España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
21 de julio de 2007
Hacer una crítica de “El Señor de la Guerra” es algo muy complicado. Antes que nada decir que existe con el mismo nombre una película de aventuras medievales interpretada por Charlton Heston de 1965 (también muy recomendable).

El trailer promocional de esta película nos mostraba un típico film de acción hollywodense, incluso algunos posters y portadas nos mostraban un “duelo” entre Cage y Hawke. La mala campaña de marketing de El Señor de la Guerra ha hecho que casi un 60% del público que acudió a verla saliese decepcionado al no encontrar el producto que iban buscando. El Señor de la Guerra NO es una película de acción, es algo mucho mas profundo.

Aunque algo superficial en algunos aspectos, este film nos muestra los entresijos del tráfico de armas, como los auténticos señores de la guerra compran/roban armas a países desarrollados para luego venderlas a países subdesarrollados y ambos sacar tajada. Nos muestra (aunque de manera muy exagerada) la miseria africana a causa de las 33 guerras que actualmente se libran en el continente africano. El Señor de la Guerra no es una comedia, ni una película de acción, es un drama, el drama que todos vemos diariamente en el telediario. Es una película notable, con un mensaje: El secreto de la supervivencia consiste en evitar las guerras, sobre todo con uno mismo.
21 de julio de 2007
Smoochy me provocaba una cierta desconfianza antes de verla. Su argumento me resultaba muy interesante pero al estar dirigida por Danny DeVito podría estar llena de tópicos y convencionalismos, también el hecho de ver a Norton en una comedia me resultaba muy extraño y el explotado cómico Robin Williams podría caer en su propia trampa de nuevo.

Mi sorpresa fue muy grata, Smoochy resultó ser una “comedia” que deja a un lado los tópicos, una comedia distinta, llena de humor negro (recordemos que su titulo original es Death to Smoochy). Además podemos ver a un Edward Norton magnifico, un Robin Williams que olvida sus típicas gracias y así un largo etc.… Smoochy es una comedia magnifica, llena de humor negro y realidad tras las cámaras.
13 de julio de 2007
Desde hace años tenia interés por ver esta película, la sinopsis era bastante interesante y no esperaba un psico-thriller. La primera parte de la película es excelente, es perfecta, una autentica maravilla, la suavidad de la cámara, Sy (Robin Williams) es un personaje profundo, también me encanta. Sin embargo la película comienza a decrecer a la mitad del film, entra en algunos tópicos y el final es algo acelerado, es una pena porque podría haber dado muchísimo más de si. Lo mejor sin duda es la actuación de Williams, de las mejores de su carrera. El rubio le queda muy bien.
13 de julio de 2007
Valle Inclán no lo hubiera aprobado, su visión del esperpento poco tiene que ver con la que tiene Miguel Ángel Diez, sin embargo, esta acertada película refleja perfectamente el Madrid bohemio de Valle Inclán, es un sólido documento sobre la bohemia madrileña, la cual no tenia nada que envidiar a la parisina. Quizás no refleje el esperpento como Ramón quería pero si refleja lo que otras películas no han reflejado, la autentica vida bohemia, Moulin Rouge (2001) no refleja el ideal bohemio que se deja ver en Luces de Bohemia o Moulin Rouge (1953). Cuenta también con la creme de la creme del reparto español de la época, cuatro de los mejores actores que ha dado este país; Francisco Rabal, Agustín González, Fernando Fernán-Gómez e Imanol Arias. Una delicia.
10 de julio de 2007
No dudo que “Y tu mamá también” sea un film provocativo y arriesgado. Pero en ocasiones se sobrepasa. La historia es interesante pero podría haberse llevado a cabo de una forma mas sutil (no digo que no hubiese escenas de sexo, no soy del OPUS ni nada) no mostrarnos un sexo gratuito, para eso me compro una porno y acabamos antes. También las actuaciones pecan de irreales, he de decir que la actuación de los jóvenes mexicanos es bastante buena, pero la de la señorita Verdú no esta a la altura de otras suyas. “Y tu mamá también” es una rareza erótica mexicana, que funciona, pero es grotesca.

Últimas películas visitadas
    L'agnello