Críticas de esteban_trivi
11 de febrero de 2006
El siempre admirable Clint Eastwood había tenido una racha de films que si bien eran muy sólidos y precisos, pasaban desapercibidos y, si bien le daban caracter a su director, no todos llegaban a elogiarlo como se debía. Hacía unos 10 años del film que los consagró y Clint logró un film espectacular en muchos sentidos.
Esta peli es una párábola magistral sobre la lealtad, los odios, los rencores, la venganza y la muerte. Enmarcado netamente en lo policial, pero con una carga dramática impresionante, Clint nos ofrece un muestrario de ese buen cine que sabe hacer, lleno de matices y de elegancia.
Aquí se cuenta el encuentro de tres amigos de la infancia cuando la hija de uno de ellos es brutalmente asesinada. Con este encuentro saldrán a luz viejos rencores, mucha incertidumbre y los valores tambalerán.
Contando con una adaptación excelente de una novela, con impecables rubros técnicos y un elenco descollante, este film es un verdadero deleite.
La mejor parte se la llevan la excelente y precisa dirección de Eastwood y el elenco: Sean Penn sin duda está avasallante y devastador como el padre de la víctima, pero insisto que ha tenido mejores trabajos y que el Oscar ese año era para Bill Murray, aún así está perfecto. Mejor que Penn, Tim Robbins posee el profesionalismo necesario para hacer a su personaje memorable, el más logrado y a la vez el mas torturado y perturbador. Muy preciso está Kevin Bacon y extraordinarias Laura Linney ( como una Sra. Macbeth actual) y la siempre digna de ver Marcia Gay Harden, otro logro maravilloso del film.
Cuento oscuro, desolador y demoledor, Clint nos regaló unos de esos policiales sólidos, que en los Ee.uu no se ven todos los días.
28 de enero de 2006
He aqui una de las pelis más conmovedoras, sentimentales, perfectas en casi todo, austera y sensacionales de la industria nacional.
Emocionante, este cuento sobre el amor, las relaciones, la situación argentina actual y sobre todo la humanidad, se lleva las palmas y conmueve con justa razón.
Quien no sienta algo al ver esta obra maestra de Juán José Campanella, sin duda es de piedra y muy dura.
Con un argumento maravilloso, con situaciones intensamente dramáticas y otras costumbristas, pintorescas y muy graciosas, este film brilla en cada fotograma y es un regocijo para quién lo vé.
Dirigida magistralmente, cuenta con los tres mejores actores de cine hoy en día y no se si en la historia argentina. Empezanda por el extraordinario Ricardo Darín, perfecto hasta en el más mínimo detalle, el excelente Hector Alterio, realmente sublime y Norma Aleandro, de quién no pude sentir más que admiración por su rol, tan difícil, extraornidario y sutil.
En este film también se revelan el hilarante Ernesto Blanco fresco y simpático como pocos, la muy expresiva Natalia Verbeke y la sensacional Claudia Fontán que con 15 minutos me hizo reir muchísimo.
Imprescindible, para emocionarse con esta comedia dramática de impecable factura.
13 de febrero de 2006
El género del thriller sobrenatural tomó muchísimo vuelo después de aquella obra maestra del género: "Sexto sentido", los productores se inclinaron a las fórmulas más remanidas y oscuras para vender el género en sí. Aquí si bien la trama no es muy original, consigue lo que se promete: atrapar y emocionar, contando con legítimos recursos sobrenaturales.
Contando la historia de una mujer que al quedar viuda recientemente, debe dedicarse a poner en práctica sus poderes para la adivinación y así poder subsistir.
Cuando una joven es hallada asesinada, la muerta viene a ella, y es así com esta mujer intentárá develar el oscuro misterio de su muerte.
El camino será dificil, habrá errores y peligros. Todo el relato mantiene el clima tenso y entretenido debido en gran parte al oficio de Sam Raimi en la dirección y de la excelente performance de la gran Cate Blanchett, con decididos poderes para la actuación. A destacar también la muy buena labor de Giovanni Ribisi, Greg Kinnear y en más ajustadas participaciones Hilary Swank y Rosemary Harris.
Entretenido y muy efectivo thriller que no se aleja de las recetas del thriller sobrenatural.
3 de marzo de 2006
Estamos frente a una historia maravillosa sobre amor, celos, fama y pasión que es todo un lujo, arrancando por una historia de Dickens, seguido por una magistral dirección de Alfonso Cuarón y un estupendo elenco que anima esta actual versión del cuento de Dickens.
Subyugante y sugestiva, llena de climas excelentemente logrados por ese poder magnetico de Cuaron para imprimir a cada imagen una poesía y una sensibilidad que escasea en el cine.
Pra fanáticos de las historias de amores difíciles, interrumpidos y a la vez imposibles la historia de Finn y Stella a lo largo de los anños, se vuelve un viaje muy recomendable.
Exquisita fotografía y banda sonora y por sobre todo un gran elenco: Ethan Hawke está muy bien, bastante creible como Fin y la bellísima Gwyneth Paltrow ractifica que es mucho más que una cara bonita. En más pequeños pero necesarios y justificados roles están los extraordinarios Robert DeNiro y Anne Brancoft ( monumental) que aporatan toda su excelencia para representar a sus pintorescos roles. Igual de extraordinarios están Hank azaria y Chris Cooper.
Magnífica y poética historia de amor.
14 de mayo de 2006
Por lo general los Ee. Uu hacen esos thrillers políticos, que si bien tienen algunas fallas en lo argumental no dejan de ser un pasatiempo tan entretenido como interesante, este film entra en esa categoría.
Contando con la adpatación de la excelente película de John Frankheimer de los años 60, este film mezcla intriga política con la guerra del Golfo y sus secuelas, poderosas organizaciones y una campaña electoral con todos sus detalles. El guión sin duda ayudó notablemente a que la historia no decaiga en ningún momento y sea tan llevadera como sorpresiva en muchos tramos.
La historia es así un combatiente que no puede superar las secuelas que le dejó la guerra vive obsesionado con lo que le hicieron en un centro de torturas y también con un compañero suyo, ahora flamante candidato a vicepresidente e hijo de una influyente senadora. Esta obsesión lo llevarán a tratar de indagar que ocurrió allí y develar los oscuros secretos tras la campaña de su ex compañero.
Sostenida con la siempre solvente dirección de Johnatan Demme, con impecables rubros técnicos y actuaciones de primer nivel, arrancando del excelente Denzel Washington, que con sólo su presencia ayuda a que la trama crezca en intensidad y dramatismo, el notable Liev Schreiber y ante todo la suprema Meryl Streep, que con su maléfica senadora nos dá un retrato inigualable de lo que puede ser la ambición desmedida y la maldad, por supuesto de más esta decirles que se devora cada escena en la que aparece. Excelentes también los aportes de Jon Voight, Jeffrey Wright y Kimberly Elise.
Mas que intersante y entretenida propuesta para disfrutar a pleno.