Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de el_desertor
<< 1 9 10 11 20 62 >>
Críticas 306
Críticas ordenadas por utilidad
7
21 de marzo de 2015
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que una crítica esto es una arenga, una exaltación a la lucha: ¡atrévanse a salirse de los tópicos del terruño! ¡sigan! , ¡a la carga, a la carga!
Pues esta serie, llena de fallos y fallos, tiene algo que me hace querer animarla a seguir, tiene el valor de tratar de hacer algo nuevo, original y para todos los públicos, en el sentido más amplio.
No quiero hablar de sus defectos, solo quiero decir, que se deja ver y además se lo merece.
De sus virtudes, decir que usando una idea CCFF y valiendose de la historia de España, que da de sobra para mil y una tramas, se desarrolla de forma entretenida en un tono que no recuerdo haber visto ninguna serie española anterior, y que se escapa del topico resinesco, o sietevidesco, o aidesco... y desde luego no necesita tirar de unos teenager buenorros que se aparean aleatoriamente entre si mientres el barco de supervivientes los lleva de aquí para allá por un oceano de amor puberto... Sin serlo, va aproximándose más a un Dr Who hispano que acualquier otra cosa vista con anterioridad, y se agradece.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de octubre de 2014
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que quería verla, principalmente por ser de Ford, y por toda la historia de la censura franquista que la convirtió en un icono del absurdo. Despues de verla, casi me parece imposible que convirtiesen a Kelly y a su anodina pareja, en hermanos, aunque sea casi plausible debido a la falta absoluta de credibilidad del matrimonio. Tema a parte es que además le quitaron el sentido a la película. Pero esto solo es una anecdota, vayamos a las fuentes ¿que nos quisieron ocultar los censores? Viendo la versión original, pues... para que negarlo, decepción.
Ava Gardner es lo mejor de la peli, y no siempre. Clark Gable por momentos tambien da la talla, pero casi roza el desorden mental con sus violentos y erraticos cambios de humor. Grace Kelly, de planta, da el personaje, sosa, con esa belleza insípida y anodina, aún más evidente frente a Gardner... pero el tema es... ¿qué puede ver un tipo como el personaje de Clark Gable en ella?... pues nada, salvo que el espectador, en un bondadoso gesto rellene los vacios e interprete lo que no ve.
Lo cierto es que el guión es desordenado, flojo, falto de ritmo, deslabazado. Le falta solidez y por tanto credibilidad. Falta más "sustancia" para hacernos realmente empatizar con los personajes, porque la idea base es buena, pero demasiado descarnada como para este rodaje, casi infantil, que hace Ford.
Decepcionante en muchos sentidos, pero una base excelente para un remake serio.

Lo mejor: Ava Gardner y el sentido del humor de Clark Gable, soportando estoicamente varios chistes sobre sus orejas.

Lo peor: Que la torrida y descarnada historia que podía haber sido, llena de sustancia y confrontación se quedase casi en un clásico de Disney.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
22 de abril de 2018
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor logro de esta película es ese. Recordarnos que solo somos ovejas estabuladas que creen que el pienso hecho con harina de ovejas muertas y otros residuos proteínicos es delicioso. Es cierto que el pienso viene en bonitos pellets redondos y que tiene todo lo que necesita el cuerpo para poder seguir pagando entradas de cine o la cuota de la televisión, pero es solo porque ya no recordamos el sabor de la verdadera hierba.
Visualmente es perfectamente aceptable, como ocurre desde hace años, los subterráneos de la película están a la altura de lo que esperas del progreso técnico del mundo en treinta años.
Por desgracia, el guión a involucionado. No solo se sumerge en el estereotipo sino que los lugares comunes están aburridamente llevados.
Es una copia efectista llena de escenas vacías que solo ambicionan parecer profundas. Tyrrell por Warren. Malo con kimono que habla despacio y besuquea a la gente mientras le clava el bisturí y filosofa a lo barato. Malo hipster sobón, amable y psicopático. Pero este no es Tyrrell, no sabe nada, no apela a nada, porque él pese a su pompa pseudoreligiosa y megalómana sigue sin ser.
Pero es tan bonito. Tan bien hecho que no puede decirse que es mala. Pero lo es.
Totalmente prescindible, como lágrimas en la lluvia.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Z Nation (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2014
5.4
2,087
Craig Engler (Creador), Karl Schaefer (Creador) ...
6
23 de abril de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y me ha conquistado...
Esta serie hace una mezcla barata pero con salero de viejas y nuevas maneras zombies.
En las series actuales se ha perdido mucho del espíritu juvenil de las pelis de zombies originales, y ésta lo recupera. Presupuesto limitado, Asylum y SciFy unen sus fuerzas... Pura y llana aventura zombie ochentera con algo de especias del siglo XXI...
Lo que más me gusta es que, además de ser una roadmovie zombie, con sus momentos con chispa, su pequeña trama, y personajes interesantes (para una serie zombie), no es pretenciosa.
No pretende ser una obra maestra, ni una tragedia traumático psicoanalítica. Se ríe de si misma sin ser una parodia, y sobre todo, con sus cosillas, intenta contar historias.
Es una bebida sincera, para pasarlo bien, no tiene pretensiones refinadas ni las necesita, pero es una bebida divertida, para pasar el rato, sin ínfulas a viñedo de château francés.
Por mi parte que le den a "The Walking Dead" y a todas las Z movies con pretensiones (salvo "28 Días Después" esa es lo único nuevo que mereció la pena en el mundillo zombie del sXXI)
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
25 de julio de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada cuadra en esta película, pero las imágenes son potentes, desagradables. Sin embargo están como un pollo sin cabeza, dando vueltas alrededor de un núcleo absurdo de un guión al servicio de ciertas necesidades psicológicas y fisiológicas de Peckinpah.
Los actores están bien, los medios escasos, y la manera de rodar es sencilla pero eficaz.
Los personajes, sin excepción, se comportan como auténticos descerebrados, más allá de ser tópicos gañanes de pueblo. Los protagonistas se comportan quizás de una manera aún más absurda, desde las razones para volver al pueblo de la mujer, hasta sus flirteos, hasta su absurdo marido matemático con un mal pronto, que igual se sonroja si oye la palabra culo, como se masacra al que se le ponga delante.
Disparatada, absurda, incoherente, perversa, pero con ese toque sórdido que parece atraer, casi patológicamente a Peckinpah, para poder realizar en la ficción sus más depravadas inclinaciones.
Un largo preámbulo para una escena final.

PD: El cepo lobero... en fin ¿se veía venir?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 62 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow