España España · ubeda
Críticas de Ayrim
20 de mayo de 2006
Creo que hay que separar "Los códigos Da Vincis", por un lado tenemos la novela, lque es rápida y fácil de leer y por otro lado, la pelicula, que se esfuerza en comprimir en 2 horas y pico de largometraje las páginas e información de la novela, a base de flash-backs. En mi opinión, demasiados. Si no me hubiera leído la novela, la trama me hubiera sorprendido y seguramente no me hubiese enterado de nada, porque la película es aburrida, lenta y está bastante mal explicada. En cuanto a reparto, quizás lo mejorcito ese albino Paul Bettany que da miedo y Jean Reno impacable como siempre en el papel que mejor se le da, de polícia. No se debe menospreciar la interpretación de la francesa Audrey Tatotou que se come a veces a Tom Hanks en la pantalla y eso que Hanks a pesar de ser buen actor, hace un papel soso e inexpresivo. Ian Mckellen es el que pone el toque de humor en la pelicula y esa elegancia intepretativa. La trama interesantísima, los cuadros y la majestuosidad del Louvre, indescríptible. Tanto marketing y tanto descifrar el código, se nos ha quedado en una pelicula de sobremesa perfecta para dormir la siesta. Amigos, los libros, libros son...
18 de febrero de 2022
Creo que tenía unos diez años cuando pude ver la "Scream" original. Wes Craven me había aterrorizado previamente con Freddy Krueger. "Scream" revitalizó en los 90 el género "Slasher" tan sumamente denostado, como si fuera un género menor dentro del cine de terror.

Esta nueva pero conocida "Scream" es todo lo que el fan de la original siempre quiso. Y la misma película hace gala de ello. Con el reparto original, personajes que ya nos son casi familiares. Echábamos de menos la parte cómica que aportaba Courteney Cox, la protagonista superviviente y ahora "badass" Neve Campbell y el entrañable David Arquette como Dougie, se juntan a un reparto casi desconocido de jóvenes carismáticos y nos reviven la historia de Woodsboro. El nuevo casting están perfectamente elegidos.

Este "comeback" reabre de nuevo el género de puñaladas, cuchillazos y muertes a manos de Ghostface y la película es tan divertida, se ríe tanto de sí misma, juega con la nostalgia del espectador y para los fans del cine de terror en general, es una auténtica delicia, porque es metacine. La película tiene tanto homenaje oculto (o no tanto) tantos guiños, desde nombres, música, escenas, etc. Es un auténtico homenaje, no solo a su creador, Wes Craven, es un homenaje a Carpenter, a Hitchcock pero sobre todo a aquellos que vimos "Scream" alquilada del videoclub o en pantalla grande.

"Scream (2022)" no te dejará indiferente, porque juega con maestría al despiste, es acción a raudales, es nostalgia, es suspense, es fotografía, es Ghostface detrás de ti. Es simplemente puro entretenimiento del bueno, ¿lo mismo? diría que un sí pero no, y si es un sí, me ha encantado verlo. Cuando las cosas se hacen desde el cariño y con buena base, nada puede salir mal.
12 de agosto de 2006
Piratas del caribe, basa su esencia en el personaje de Jack Sparrow, tan sumamente bien interpretado por el carismático Johnny Depp, sin él, Piratas del Caribe sería otra pelicula más de aventuras. En esta secuela han querido ganarse de nuevo al público con escenas caricaturescas y con un Jack Sparrow más ruín y desalmado. En cuanto el argumento de nuevo basándose en maravillosas leyendas de mar pues están bastante bien enlazadas y los efectos especiales de la tripulación de David Jones son magníficos. Tengo que decir que le sobra cinta, ¿demasiada acción quizá?. Keira Knightley se muestra más masculina en esta pelicula que en la primera, perdiendo el encanto y la ñoñería de damisela. Y Orlando Bloom parece que se crece en la secuela, cogiendo algo más de fuerza interpretando a Will Turner, pero le costará mucho llegar algún día a hacerle sombra a Jack Sparrow. Lo repito, entretenida, efectos y fotografía magníficos, pura acción, y la esencia de esta "futura trilogía", es el Capitán Jack Sparrow.
23 de abril de 2007
Pero niña, si ves que la casa es más grande que un día sin pan, que no tienes tele para ver, que los niños están acostados y te van a pagar 2 duros, ¡no hagas de canguro! y menos esa noche, en la que alguién con voz rara te está acosando y si has llamado a la poli y no te hacen caso, ¡llama a tus padres, narices! para que vayan por tí.

Película de sobremesa, perfecta para ir guíando al personaje principal ( por no decir el único) con típicas frases como : ¿Pero qué haces qué no te vas?, ¿pero quieres avisar a alguién? ¡Por ahi no!!

En fin, no digo más..un soporífero argumento con una soporífera Camilla Belle, que no se la cree nadie.
17 de febrero de 2007
Fuí sabiendo que era una peli para pasar el rato y efectivamente amigos. Me encontré la típica y tópica historia de superhéroes, o lo que quiera que sea en esta película Nicolas Cage. Tragedia, poderes sobrenaturales, transformación, la chica que tiene el amor del protagonista y blablalba y por supuesto el malo, malísimo en este caso, dos diablos. El padre y el hijo, que absurdeces. Tengo que decir que le pongo un 5 por los efectos y porque me entretuve algo. No tiene el enganche que puedan tener las pelis de Spiderman o Batman. Nicolas Cage no da la talla, su cara es la misma de siempre y Eva Mendes, lo único que hace para el deleite del público masculino es enseñar sus encantos, pero no interpretativos precisamente. Monótona, típica y tópica. Más de lo mismo...