España España · Madrid
Críticas de Cyllan
21 de diciembre de 2008
¿Olvidar después de ver? Bueno no, no es para tanto el veredicto, pero creo que estamos ante una obra menor en la excelente filmografía de estos hermanos irreverentes. Apoyados inestimablemente por el buenísimo hacer del gran elenco de actores que se han buscado, el conjunto me resultó bastante digerible aunque me quedé con la duda de para que servía este cine muy bien hecho pero al fin y al cabo de usar y tirar. ¿Con quien se meten esta vez, con los servicios de inteligencia, con la cultura del winner, con los trepas despiadados? La verdad es que tocan muchos palos y me hicieron reir, aún así no me acabó de calar como era de esperar por las expectativas. Mención especial para Brad Pitt, al que no había visto de cómico nunca y lo borda, es delirante su personaje. Este chico está resultando realmente versátil. Una vez más, imprescindible la versión original.
21 de diciembre de 2008
Como ha ganado Disney desde que compró Pixar por una millonada. Esta gran película de animación digital no está firmada por Pixar pero se nota muchísimo la mano de genios de esa división en ella, de hecho es la más sofisticada técnicamente hasta la fecha; no en vano nada menos que Lasseter es uno de los productores. El cuidado hasta el último detalle en el dibujo y el guión, unido a la siempre optimista actitud ante la vida de los productos Disney hace un conjunto admirable.

Bolt va a encandilar por igual a pequeños -de todas las edades- y a grandes. El inmenso viaje exterior e interior en busca de su querida Penny que se marca este perrito valeroso junto con la gata de vuelta de todo (Mittens) y el hámster payasote (Rhino) es digno de la mejor road movie de imagen real y encima todos nos reímos y disfrutamos. Eso es gracias a unos personajes entrañables, un guión milimétrico y unos diálogos chispeantes y efectivos. Y es que para ser un héroe, bien nos enseñan en esta cinta, no hacen falta superpoderes de verdad, con que te creas capaz ya tienes mucho ganado.
Un dato que no nos enteramos al verlo doblado: John Travolta es Bolt en la versión original y siguiendo la tradición han hecho al bicho animado un poco parecido al actor que le presta la voz. Mirándolo bien son igualitos ;) En la web podéis ver un video de la grabación de la canción principal de la BSO con Miley Cyrus (sí, Hannah Montana) y Travolta.
13 de agosto de 2008
El viejo brindis irlandés, un sugerente poema, resume muy bien la idea general de esta interesante película:

“May the road rise before you
May the wind always be at your back
May the lord hold you in the palm of your hand
And may you be in Heaven half an hour
before de devil knows you are dead.”

El que tuvo retuvo se le podía aplicar a este maestro de directores. La trayectoria artística de Lumet desde aquellos legendarios doce hombres sin piedad ha tenido altibajos como suele pasar, pero últimamente parece que todo eran bajos. Con esta soberbia película vuelve a su mejor hacer. Vuelve a la cuidadísima dirección de guiones y actores, a la narración impecable, entendible hasta sus últimos motivos y recovecos, que son muchos. Muy bien se ha hecho acompañar además por esos dos monstruos de la interpretación que son Philip Seymour Hoffman y Etham Hawke. El primero en su magnífica línea y el segundo en la mejor caracterización que le he visto en su carrera, increíble la solidez con la que lleva a su personaje.Un thriller cruzado con drama psicológico redondo para disfrutar como un enano en la butaca viendo pasar las miserias humanas, una tragedia de desarrollo y connotaciones griegos. El atraco perfecto, la venganza familiar, mentiras de piernas cortas, la redención al final del camino y la hipocresía como modo de vida. Y es que la gloria es ese rascacielos, visitado asiduamente por Hoffman, que se confunde en sus últimas plantas con las nubes, y el infierno es la cama de Hawke, eternamente revuelta en una anodina habitación de un apartamento que no puede llamarse hogar. Se puede ser un desalmado con agallas y se puede ser un canalla cobarde, elijan ustedes su tipo, ambos igual de reprochables pero no igual de atractivos.
13 de agosto de 2008
Aviso que me voy a despachar a gusto.
Es que yo no la debo haber entendido. Eso es lo que suelo acabar pensando cuando salgo del cine con esa sensación de que la crítica profesional me ha timado y son todos unos vendidos… Mmm no sé ni por donde empezar de lo tomadura de pelo que me resulta esta película. ¿Están interpretando o son así de payasos los tres protagonistas-matones-de-pacotilla? Que desperdicio de Brendan Gleeson y Fiennes. ¿Sus chistes de maricas y enanos deberían hacer gracia a alguien de este siglo o de hace dos? ¿La famosísima Brujas puede resultar tan cargante o es la fotografía que hace aguas por todos lados? En fin, creo que no se puede ser tan incorrecto ni haciéndolo de coña. Porque lo malo es que no parece de coña. Este reputado director de teatro y primerizo en el celuloide podría aprender mucho de por ejemplo Tarantino lo que son las bromas, je. Les dieron permiso para grabar interiores en el museo de esa ciudad donde hay obras tan importantes de El Bosco Van Eyck pero no se supo aprovechar en mi opinión. Martin McDonagh tiene intención de volver a la ciudad, y añade, riendo: “Tengo muchas ganas de volver a Brujas, pero creo que será mejor ir antes de que la película se estrene allí. Luego, me matarán”. Uf, sin comentarios jajaj.
The Aroma of Tea (C)
CortometrajeAnimación
Países Bajos (Holanda)2006
4.5
Animación
19 de febrero de 2014
Pues eso, que la música barroca de Corelli es maravillosa. Pero si la animación que acompaña es tan falta de contenido y de continente, no basta para hacer un corto decente. Con El monje y el pez sí aprovechó bien el autor a Corelli, ahora no.