Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
25 de enero de 2009
Extraordinaria película de Mel Brooks, en donde se mezcla humor, sátira social y una filosofía de la vida de una manera muy original. Excelentes actuaciones, dirección y musicalización, en esta historia de risas y paradojas de la vida, de sueños frustrados y esa búsqueda incesante del ser humano por sus ambiciones y sueños mas preciados. Muchas veces no sabemos la vida que nos depara.
5 de octubre de 2007
En las montañas de Norteamérica se desarrolla esta magnífica película. Con una dirección de gran altura de Sam Peckinpah en la que demuestra toda su destreza para dirigir Westerns, grandes actuaciones de Randolph Scott y Joel McCrea, demostrando su compromiso con sus personajes y dando una imagen de hombres duros y de profunda sabiduría a través de una vida de duras enseñanzas. Un guión sobre la vida y la muerte, la amistad, el matrimonio, la religión y muy profundo en sus diálogos. Noventa y cuatro minutos de un cine brillante que cabalga en un atardecer por altas cumbres.

-Fragmentos en el spoiler-
31 de marzo de 2008
Los años veinte en los Estados Unidos retratados en esta gran película, de una manera real, con toques periodísticos, documentales y ante todo con nobles y altruistas deseos por un mundo mejor y sin delincuencia; pero lamentablemente visto desde nuestra época parece que solo fue el comienzo de una larga cadena de delincuencia desde el trafico de estupefacientes, redes de prostitución, apuestas y talvez la peor: la corrupción política. Gran musicalización, dirección, un guión notable y grandes y soberbias actuaciones de todos los actores en general; destacando James Cagney con una variedad de roles e interpretaciones, Priscilla Lane como esa hermosa cantante con esa ingenuidad cruel que muchas mujeres emplean en su vida y Gladys George como esa mujer incondicional que pocas veces vemos pero siempre esta ahí.
Podemos decir que es una historia de uno de los periodos más violentos del mundo pero también la historia de un extraño amor y de dos corazones solitarios -Eddie Bartlett y Panama Smith-.
28 de mayo de 2007
Magnifica película llena de ideales, incrustada en un pequeño pueblo de Gales. Hermosos paisajes y una reivindicación de un pueblo que quiere ser algo ante la historia como consecuencia de la guerra y de su propia raza, y un llamado por esa vida simple en el campo que muchos desprecian y se debería retornar allá. Muy buena dirección, actuaciones, guión con dosis de humor. Quizás todos tengamos una colina en nuestras vidas.
7 de abril de 2007
Devastadora y espectacular serie de ciencia ficción. Imponente en todos los aspectos que plantea: ambientación, música, vestuario, efectos visuales, diálogos, personajes creíbles e inolvidables. Grandes actuaciones de los actores y en especial Marc Singer como ese gran líder de la Resistencia. Críticas a nuestra sociedad actual y nobles ideales se mueven en todos los capítulos. Y esa "V" que bien pudiera significar la victoria sobre los extraterrestres, por una sociedad mas justa o en nuestras propias vidas. Una gran serie para no olvidar.