España España · Madrid
Críticas de thrawn
5 de octubre de 2008
Esta película como remake se merece un cero absoluto y como película suelta deja muchiiiiiisimo que desear.

Ya desde el principio, me di cuenta de que iba a ser una mierda, metemos una tía volándose la cabeza sin que venga a cuento y ya esta, con esto “creamos un mal rollo acojonante¨ cuando yo me quede filiando, ante la estupidez de los guionistas por intentar crear tensión cuando lo que crean es incredulidad. Lo que no entiendo es porque narices la ¨basan¨ en los 70, cuando esta película puede ser hoy día o en los 50, pongan la fecha que te pongan no te descuadra en absoluto. ¿¿¿BASADA EN HECHOS REALES???

Lo que sí es verdad es que el director innova un montón con respecto a la antigua: Hay planos del culo de la prota cuando anda, el culo de la prota cuando se agacha, el culo de la prota cuando corre, el culo de la prota cuando esta de pie, el culo de la prota cuando esta tumbada... Pero no todo son culos, también le enfoca a las tetas cuando anda de frente, las tetas cuando se agacha, las tetas cuando corre, las tetas cuando llueve, las tetas cuando esta tumbada...
Básicamente es un espectáculo para salidorros y el director se cree que enfocando el culo o las tetas de la prota en cada plano la gente no se va a plantear el ¨guion¨ de esta película.

Lo único bueno que tiene, recalco, lo UNICO bueno que tiene esta ¨peli¨ es mi querido sargento Hartman, que pasa a tener mas protagonismo que ningún otro personaje eclipsando la película, porque él es el verdadero malo, ya que Caracuero se convierte en un puñetero pelele.

(Sigo en zona SPOILER)
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8.2
43,409
Animación
20 de septiembre de 2008
Cuando un amante de la serie B pone dieces a algo, es porque se han convertido en objetos de culto para mí. Una trama policial que no se hace complicada a pesar de lo retorcidos que pueden parecer Kira y L.
L es el mejor personaje que te puedes imaginar, su manera de hablar, de sentarse, su estética. Increíble. Cada personaje esta bien definido y son muy buenos, con la notable excepción de la puñetera Misa Amane, que se carga de un plumazo el toque de seriedad que tiene la historia.

La serie esta dividida en dos partes:
- la primera: de los tomos 1 al 7 o de los capítulos 1 al 25, es sin duda alguna una obra maestra en la que la trama se desarrolla y vemos como van cercando al asesino, como adaptación son perfectamente literales y no cambian ni un jodido detalle de los cómics.

- la segunda: de los tomos 8 al 12 o de los capítulos 26 al 37 baja algo el nivel, quizás por los nuevos personajes o porque los tomos del cómic los han recortado mucho mas y han quitado cosicas, pero el caso es que baja algo el nivel.

No obstante, la serie es increíblemente buena, y lo dice un tío que no ha visto nunca manga, así que imaginad lo que puede ser. No solo por la trama, que es impecable, ya me meto con la maravillosa banda sonora que acompaña a la serie.
OBRA MAESTRA
20 de septiembre de 2008
No esta nada mal, cierto es que es una peli totalmente llena de topicazos y es un argumento que se ha visto en muchas otras ocasiones (me pareció un Funny Games llevado al terror) pero son topicazos y un argumento que FUNCIONA y aunque no pase nada sorprendente es una peli sin pretensiones, que no se hace aburrida y que sirve para pasar un rato bastante agradable.

Como he dicho es una peli muy parecida a Funny Games, simplemente que los malos no son educados sino que son más misteriosos, juegan mucho a enseñar la espalda de los personajes, a la cosa del susto fácil (dios, si podéis ver esta peli en una sala llena de pijas XDDD la panzada que me he dado de reír no ha sido pequeña precisamente) sin romper los tópicos de este genero, pero a fin de cuentas estos topicazos son lo que queremos ver, quiero sobresaltos, quiero misterio, quiero a la prota gritando, quiero alguna persecución, quiero la angustia de estar atrapados en medio de la nada, quiero que los protas sientan miedo mientras escuchan una música no de terror (esta vez ha sido country)... Y todo eso lo recibo por lo que no pido nada más.

Para terminar, me gustaría hacer una aclaración a los que dicen que no se explica nada de los malos, yo les digo: ¿En la noche de los muertos vivientes se explica de donde salen los zombis? ¿No verdad? ¿Pues a quién coño le importa los motivos de los malos? Lo dejo en el aire

Recomendable
28 de agosto de 2008