc. Lo más llamativo es la participación de Lauren Bacall en una cinta como ésta. No sobresale en nada pero se deja ver en estas fiestas, aunque al público adulto le puede aburrir por momentos.
Floja.
23 de febrero de 2014
Película de 2008 dirigida por John Henderson. Tras unas lluvias torrenciales, tres animales (un hámster, un ratón y un conejillo de indias) acaban juntos tratando de sobrevivir a las inundaciones. Deciden remontar el río cuando descubren que hay una fábrica que está contaminando todo, por lo que deciden intentar luchar contra ella. Pero la guardan unos gatos y unas comadrejas que harán más que difícil su misión.
Adaptación de una serie infantil británica de televisión sobre las aventuras de unos roedores que, en esta ocasión, van atravesando el bosque para acabar intentando salvarlo de la contaminación de una industria que allí se sitúa, encontrando a su paso una serie de peculiares animales. Es entretenida gracias a sus aventuras, simpática y apta para todos los públicos aunque dirigida a los más peques (no contiene nada inapropiado y realza valores reales). Por lo tanto, es recomendable para quienes busquen alejarse de los dibujos que imperan en TV pero que aún así sigan enganchando a los niños. Desde el punto de vista técnico es muy sencilla y hasta deja ver cierta "falsedad" de efectos, recordando un poco a la serie original y alejándose se la búsqueda de la perfección que parece predominar hoy en día. Por ello, mi puntuación se basa más en la historia que cuentan que en la calidad técnica, teniendo en mente a quién va dirigida.
Entretenida cinta familiar
13 de junio de 2020
Película de 2020 dirigida por Kenneth Branagh. En los medios salta la noticia de que un famoso empresario realmente es un hábil ladrón que justo ha sufrido un robo en su mansión. En los alrededores la policía detiene a un sospechoso y empieza a contar una historia tremendamente fantástica, sobre que el propietario es un hombre que estaba intentando proteger el mundo de las hadas de un ser terrible y...

Cinta estrenada directamente en la plataforma del gigante Disney adaptando una exitosa saga de novelas de Eoin Colfer en lo que parece buscar sustituir el rentable hueco dejado por otras series infantiles. Se ve que, a pesar de no haber ido a cines, cuenta con bastantes medios y se trata de una producción cuidada. Es una historia con mucha fantasía e imaginación, y Brannagh intenta cuidarla en la pantalla para mantener su encanto. Le penaliza el hecho de tener en mente la creación de una franquicia, pareciendo no querer ahondar suficientemente en los personajes ni en el mundo mágico que presenta. Esto hace que a los adultos les pueda parecer "corta" y queden insatisfechos, pero los más pequeños lo pasarán en grande. Cuenta con una secundaria de lujo como Judi Dench y otro actor ya muy familiar para los niños como Colin Farrell. En conjunto está muy bien y puede dar lugar a mejores aventuras en las secuelas si ésta tiene suficiente éxito.

Entretenida.