Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Black Mamba
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Críticas 101
Críticas ordenadas por utilidad
8
23 de marzo de 2006
25 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio de empezar a verla no me entusiasmo demasiado por que es demasiado atípica comparada con otras series de su mismo género, pero conforme la vas viendo te vas enganchando y te va gustando más y más. Lo mejor de la serie es sin duda la interpretación que nos brinda Hugh Laurie encarnando al antipático y prestigioso doctor House. Pero además de eso la serie tiene otros muchos aspectos positivos, como el guión (tan desternillante como dramático) o el resto del reparto.

Como resultado tenemos una de las mejores series américanas de nuestro tiempo. Muy recomendable.

Pd: Los martes en la cuatro a las 10:00
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de diciembre de 2005
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película del director ganador del oscar Sam Mendes ("American Beauty") que revisiona el fascinante género del cine negro. Caben a destacar las maravillosas interpretaciones de Tom Hanks, Jude Law y del viejo Paul Newman. Tambien sobresalen la banda sonora, el vestuario y la fotografía. Tiene algunos puntos negros (para eso es cine negro, jejeje) así como algunos momentos poco creibles de la cinta. Pero por lo demás una gran historia con grandes actuaciones.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de diciembre de 2005
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dramática y sobrecogedora película que narra la historia de Kristie Brown, un discapacitado que solo puede mover su pie izquierdo. Una película casi perfecta, con una historia maravillosamente narrada, con un reparto sobresaliente (sobre todo un increible Daniel Day-Lewis que se llevó el oscar por su interpretación) y una dirección impecable.
Gran ejemplo de voluntad y de lucha contra una sociedad que es injusta con los discapacitados, y que, al menos en aquellos tiempos, da muy pocas posibilidades.
Obra maestra.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de junio de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos veinticinco años antes de pasar por Omaha en ‘Salvar al soldado Ryan’, Steven Spielberg comenzó a escribir su leyenda en otra playa, la de Amity Island. Esta vez la sangre y las vísceras se las apuntaba un terrorífico tiburón blanco, que amenazaba con echar por tierra la preciada temporada de verano de este pequeño pueblo costero.

‘Tiburón’ supuso, simple y llanamente, una nueva forma de hacer cine, mucho más realista y cercano al espectador, en la que Spielberg supo exactamente lo que este quería, estableciendo con él una conexión tan fuerte que la gente se peleaba por conseguir entradas. ‘Tiburón’ se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, acuñando el hasta entonces inexistente término de “blockbuster” (tan sobreexplotado hoy en día).

La fórmula de su éxito puede apreciarse en dos sencillos elementos que aparecen junto a los títulos de crédito iniciales: El plano subjetivo metiéndote en la piel del tiburón y esas dos asfixiantes notas de la banda sonora de John Williams. Desde esos primeros compases, Spielberg ya te tiene totalmente ganado. Otro de los grandes méritos de ‘Tiburón’ consiste en su extraordinaria habilidad a la hora de mantener el suspense y aterrorizar al espectador, sin necesidad de mostrar al escualo hasta casi el tercer acto.
Según cuenta el propio Spielberg, comenzaron a rodar sin tiburón por falta de presupuesto y con un guion sin terminar, supliendo estas carencias con mucha improvisación y diversos recursos cinematográficos. Esta curiosa anécdota demuestra como el ingenio y el talento puede hacer funcionar casi cualquier cosa en el cine. Y es que esa cámara paseándose por el agua entre las piernas de los bañistas es mucho más efectiva de lo que podría haber sido el más horrible de los tiburones.

Un interesante tema subyacente es el de la negativa del alcalde a reconocer que hay un tiburón asesino merodeando sus playas, por miedo a que cunda el pánico entre los turistas y sus dólares acaben en otro lugar, actitud que queda perfectamente reflejada en la frase “Gritas barracuda, y todo el mundo dice: Bueno, ¿y qué? Gritas tiburón: Cunde el pánico y adiós a la temporada de verano”. Relacionado con lo anterior, es curioso observar como no llegamos a ver al tiburón hasta ese momento en que el mismo alcalde está en la playa con su familia, alentando a los demás para que se metan al agua, cuando ni siquiera el mismo se lo cree.

Le pese a quien le pese, Spielberg es un grande. Sólo hay que estar un poco atento y ver como maneja la tensión, subiendo poco a poco el voltaje en cada escena, con esas calmas antes de la tormenta: Empieza metiéndote en la cabeza de nuestro sufrido capitán Brody sentado en la playa, mientras observa al borde de la paranoia como los adolescentes hacen bromas y los niños chapotean; sigue con varios zooms al rostro de Brody, cada vez más histérico por varias anécdotas malinterpretadas; y termina con esa desgarrada y ensangrentada colchoneta amarilla volviendo a la orilla. Y a ti se te va a salir el corazón del pecho (probablemente la mejor escena de la película).

Con la llegada del tercer acto comienza otra película distinta. Tres personajes en un barco durante tres cuartos de hora a la caza del monstruo. Sabes que no vas a volver a tierra firme hasta que no acaben con él, y que no va a haber un barco más grande. Durante este lapso, hay espacio para todo: Desde el cine de aventuras más puro hasta la más burda comedia, como ese gran “momento de las cicatrices” una vez ha caído el sol (atención al monólogo de Robert Shaw, impresionante). Sin olvidar esos horripilantes momentos cuerpo a cuerpo frente al Tiburón que, a día de hoy, después de haber perdido la cuenta de los visionados, me sigue dejando el estómago al revés. Todo ello bajo un realista planteamiento visual que roza lo semi-documental, gracias a que Spielberg insistió en rodar en el mar, a pesar de las dificultades que aquello acarreaba.

Dicho rápido y mal: ‘Tiburón’ es, en mi opinión, la mejor y más influyente “monster-movie” de la historia del cine, convertida a día de hoy en todo un icono de la cultura popular, desde su póster hasta su mítica banda sonora, referenciada e imitada hasta la saciedad.

Con razón yo odiaba el mar.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de octubre de 2006
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El laberinto del Fauno" es la confirmación (tras "Alatriste") de que el cine español también puede hacer buen cine comercial. Además, también sirve como confirmación del talento de Guillermo del Toro, que nos cuenta una especie de cuento fantástico ambientado en España después de que acabara la guerra civil Española (1944).

"El laberinto del Fauno" es simplemente una obra de arte, sobre todo visualmente hablando. Pocas veces en el cine español se ha visto un despliegue semejante de creatividad. Los personajes, la historia, la fotografía, el vestuario, el maquillaje, los efectos especiales, el adrezzo, el original montaje...
Después caben a destacar las cuidadas interpretaciones de todo el reparto, sobre todo el malvado personaje de Sergi López, uno de los peores villanos que he visto.

Como conclusión, sacamos que hay que tener un poco de fe en la magia y en los cuentos de hadas en los que solo creen los niños, y que alguna vez podrían tener cierto contacto con la realidad.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow