Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andalucía
Críticas de Cromatico
<< 1 9 10 11 20 124 >>
Críticas 620
Críticas ordenadas por utilidad
8
14 de julio de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Javier Setó era hasta el momento de filmar esta sugestiva historia un cineasta correcto pero para productos meramente comerciales de escasas inquietudes estéticas y en los que no cabian muchas novedades. Al encargarse de este proyecto sacó un talento que tenia escondido y realizó una obra que trata sobre como sería el acceso de los vivos al mundo de los muertos. Desde el primer momento llama la atención la fuerza visual del relato que se traduce en una atractiva tonalidad fotográfica adecuada para el tema. El momento en que el protagonista siente el presagio que le llevará a tener esas experiencias paranormales después de que le jura amor eterno a su novia y quieren desafiar juntos las barreras impuestas por la propia naturaleza está perfilado con brillantez. El novio está conduciendo plácidamente y de pronto se suspende el sonido es unos momentos bastante impactantes para dar pie al comienzo de las confusiones. Unos fascinantes Emilio Gutiérrez Caba y Dianik Zurakowska actuan con el talento que se puede esperar de ellos y la película ofrece todo lo que al principio promete. Carlos Lemos acierta plenamente en la composición de su personaje y ya había brillado especialmente en "El filo del miedo". Es una película que hace pensar. Sorprende y no tiene un plano que sobre o que falte porque está urdida con sútil inspiración y con un buen gusto raro en un tema que se presta precisamente a lo contrario.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de marzo de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el extraño experimento que supuso "Acteón" el irregular autor Jorge Grau decidió hacer a continuación una película mas normalita. El argumento es sencillo y gira en torno a un triángulo amoroso compuesto por un marido, su esposa embarazada y la hermana de ella. Pero lo interesante es la forma de contarlo porque en manos de otro realizador que no fuera Grau el film hubiese resultado bastante convencional. Se consigue una obra llena de sentido de la observación donde existe un interesante contraste ambiental entre las escenas que se desarrollan en la casa donde viven los protagonistas y las escenas que están localizadas en las calles de Barcelona. El relato está repleto de matices y de curiosos detalles. Simón Andreu, Serena Vergano y Teresa Gimpera forman un estupendo trio protagonista y hay también una serie de grandes actores secundarios en la cinta. Igualmente interesante resulta la labor desempeñada por Yelena Samarina. La música pertenece al gran Antonio Pérez Olea y también hay que destacar la fotografía de Aurelio G. Larraya. Ciertamente se trata de una película bastante especial y que tiene una serenidad bien controlada.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de diciembre de 2013
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es una crónica agridulce sobre la lucha de los solistas y grupos de la época por abrirse camino en el mundo de la música y triunfar. Lo peor de la película es un guión donde en pocos momentos hay lucidez y en el que los personajes tienen un estado de ánimo concreto y pasan rápidamente a otro estado de ánimo bien distinto sin lógica aparente y sin poder de convicción. Los diálogos están llenos de tópicos sobre el triunfo y el fracaso aunque ocasionalmente presenta algunos aciertos cuando refleja conceptos como la amistad y el compañerismo que son dos elementos que Lazaga dominaba muy bien para plasmarlos en sus películas de los años 60. Juan Pardo interpreta con gran acierto su personaje que con frecuencia se sentirá fracasado y curiosamente la canción con la que Ivana fracasa en la película antes de triunfar con otra de distinto estilo sea paradojicamente la más bonita de las que se oyen en la cinta. Curiosamente en la vida real Ivana dejaria el mundo de la canción para convertirse en azafata de vuelo. Y también se mueven con gracia y soltura dos grupos inolvidables como eran Los Ángeles y Fórmula V. Con las canciones de todos ellos y la atinada labor del gran Lazaga se consigue un film que pese a sus defectos conserva todo el encanto de la añorada época a la que pertenece. Es un producto ideal para nostálgicos.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de abril de 2013
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los títulos de crédito se indica que está inspirada en un hecho real. Se capta con total veracidad la psicología de una serie de personajes de la más variada condición que habitan en el pueblo donde se desarrolla la muy sórdida trama criminal que se desencadena a partir de una violación.
También se capta la atmósfera tenebrosa de un pueblo cuándo anochece y ello gracias a la fotografía del malogrado Víctor Monreal que subraya con su tonalidad la calidad de cada plano. Es una película modesta a nivel de producción, pues Iquino como productor procuraba lanzar la máxima producción posible con unos costes mínimos. Miguel Lluch saca buen partido del guión y de los intérpretes. Se consigue así una película bienintencionada donde elementos como el caciquismo o las bajas pasiones se muestran con un realismo palpable.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de octubre de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los defectos que tiene este melodrama policíaco son la carencia de tensión narrativa, la carencia también de pretensiones y sobre todo las incoherencias que se observan en las conductas de los personajes. Pues bien estos defectos quedan compensados por una elegancia en la puesta en escena que es imposible de hallar en el cine español actual y por el toque especial que supo darle al mismo tiempo Miguel Iglesias, un cineasta irregular pero que presenta una filmografía bastante curiosa. "Muerte en primavera" es una más entre esas películas olvidadas que cuando son revisadas se ve claramente cual fue la época más interesante a nivel estético del cine español. Es un film que puede agradar a aquellos espectadores con el paladar más exquisito que desprecian la zafiedad y la monotonía ambiental que padece el cine nacional desde hace bastantes años. En el reparto del film de Iglesias se combinan intérpretes que han conseguido una merecida popularidad como es el caso de los protagonistas Paco Morán y Mónica Randall con otros intérpretes que no han sido populares porque no estaba en sus destinos ser populares que son los casos de Óscar Pellicer y Patricia Loran. Con planos marítimos, amores y una intriga suave se consiguió una película ligera y atractiva al mismo tiempo que además no necesitó un gran despliegue de medios para interesar como lo hace.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 124 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow