España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
7 de febrero de 2017
Hace 12 días que me encuentro en una situación parecida a la que se cuenta. He tenido que hacerme cargo de 3 niños, dos de ellos gemelos, por eso tal vez, no podré ser, del todo imparcial.
MANCHESTER FRENTE AL MAR, Resulta extraordinaria, su complejidad de sentimientos enfrentados: ternura, amor, culpa. Conmovedora dentro de la austeridad contenida, de la que en ningún momento consigues huir. Economía de medios. Un hilo argumental, lineal y sostenido.
Una joya discreta y valiosa.
13 de mayo de 2018
Seguro que te habrá sucedido, cuando alguien pone un montón de empeño en resultar gracioso, y consigue el efecto contrario.
Pues exactamente sucede con Maggie`s Plan: Están tan decididos a que disfrutemos, que el resultado final se transforma en algo absolutamente caricaturesco... Si, muy parecido a cuando yo y mi pareja nos encontramos en casa en habitaciones diferentes y nos enviamos WhatsApp para comunicarnos...
26 de enero de 2019
Cuando la ví, hace casi 10 años, me gustó por la audacia en la composición del personaje.
Es cierto que abundan los clichés clásicos, pero en La Huérfana, esa "niña" sobrepasa límites todavía inexplorados. Su actuación es tan brillante como perversamente sutil; y en torno a ella gira el entramado, consiguiendo una atmósfera claustrofóbica, de maldad y miedo.

Lo mejor, el viaje... El final, ya lo hemos visto bastantes veces.
7 de junio de 2016
Leyendo la crítica de una de mis almas gemelas me decidí a verla. Puedo aseguraros que LEUGIM no se equivocó al describirla como inteligente y desinhibida.

Las dos primeras temporadas son magníficas, después decae un poco porque el tema no da para más y se vuelve repetitiva y un tanto retorcida. Pero de verdad... Que nadie se la pierda. Cualquiera que busque una serie de calidad, alejada de tópicos y con personajes absolutamente definidos y auténticos, tiene que verla.

FABULOSA.
3 de junio de 2015
Era una época confusa, de cambios, también de oportunidades que muchos solo las veían pasar frente a sus ojos. Eran películas descarnadas, con cierta profundidad y realismo, que supusieron un cambio en el cine que hasta entonces se hacía. Con ellas nació EL CINE KINKI que reflejó el enfrentamiento de la sociedad a través de una delincuencia emergente.

Esta película como muchas otras de finales de los 70, comienzos de los 80; marcó a una generación, cuando la delincuencia se había instalado en las calles a través de las drogas. El país se encontraba hambriento de emociones y lo reflejó perfectamente un tipo de cine de alto consumo destinado a un público joven. Aunque muchos no se identificasen con él, si lo hacía con esa manera rompedora de mostrarse y mostrarnos.